Brico-Manual como hacer que el led del espejo luzca sin alarma original??

rejopol330dcupe

Forista
pues eso,me asiste esa duda puesto que soy negado con la electronica,yo llevo alarma no de serie,y aunke ya tengo un leds en otro lado que parpadea,me gustaria que tambien lo haga el del espejo,si alguien sabe como hacer un enlace o donde tirar algun cable para que funcione,se lo agradeceria

gracias de antemano!

Jose_JN

Forista
A un par de foreros se lo he hecho sin problema.
Tienes en el espejo los pines 8 y 9 que son positivo y negativo del led a 12V

Necesitas hacer un pequeño circuito con un condensador y un transistor para que haga de flash y conectarlo al FZD en un cable que da alimentación tras quitar el contacto y una masa (no recuerdo estos, pero con un polímetro se pueden sacar fácil) y da el pego.

Un saludo.

PD: El diagrama en cuestión

simple3.gif

Yo le puse un potenciómetro para poder regular la cadencia.

rejopol330dcupe

Forista
A un par de foreros se lo he hecho sin problema.
Tienes en el espejo los pines 8 y 9 que son positivo y negativo del led a 12V

Necesitas hacer un pequeño circuito con un condensador y un transistor para que haga de flash y conectarlo al FZD en un cable que da alimentación tras quitar el contacto y una masa (no recuerdo estos, pero con un polímetro se pueden sacar fácil) y da el pego.

Un saludo.

PD: El diagrama en cuestión

simple3.gif

Yo le puse un potenciómetro para poder regular la cadencia.

buf,hasta lo de los pines llego,pero en lo demas me pierdo,a mi que soy negado jeje me suena a chino,ni idea,pero gracias por el aporte,pense que era mas facil,aunque seguro que lo es,pero ni idea tengo
pero oye si quieres quedamos un dia e! jeje
gracias!

POLACO1

Forista
Si ya tienes led de la alarma que tienes instalada es mucho mas sencillo, del led que llevas puesto sacas positivo y negativo y pasas un cable hasta el espejo y lo conectas a los pines 8 y 9 y ya tienes el led del espejo parpadeando junto al otro por si no lo quieres quitar, yo lo llevo asi con u a alarma no original y todo ok

Cifre

Forista
Baneado
Como se desmonta el semicirculo del retrovisor transparente sin romperlo??

rejopol330dcupe

Forista
Si ya tienes led de la alarma que tienes instalada es mucho mas sencillo, del led que llevas puesto sacas positivo y negativo y pasas un cable hasta el espejo y lo conectas a los pines 8 y 9 y ya tienes el led del espejo parpadeando junto al otro por si no lo quieres quitar, yo lo llevo asi con u a alarma no original y todo ok

j*der es verdad!!,pues eso si es facil,muchas gracias!!!!

en cuanto tenga un rato lo hago!!!

Jose_JN

Forista
buf,hasta lo de los pines llego,pero en lo demas me pierdo,a mi que soy negado jeje me suena a chino,ni idea,pero gracias por el aporte,pense que era mas facil,aunque seguro que lo es,pero ni idea tengo
pero oye si quieres quedamos un dia e! jeje
gracias!
No es complicado, cualquier colega con conocimientos te lo hará.
Si ya tienes alarma pirata, la solución de @POLACO1 es mejor :guiño:

Jose_JN

Forista
Como se desmonta el semicirculo del retrovisor transparente sin romperlo??

Hay que abrir el espejo entero y es complicadete... sobre todo porque va a presión y se marca a la mínima.
Es mejor enchufar en el pin 8 y 9 sin tener que abrir nada.

DanielRuiz

En Practicas
Hola amigos,

la próxima reequipacion que quiero hacerle al coche es ponerle el espejo EC/FLA mas led, he visto que Jose_JN tiene tienes un brico de lujo pero yo debería llevar el cableado ya que tengo el espejo básico, eso si, llevo luces automáticas. sabrías algún brico de como llevar los cables hasta el espejo?

en cuanto a la codificación… estoy leyendo bastante a ver si me voy aclarando aunque siendo de Madrid me podrías echar una manilla Jose_Jn siempre con su correspondiente cervecita :)

Gracias.

rejopol330dcupe

Forista

acabo de intentar de hacerle eso POLACO y nada,no me va,he conectado como dices del leds de la alarma no original a la piña de pines del espejo un cable y he punteado en ambos pines y nada,ni uno ni otro,sigue sin ir el leds del espejo,puede que cambie el tema del numero de pin debido al año del coche?
el mio es del 2007

tal vez este haciendo algo mal,pero ni tiene mas historia...no se

POLACO1

Forista
As probado cambiar la polaridad, yo es que lo hice hace tiempo y no recuerdo a que pines les conecte lo que si recuerdo es que lo probe en el espejo antes de ponerlo haciendo pruebas en todos los pines con 6v hasta que encendio el led

TITORADIO

Forista Senior
yo lo llevo con una alarma metasystem...muy fácil de la salida para el led de la propia alarma al led original del espejo...tuve que tirar cable desde el espejpo al maletero donde llevo la alarma.

rejopol330dcupe

Forista
As probado cambiar la polaridad, yo es que lo hice hace tiempo y no recuerdo a que pines les conecte lo que si recuerdo es que lo probe en el espejo antes de ponerlo haciendo pruebas en todos los pines con 6v hasta que encendio el led

mañana por la mañana probare pin a pin a ver si doy con ello,imagino que no he conectado los que deben ser,dejare uno fijo por ejemplo el 9 y voy probando los demas 1 a 1,si algun iluminado sabe que pines son el negativo y positivo del leds del espejo se lo agradeceria jeje

rejopol330dcupe

Forista
POLACO1 estaba pensando que si no es mucha molestia,cuando puedas podrias mirar que pines llevas punteados,seria de gran ayuda,porke a o ojo puede volverme loco haciendo varias comprobaciones,a un asi si no puedes no me que da mas remedio,
un saludo!

POLACO1

Forista
POLACO1 estaba pensando que si no es mucha molestia,cuando puedas podrias mirar que pines llevas punteados,seria de gran ayuda,porke a o ojo puede volverme loco haciendo varias comprobaciones,a un asi si no puedes no me que da mas remedio,
un saludo!
Probaste cambiar la polaridad a ver si era eso, si mañana tengo un hueco te lo miro.

rejopol330dcupe

Forista
por cierto a los pin que tire el cable estaban vacios de hecho del 1 al 10 asi lo estan,no tendria que tirar los cables a pin que tengan los cables del leds del espejo?la piña del espejo solo tiene cables en los pin del 11 al 20 (y solo en algunos)

POLACO1

Forista
Pero el espejo que llevas es fotocromatico, y a que conector estas pineando al que lleva el propio espejo o al del modulo de techo, por que tienes que conectar al que lleva el propio espejo que es un conector con dos filas que va numerado 1...5 y la otra 6...10, si conectas al modulo de techo no te lucira por que no tienes los cables que van de ese conector al espejo, no se si me explico. Si quieres pasame por privado tu telefono y en media hora o asi bajo al coche y te lo explico como lo tengo conectado. Un saludo

POLACO1

Forista
Hola lo acabo de mirar y los tengo conectados al pin 8 y 9 que en el espejo corresponde por colores el 8 naranja y el 9 lila lo que no se decirte cual es positivo y negativo espero te sirva eso sinrecuerda que es el conector del espejo

rejopol330dcupe

Forista
Hola lo acabo de mirar y los tengo conectados al pin 8 y 9 que en el espejo corresponde por colores el 8 naranja y el 9 lila lo que no se decirte cual es positivo y negativo espero te sirva eso sinrecuerda que es el conector del espejo

hola polaco,disculpa estado con el coche desde las 11:30 y acabo de llegar a casa,de repente la alarma y la radio han dejado de irme...no enciende la radio y la alarma ya no va no hace los pitidos al cerrar o abrir el coche,solamente estado haciendo lo que tu dices y de repente de tanto probar zas! imagino que la alarma me la conectaron cogiendo corriente de la radio y no se que abra pasado pero no va ninguna,he comprobado los 3 fusibles de la radio y estan bien,tambien el cableado de la alarma y tambien estan bien,sabeis si el espejo tambien lleva fusibles? por que hay no he mirado,pero me parece rarisimo,en fin si es que ya lo sabia yo tengo gafe con la electricidad jeje,asi que bueno por querer ke el epejo parpade me he quedado sin alarma ni radio,imagino que sera facilisimo de solucionar,pero no tengo ni zorra

gracias por tus aportes POLACO,soy muy cabezon y espero ke de alguna forma consiga que me parpade el leds del espejo,aunke ahora lo principal es averiguar que ha pasado,ni radio ni alarma

gracias tio

rejopol330dcupe

Forista

caxis si hubiera sabido los colors antes,jeje culpa mia por trasto

por suerte no curro hasta el miercoles,si hay algun alma caritativa cerca de rivas y podria hecharme una mano a solucionar lo de la alarma y la radio se lo agradeceria,por supuesto puedo desplazarme tambien
gracias

POLACO1

Forista
hola polaco,disculpa estado con el coche desde las 11:30 y acabo de llegar a casa,de repente la alarma y la radio han dejado de irme...no enciende la radio y la alarma ya no va no hace los pitidos al cerrar o abrir el coche,solamente estado haciendo lo que tu dices y de repente de tanto probar zas! imagino que la alarma me la conectaron cogiendo corriente de la radio y no se que abra pasado pero no va ninguna,he comprobado los 3 fusibles de la radio y estan bien,tambien el cableado de la alarma y tambien estan bien,sabeis si el espejo tambien lleva fusibles? por que hay no he mirado,pero me parece rarisimo,en fin si es que ya lo sabia yo tengo gafe con la electricidad jeje,asi que bueno por querer ke el epejo parpade me he quedado sin alarma ni radio,imagino que sera facilisimo de solucionar,pero no tengo ni zorra

gracias por tus aportes POLACO,soy muy cabezon y espero ke de alguna forma consiga que me parpade el leds del espejo,aunke ahora lo principal es averiguar que ha pasado,ni radio ni alarma

gracias tio
Asegurate que esten todos los fusibles bien y si no creo recordar que la radio por la parte de atras lleva fusible, tal vez sea ese, si sigues con el problema yo mañana por la mañana hasta la una puedo echarte una mano si te pasas por aqui, soy de Pinto. Un saludo