Brico-Manual como hacer prueba de compresion de los cilindros

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 12 Ene 2020.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    vale que si, que aprovecho los reyes

    la cuestion es como se hace esto bien,....


    empezamos por decir que el objetivo son valores para M30:

    [​IMG]
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bien, paso a paso,

    extraido de las instrucciones del motometer

    https://www.motometer.de/wp-content/downloads/de/KPS_Betriebsanleitung.pdf



    1- calentar el motor
    2- quitar las bujias
    3- estrangular el tubo de gasolina
    4- retirar el terminal 15 de la bobina y aislarlo (encintar)
    5- hacer girar el motor para expulsar restos de combustion
    6- poner el tester en el primer cilindro
    7- abrir a tope gas
    8- accionar motor de arranque hasta que la lectura sea estable
    8- pasar al siguiente cilindro
    9- si queda bateria hacer una segunda vuelta

    podemos fijarlo o teneis alguna cuestion ?
     
    Última edición: 12 Ene 2020
    A dagoban y JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO les gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me parece correcto, así lo hice en el E24, con la salvedad de que en el caso de la gasolina lo que hice fue quitar el fusible de la bomba y dejar que el motor muera y consuma la gasolina y presión.

    Aunque yo lo hice con un Gunson... (el de los chicos que no son tan buenos jejeje) pero el resultado inmejorable, solo saco tres cilindros, pero todos altos y equilibrados.:) mucho más tranquilo... al E31 solo le he probado algunos... que hacer 12 es un trabajo... IMG_20181227_182528.jpg IMG_20181227_182153.jpg IMG_20181227_182931.jpg
     
    A dagoban le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    asi que quitaste el terminal 15 de la bobina ?
    o quitaste el cable gordo que entra al distribuidor ?
    detalles por favor

    p.s. un aficionao motero me ha recomendado poner las buijas en sus terminales y hacer que contacten con el cuerpo del motor (el lo hace asi en sus bicilindricas encajandolas entre las aletas)

    va en serio, la cuestion es que si tienes encendido electronico lo de quitar el cable de bujia parece que es peliagudo y puede causar daños (repito en motos, no se si en coches tambien)

    gracias
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    mmm eso me pareció... pero o el indicador no es bueno... todos los cilindros dan prácticamente iguales.

    Tengo que hacerlo completo en el E31 y también compararé con el Merchy, se me pasó hacerlo al cambiarle las bujías.

    No sé si tanto puede subir... le cambié el árbol de levas, y planifiqué culata, como fue un cepillado ligero para garantizar la planicidad, y todos los "poyaques" (el hilo debe estar por ahí hundido hace ya unos años... y entiendo que ya sin fotos visibles... le hice todo a la culata, asientos, guías.. le puse las válvulas nuevas... cadena, patín, kit de la bomba de aceite... etc, etc, etc (los cilindros estaban perfectos) y le pusimos junta de culata normal... el mecánico miró y dijo que había sido tan poco lo que habían rebajado la culata que no valía la pena poner junta en sobremedida... algo entiendo que ha subido la compresión, pero si que parece alto, ya digo todos los cilindros sin casi diferencia.

    El E31 en los cilindros que le miré daba sobre 11... sé que lleva menos compresión...
     
    A dequincey le gusta esto.
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    @saicaman


    te preguntaba. [asi que quitaste el terminal 15 de la bobina ?
    o quitaste el cable gordo que entra al distribuidor ?
    detalles por favor

    p.s. un aficionao motero me ha recomendado poner las buijas en sus terminales y hacer que contacten con el cuerpo del motor (el lo hace asi en sus bicilindricas encajandolas entre las aletas)

    va en serio, la cuestion es que si tienes encendido electronico lo de quitar el cable de bujia parece que es peliagudo y puede causar daños (repito en motos, no se si en coches tambien)

    gracias[/QUOTE]
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El cable +12V que llega a la bobina y el que va al distribuidor, en teoría... no llega nada a la bobina, ni sale... en la motronic no hay centralita de encendido separada. No tenía claro si solo dejaba sueltas todas las pipas... pasaría algo... soltar hasta un par sí lo he hecho para comprobar diversas cosas. Pero no quiero desviar mucho el hilo...

    Soltar la pipa, pero como mucho dos a la vez... una es el procedimiento que he usado cuando me falló una bujía (de iridio) y otra vez que fallaba el conector de un inyector (por enredar)... para detectar el culpable soltar la pipa y se nota que el cilindro que fallaba no provocaba cambio en el motor, cuando sueltas una se nota que cabecea muy ligeramente y se oye un tuc tuc tuc... en el cilindro que no hace chispa, pero por si acaso al quitarlas todas.. solté el cable de +12V que llega a la bobina.

    Bueno... cuando la bujía lo use como procedimiento para corroborar... detecté que cilindro no iba bien con el termómetro láser, al llevar colectores independientes era fácil (incluso al tacto) saber cual no iba... y corriente llegaba el cable estaba bien (tengo que colgar la reparación de los cables de encendido del E31) lo comprobé con los varios comprobadores

    También comprobé que los inyectores van conectados en grupos de 3, bueno eso lo hice con un pequeño circuito con un led y un resistencia...

    A ver si me deja colgar un par de vídeos que pasé a unos correligionarios E24, nada "pofessional", abro un hilo para no desviar este.
     
    A dequincey le gusta esto.
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cachis... pesan mucho y no me deja subirlos directamente en el hilo que quería crear...
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    te contesto QUOTE="saicaman, post: 17788088, member: 3832"]El cable +12V que llega a la bobina y el que va al distribuidor, en teoría... no llega nada a la bobina, ni sale...ENTENDIDO

    en la motronic no hay centralita de encendido separada. No tenía claro si solo dejaba sueltas todas las pipas... pasaría algo... soltar hasta un par sí lo he hecho para comprobar diversas cosas. Pero no quiero desviar mucho el hilo...

    Soltar la pipa, pero como mucho dos a la vez... una es el procedimiento que he usado cuando me falló una bujía (de iridio) y otra vez que fallaba el conector de un inyector (por enredar)... para detectar el culpable soltar la pipa y se nota que el cilindro que fallaba no provocaba cambio en el motor, cuando sueltas una se nota que cabecea muy ligeramente y se oye un tuc tuc tuc...YO HAGO ESTO CON EL MOTORTESTER DE BOSCH, tiene una funcion QUE SECUENCIALMENTE DERIVA A TIERRA CILINDRO A CILINDRO Y EVALUA LA CAIDA EN LA CONTRIBUCION AL RALENTI EN %, pega es que creo que no llega a 12cilindros, me parece que llega hasta 8,.....

    en el cilindro que no hace chispa, pero por si acaso al quitarlas todas.. solté el cable de +12V que llega a la bobina.

    Bueno... cuando la bujía lo use como procedimiento para corroborar... detecté que cilindro no iba bien con el termómetro láser, al llevar colectores independientes era fácil (incluso al tacto) saber cual no iba... y corriente llegaba el cable estaba bien (tengo que colgar la reparación de los cables de encendido del E31) lo comprobé con los varios comprobadores

    También comprobé que los inyectores van conectados en grupos de 3, bueno eso lo hice con un pequeño circuito con un led y un resistencia...

    A ver si me deja colgar un par de vídeos que pasé a unos correligionarios E24, nada "pofessional", abro un hilo para no desviar este.[/QUOTE]
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Los vídeos pesan mucho :oops:

    En el V12 he comprobado... que hay que quitar como poco 3 pipas para que empiece a notarse algo...:LOL:
     
    A 315e21 le gusta esto.
  12. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si necesitas cuenta de YouTube sin límite de subida avísame por privado y te dejo mi canal
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no me he puesto con el nueve,
    un amigo me ha pedido empezar por la bici,


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ene 2020

Compartir esta página