Como hacer un descapotable

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcosirp, 13 Oct 2006.

  1. marcosirp

    marcosirp Guest

    hola a todos, tengo un 316 del año 1980 y me gustaría hacerlo descapotable. Alguien sabe como se puede reforzar el chasis para que el auto no se me parta en 2 cuando le saque el techo y avance una cuadra? Alguien sabe si este auto tiene sub-chasis? como se pueden dar cuenta no cacho nada de mecánica y agradecería vuestros sabios consejos, atte.

    marcos

    PD: Ya le empecé a cortar el techo, así que estoy en un punto de no retorno.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Ante todo, Bienvenido. Aquí todavía es muy temprano y estamos de fiesta (algunos están), pero deja que se vayan despertando.......
    No se como estará la cosa para homologar una reforma de esa importancia en Chile, aquí necesitas un estudio técnico lo suficientemente complicado como para que nadie se atreva a tanto ....
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Quizás antes de meter la radial deberías haber preguntado. ¿No puedes soldar lo que ya has cortado? Si no, me temo que te has cargado tu auto. No sólo por los evidentes problemas de falta de rigidez que van a aparecer en un coche que, de por sí, y con techo, no es un ejemplo de ello. Los cabrio suelen reforzarse básicamente en el marco del parabrisas, así que inténtalo por ahí. O con una especie de arco antivuelvo que haga las veces de refuerzo.

    Luego tendrás que prever cómo y dóndo coj*** vas a montar una capota de lona... En fin, espero que sea una broma que nos estás gastando, porque si no... :err::err:
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Yo empezaria a pensar en modificaciones a modo BAUR.....para el E30 hay muchas....
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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  6. analyzer

    analyzer Guest

    No soy experto en el tema, pero me parece que te has cargado el coche, asi que ves mirando a ver si lo puedes soldar de nuevo. No se hasta que punto seria el parabrisas seguro.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffff ¿ya le has metido la radial? Hombre, quizás mejor un targa, en vez de cabrio, poniendole un par de vigas de acero forjado con forma curva y se las sueldas al vano motor y al maletero :nose:

    Y bienvenido:LOL:
     
  8. fmuniz

    fmuniz

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    :welcome: en chile no se pero aqui lo tienes complicado
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si un Trabant puede descapotarse...todo es posible. En fin, no nos dejemos llevar por el astronómico coste -y burrocracia- de esa operación en España y pensemos en todos esos coches de su época descapotados por sus dueños y que pueden verse en el post de los cabrio raros (Asconas, Sciroccos, Sierras, 190...)

    El marco del parabrisas se refuerza sobre todo por seguridad en caso de vuelco, y eso no es el tema de la consulta, según leo ;-) . Lo que es complicado es darle rigidez con cierto "estilo" y disimulando los refuerzos porque siempre a base de vigas de cualquier forma y por cualquier sitio , a la vista e incluso impidiendo el acceso tipo trabant... como ser...es posible ;-) Hacerlo bonito es bastante más complicado.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

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    Bienvenido :) y suerte con el brico del coche
     
  13. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    Bienvenido y suerte con la transformación
     
  14. franleonf

    franleonf Forista

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    vete poniendo fotos que resulta una operacion cuando menos, interesante por llamarlo de alguna forma
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Qué va, qué va... en los cabrios sin arco el marco del parabrisas, además de la función que describes, es la de dotar de rigidez al monocasco... al igual, por cierto, que aquellos que sí cuentan con tal arco (fijo, no "disparable").
     
  16. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    bienbenido colega,ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

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    es verdad cuando termines la transformación ya sabes, a poner fotillos :wink:
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido...
    Suerte...
    Y fotos...
     
  19. marcosirp

    marcosirp Guest

    muchas gracias a todos por las sugerencias, comentarios y bienvenidas. Seguro que podrán contar con las fotos pero no se espanten si el resultado no es muy estético porque lógicamente priorizaré la seguridad.
    Encontré unos lugares para poder soldar los refuerzos laterales que pienso servirán para estabilizarlo, pero quedará un poco complicado el acceso al interior del vehículo. Lo de los arcos en el parabrisa también lo había pensado.
    Estoy convencido de que lo único más compicado que reforzar el auto, es volver a soldar lo que ya corté. Había parado de cortar sólo porque se me había agotado el repuesto de la máquina cortametales (acá se le dice "galleta"), fue entonces cuando alguien me hizo el comentario que los descapotables llevan refuerzos extras.
    Lo más probable es que el 316 se temine pareciendo por dentro a un auto de rally pero sin techo, pero por lo menos servirá para que ustedes se rían un poco.
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo mas importante y antes de continues cortando es reforzar primero , siempre ha de hacerse asi , primero reforzar y luego cortar para evitar que descuadres en la carroceria , a no ser que tengas el coche subido a unas borriquetas y en un terreno super plano .

    Lo mas importante es que tienes que reforzar las torretas traseras , los pilares centrales contra abajo , y reforzar el chasis detras del asiento trasero lo mas mas arriba posible .

    Y por supuesto dejale la viga central del techo con el los baur , que sino se te retorcera como una rama .

    No estaria de mas que reforzases algo aparte del parabrisas , debajo de el .

    E intentaria buscar un Kit de transformación a baur , que sera lo que menos trabajo de y mas barato salga .
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  22. Albercien

    Albercien Guest

    O mejor, busca un techo en un desgüace y lo sueldas, no sabes lo que te vas a ahorrar, amigo. :rolleyes:
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Bienvenido! Menuda quieres armar... No sé q decirte q no te hayan dicho ya. Sólo desearte mucha suerte y a ver si lo consigues:wink:
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

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    Ponle dos vigas cruzadas en X bajo los asientos, esa chapuza la lleva algún cabrio actual de serie :D
     
  25. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

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    Bienvenido. A ver esas fotos si las puedes colgar pronto, pero aun así, de verdad que le has hechado valor al asunto. Suerte
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    mama la q vas a liar! ajaja venga animo y a ver q pasa,, imagino que lo haras por capricho y tendras mas coches,, este lo utilizaras para destrozarlo un poco y experimentar no? un saludo.
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Todavía recuerdo la experiencia que unos amigos tuvieron con un 600 en las fiestas del pueblo de a lado. Hiceron eso, cortaron el techo :err:y ni cortos ni perezosos se puesieron a andar con el coche:rolleyes:, y... el coche se dobló por la mitad y ya no pudo seguir pues "arrastraba la barriga", (y eso que solo iban dos personas montadas en el coche) :LOL:
     
  28. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

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    BIENVENIDO aqui nadie se rie de nadie pero si nos gustaria ver fotos
     
  29. Hola marco y que tal te fue con el descapotable hay fotos=;
     
  30. CarDesigner

    CarDesigner Guest

    Muy chungo, mejor pillate uno descapotable.
     

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