hola a todos, tengo un 316 del año 1980 y me gustaría hacerlo descapotable. Alguien sabe como se puede reforzar el chasis para que el auto no se me parta en 2 cuando le saque el techo y avance una cuadra? Alguien sabe si este auto tiene sub-chasis? como se pueden dar cuenta no cacho nada de mecánica y agradecería vuestros sabios consejos, atte. marcos PD: Ya le empecé a cortar el techo, así que estoy en un punto de no retorno.
Ante todo, Bienvenido. Aquí todavía es muy temprano y estamos de fiesta (algunos están), pero deja que se vayan despertando....... No se como estará la cosa para homologar una reforma de esa importancia en Chile, aquí necesitas un estudio técnico lo suficientemente complicado como para que nadie se atreva a tanto ....
Quizás antes de meter la radial deberías haber preguntado. ¿No puedes soldar lo que ya has cortado? Si no, me temo que te has cargado tu auto. No sólo por los evidentes problemas de falta de rigidez que van a aparecer en un coche que, de por sí, y con techo, no es un ejemplo de ello. Los cabrio suelen reforzarse básicamente en el marco del parabrisas, así que inténtalo por ahí. O con una especie de arco antivuelvo que haga las veces de refuerzo. Luego tendrás que prever cómo y dóndo coj*** vas a montar una capota de lona... En fin, espero que sea una broma que nos estás gastando, porque si no... :err::err:
No soy experto en el tema, pero me parece que te has cargado el coche, asi que ves mirando a ver si lo puedes soldar de nuevo. No se hasta que punto seria el parabrisas seguro.
Uffffffff ¿ya le has metido la radial? Hombre, quizás mejor un targa, en vez de cabrio, poniendole un par de vigas de acero forjado con forma curva y se las sueldas al vano motor y al maletero Y bienvenido
Si un Trabant puede descapotarse...todo es posible. En fin, no nos dejemos llevar por el astronómico coste -y burrocracia- de esa operación en España y pensemos en todos esos coches de su época descapotados por sus dueños y que pueden verse en el post de los cabrio raros (Asconas, Sciroccos, Sierras, 190...) El marco del parabrisas se refuerza sobre todo por seguridad en caso de vuelco, y eso no es el tema de la consulta, según leo ;-) . Lo que es complicado es darle rigidez con cierto "estilo" y disimulando los refuerzos porque siempre a base de vigas de cualquier forma y por cualquier sitio , a la vista e incluso impidiendo el acceso tipo trabant... como ser...es posible ;-) Hacerlo bonito es bastante más complicado.
Qué va, qué va... en los cabrios sin arco el marco del parabrisas, además de la función que describes, es la de dotar de rigidez al monocasco... al igual, por cierto, que aquellos que sí cuentan con tal arco (fijo, no "disparable").
muchas gracias a todos por las sugerencias, comentarios y bienvenidas. Seguro que podrán contar con las fotos pero no se espanten si el resultado no es muy estético porque lógicamente priorizaré la seguridad. Encontré unos lugares para poder soldar los refuerzos laterales que pienso servirán para estabilizarlo, pero quedará un poco complicado el acceso al interior del vehículo. Lo de los arcos en el parabrisa también lo había pensado. Estoy convencido de que lo único más compicado que reforzar el auto, es volver a soldar lo que ya corté. Había parado de cortar sólo porque se me había agotado el repuesto de la máquina cortametales (acá se le dice "galleta"), fue entonces cuando alguien me hizo el comentario que los descapotables llevan refuerzos extras. Lo más probable es que el 316 se temine pareciendo por dentro a un auto de rally pero sin techo, pero por lo menos servirá para que ustedes se rían un poco.
lo mas importante y antes de continues cortando es reforzar primero , siempre ha de hacerse asi , primero reforzar y luego cortar para evitar que descuadres en la carroceria , a no ser que tengas el coche subido a unas borriquetas y en un terreno super plano . Lo mas importante es que tienes que reforzar las torretas traseras , los pilares centrales contra abajo , y reforzar el chasis detras del asiento trasero lo mas mas arriba posible . Y por supuesto dejale la viga central del techo con el los baur , que sino se te retorcera como una rama . No estaria de mas que reforzases algo aparte del parabrisas , debajo de el . E intentaria buscar un Kit de transformación a baur , que sera lo que menos trabajo de y mas barato salga .
O mejor, busca un techo en un desgüace y lo sueldas, no sabes lo que te vas a ahorrar, amigo. :rolleyes:
Bienvenido! Menuda quieres armar... No sé q decirte q no te hayan dicho ya. Sólo desearte mucha suerte y a ver si lo consigues:wink:
Bienvenido. A ver esas fotos si las puedes colgar pronto, pero aun así, de verdad que le has hechado valor al asunto. Suerte
mama la q vas a liar! ajaja venga animo y a ver q pasa,, imagino que lo haras por capricho y tendras mas coches,, este lo utilizaras para destrozarlo un poco y experimentar no? un saludo.
Todavía recuerdo la experiencia que unos amigos tuvieron con un 600 en las fiestas del pueblo de a lado. Hiceron eso, cortaron el techo :err:y ni cortos ni perezosos se puesieron a andar con el coche:rolleyes:, y... el coche se dobló por la mitad y ya no pudo seguir pues "arrastraba la barriga", (y eso que solo iban dos personas montadas en el coche)