Hola! Permitidme un poquito de spam de mis vídeos pero creo que es post adecuado para el general. Os presento una aplicación con una relación calidad/precio imbatible para poder hacer diagnosis a nuestros queridos BMWs. Aparte si lo deseáis podéis participar en el sorteo para conseguir la app de forma gratuita Espero que os guste el vídeo, suerte en el sorteo y buen fin de semana!
Pues yo solo he tenido dos lectores ELM327 para OBDs. El primero era el típico conector barato chino de 6-7 euros. Era muy inestable y me daba muchos fallos a la hora de hacer diagnosis. Esos están bien como opción económica para leer valores reales. Conectores de más calidad hay de varias marcas, en este caso pues yo de momento me decidí por comprar el Veepeak BLE+ (me hicieron descuento todo hay que decirlo) y de momento genial. Total compatibilidad con los coches que he probado. Entonces para el Nissan te recomendaría comprar algo de calidad tipo el Veepeak (tienes código de descuento en la descripción de mi vídeo en youtube). Pero para el E46 no se qué decirte. Bimmer Tool recomienda usar cable K+DCan en coches anteriores al 2007. No se si podrás hacer diagnosis y borrar errores en un E46 mediante un ELM327, habría que preguntar en el subforo.
Pero el Veepeak me valdria para los dos coches no? pq en el video he visto que salia el modelo en la pantalla
En el vídeo has visto que en la app de Bimmer Tool sale el E46, efectivamente. Pero su web recomienda conectarse con cable K+Dcan en modelos anteriores a 2007. Es decir, bimmer tool lo puedes usar en un E46 para leer valores, para hacer diagnosis, borrar errores y parar resetear algunos intervalos de servicio. Yo creo que las demás funciones no estarán disponibles. Pero si usas un ELM327 tipo el Veepeak, es decir, una conexión Bluetooth o Wifi. Bimmer Tool no te garantiza que haya total comunicación. Puede que puedas leer errores pero no borrarlos o algún fallo similar. Es decir, habría que probarlo. Porque dependerá del año y protocolo. No lo se exactamente. Les escribiré un email y te cuento. Yo he visto borrar errores mediante un ELM327 chino y Torque en algún E46. Entonces el veepeak + bimmer tool también debería funcionar. Pero yo no pondría la mano en el fuego. En cambio si usas un cable K+Dcan mediante un OTG en un móvil junto con la app de bimmer tool no debería haber ningún problema de comunicación. Espero haberme explicado.
Ya lo pondré por aquí cuando sepa algo más concreto. Pero yo creo que el creador de la app me dirá lo mismo que pone en la web. Para coches anteriores a 2007 recomendado usar cable k dan
No conozco ningún link dónde puedas comprar alguno de confianza. Busca algún cable que sea compatible con INPA
Pásate por el subforo de coding, por allí tienes muchos sitios que la gente recomienda para comprar los cables y muchas aclaraciones sobre los programas o aplicaciones a usar. https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-coding.177/
Me preguntó un compañero y no me había dado cuenta. Lo siento pero la app solo esta disponible para Android de momento.
Bienvenido al foro. Estaría genial que pasaras por el foro de presentación. Usa el buscador y puede que encuentres el chico del que hablas.
Aquí os dejo un ejemplo de lo fácil y rápido que es, por ejemplo, registrar la batería con Bimmer Tool:
Un último UP al post. Animaros con el sorteo que apenas llega a 25 participantes y acaba este viernes por la noche. Tengo 8 códigos para repartir así que las opciones de que os toque son altas. Y la app de Bimmer Tool es muy útil!
Hola, último vídeo con una función muy interesante de Bimmer Tool, el test de inyectores. Y al final, los ganadores del sorteo. Espero que alguno seáis del foro
Muy bien por los videos, estoy esperando con ansias el de la regeneración de FAP! Encantado con la app, me parece sencilla y funcional, y de paso ya que estamos una pequeña duda, a ver si me sabeis responder con un poco de suerte.. -Tengo en las mediciones la Intake air Temperature a 1050°C fija...obviamente es un error, que también me canta en el Ista-D. El caso es que ayer saqué el sensor, que supuestamente va en el tubo del intercooler a EGR, lo limpie y tal y nada sigue igual... Las dudas serían... -Al llevar EGR anulada será por eso por lo que marca esa temperatura fuera bolos? -Será ese sensor al que hace referencia?