Como hacer RESET al transfer del BMW X3

tonilc

En Practicas
Hola a todos, ya he participado en algún tema aunque poco. Siempre agradecido por las experiencias ya que este foro es de gran ayuda para muchos que como yo intentamos esquivar el servicio oficial que cada dia mas confirma el nivelazo de su personal. Lo digo por que hace un momento he llamado para intentar concertar hora para un temita que ahora os cuento y parecía que molestaba. Querian quitárseme de en medio con una rapidez, joe.
En fin, la consulta que os hago no la he visto en ningún post y no encuentro información de ningún tipo y es la siguiente: Alguien sabe como hacer el reset del transfer de un BMW X3?
Recientemente he cambiado la famosa ruedecita de plástico del actuador y el conjunto de discos de embrague del propio transfer y ahora requiere si o si el reset o codificaje o lo que sea que se deba hacer para devolverlo a valores origen. Alguien tiene idea de como se hace?
Gracias de antemano, toda info será de agradecer.... :)

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
en algun taller con maquina de grabación te lo pueden hacer. Yo le he cambiado hace poco tambien la ruedecita de plastico del transfer a mi X5 y me lo codificaron en el taller (multimarca)...

tonilc

En Practicas
OK beemer y cuanto te costo esa codificación? por que me piden 100 € en un taller normal. Por eso mi consulta e intento de solventarlo sin que me tomen el pelo por solo apretar el botón de reset en el software de turno.

PD : y os voy a revelar algo que he descubierto toqueteando mi transfer y que hubiera echo que me ahorrase la compra de la ruedecita de plástico y los discos de embrague. Mi coche tiene 112.000 kms es el 2.0D del 2005. Lo primero es decir que la ruedecita de plástico solo actua en una parte concreta con lo cual el resto de dientes están perfectos, que hacer? pues la giramos entre 90 y 180 grados y ya tenemos para otros tantos Kms. La segunda cosa que he visto es que efectivamente al haber desgaste de discos el actuador no presionaba lo suficiente para compensar ese desgaste produciéndose el dichoso ruido clac clac clac que hace sobre todo en primera aparcando en el parking. Creo que haciendo un reset también lo hubiera solucionado pero igualmente aproveche y cambie los discos de embrague que también sea dicho de paso, tan solo hacia falta los de ferodo, los metálicos estaban bastante bien. En fin, mas info para quien le pueda servir. Un saludo y espero que algún alma caritativa me pueda orientar sobre lo del Transfer y como Resetearlo.

tonilc@msn.com

Última edición:

elrober74

Forista
Gracias por la info tonilc,mi X3 de 150cv tiene ya 135.000km y quiero habrir el actuador del transfer para comprobar como esta la ruedecita de plastico y no llevarme sustos en un futuro,si la giro 90º o 180º como tu comentas,tambien debo de hacer el reseteo del transfer?, Saludos.-

dgrt

En Practicas
Algún tutorial que hay en youtube de lo de la ruedecilla no dicen nada de resetear, es mas se les apagan las tres luces. De todos modos, raro que con el bmw scanner no se pueda..

tonilc

En Practicas
Buenas, elrober74 en un principio si sacas el motor actuador con cuidado de que no gire el motor eléctrico interior creo que no deberías tener ningún problema como para hacer el reset. En mi caso debo hacerlo por esto que te cuento y por que con los discos nuevos el actuador ya no tiene que abrir tanto por eso necesito un reset.
Si el BMWScaner lo hace lo desconozco totalmente por que uno de los problemas mas agravantes que tenemos es la poca información especializada de los softwares que conocemos BMWScaner, EDIAbas, INPA etc..... no he tenido narices de encontrar un manual con datos técnicos de lo que podemos hacer a nuestros coches.

SMGII

En Practicas
Me interesa el hilo, estoy en la misma situación pero con X1. En BMW me quieren cambiar todo el transfer, (3000€ más o menos) y estoy a la espera que BMW ibérica tenga un detalle. Depende de lo que me digan pienso en no repararlo en concesionario.