Como hacer para que el 318is gane en cortas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mamperto, 19 Oct 2008.

  1. mamperto

    mamperto Guest

    ](*,)Alguien sabe como hacer para ganarle en cortas al 318is? Lo estoy preparando pa subidas y me interesa ke tenga algo mas de salida.Tenia pensado meterle la caja de un diesel o de un motor mas pequeño, ¿pero cual?
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Olvidaté, no hay cajas lo bastante cortas como para que notes alguna diferencias.

    En los E21 y 2002 se llegó a montar una "caja sport" mucho más corta y cerrada, pero no sé si se podría acoplar a tu motor.

    Lo mejor es que busques un grupo más corto. El tuyo creo que lleva 4,10. Necesitas un 4,45 o mayor.
     
  3. Anthon

    Anthon Forista

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    busca un 316i automático en algún desguace, llevan grupo 4.45

    otra cosa es meterle la caja de cambios de un 318is e36, que con el 4.10 quedaría cortísimo
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    La caja es posible que valga, pero seguramente necesitará embrague y más cosas.

    Para carreras le quedará bien de desarrollos...
     
  5. crash325

    crash325 Forista

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    la mejor caja es la de los 4 cilindors de e36...son mas cortas...es casi casi plug and play...
     
  6. Anthon

    Anthon Forista

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    por eso lo decía, que estuve mirando, y un is con caja de e36 y diferencial 3.64 quedaba casi como la relación de origen, así que con un 4.10 bastante corto, y ya un 4.27 o un 4.45 ni te digo :descojon:
     
  7. loris

    loris Forista

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    Y no puede motarse la piñoneria de un E-36 en la caja de un E-30??? Es por aquello de no montar el bimasa de los coj*nes.
     
  8. Baccara

    Baccara En Practicas

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    Estoy por decirte que te cambio yo el mio... la verdad que no me he molestado en mirar la relacion, es un 316i post... la verdad que yo busco lo contrario... estirar la caja de cambios y aunque pierda en cortas, por lo menos poder ir a 120 a unas rpm normales y no a 3.500 como ahora... XD y cuando me pongo a 140 flipas... ahi a 4200 casi...
     
  9. mamperto

    mamperto Guest

    Lo que pasa que el tema de las cajas se me va de las manos y no las entiendo.Eso lo mejor sera llevar algun taller a que lo hagan,no? ?Sabes de algun taller fiable en Pamplona o alrededores?
     
  10. E-21

    E-21 Forista

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    que taller mas fiable en pamplona que el mismo Auto Olmo, alli esta el maese Fer316.
     

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