Como hacer un Pendrive Bootable?¿ Solucionado!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por DuMi82, 21 Sep 2007.

  1. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
  2. astur320

    astur320 Guest

  3. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Pues nada que no lo consigo... he probado de varias maneras que pone en esa pagina y nada.

    Se que algunos pendrive no son bootable, pero he probado con dos (kingston y adata ) y no hay manera...Alguien sabe alguna otra manera?¿ :wink:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Puede que sea que los pendrive no son bootables pero si las unidades de disco flash USB.

    Nunca he probado a hacerlo por lo que no lo sé con total seguridad.

    Sólo puedo decir que una cosa es un pen y otra cosa es un disco flash, aunque los dos lleven un chip flash.

    De todos modos yo creo haber visto un PEN boteando un DOS.
    Mira que en la BIOS la secuencia de arranque sea la correcta y esté el USB primero.
     
  5. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Pues no tengo ni idea de la diferencia que hay y en la secuencia de arranque pongo la correcta..
     
  6. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    He probado con el programa de HP copiando la imagen de un disco de arranque de windows pero tampoco hay manera... asi lo que pasa es que se me bloquea el equipo al arrancar cuando reconoce el dispositivo USB...

    Lo voy a dar por imposible... :mad::mad:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No te puedo decir, es algo que aunque parezca extraño, no me ha dado por probar, pero el día que lo haga y sepa como va el tema, no dudaré en explicarlo si es necesario.
     
  8. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Nadie ha conseguido hacer un pendrive bootable?¿ :mad::mad:
     
  9. MindTwist

    MindTwist En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Nas,

    Yo utilizo habitualmente pendrives USB para arrancar ordenadores en los que no tengo ni diskettera ni CD. Habitualmente lo hago para restaurar el disco duro via Ghost usando una copia del Net Boot Disk arrancable desde un pendrive. Tengo tambien un pendrive con Hiren's Boot CD, con el que puedo arrancar via USB para usar programillas de diagnostico, reparticionar, etc. Y he utilizado el programilla ese de HP para hacer pendrives de arranque, y puedo decir que me ha funcionado a la perfeccion.

    Tengo una guia colgada aqui de como hacer un pendrive bootable con una copia de Hiren's Boot CD : http://www.twistedtienda.com/como-crear-un-pendrive-bootable-con-hirens-boot-cd-a-20.html

    No tiene excesiva complicacion seguir los pasos para crear uno. Solo queda despues configurar la BIOS para que el PC arranque desde USB, y reiniciar.

    Ojo que en efecto no todos los pendrives sirven para bootear, ni todos los PCs pueden arrancar desde USB. Pero diria que cualquier PC/pendrive de hoy en dia deberia servir. En concreto el pendrive que utilice para esa guia es un Kingston Datatraveler de 1Gb (en la pegatina que lleva pone DTI/1Gb CN 091807 04223-311.AOOLF , el 091807 es probable que sea la fecha de fabricacion)

    Un saludo!
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Chicos eso para que sirve?? para que si el pen se cae al suelo bote? risas

    Explicamedlo que no tengo ni idea de ná #-o
     
  11. MindTwist

    MindTwist En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Mmmmh pendrive, flash memory, memoria usb, memory stick, llaverito donde guardar cosillas, que cada cual le llame como quiera... El tipico cacharro para conectar por USB que ha jubilado a los clasicos diskettes de 3.5 pulgadas.

    Rara vez un usuario no tecnico necesitara arrancar con algo que no sea el disco duro, asi que a la gran mayoria ni les va ni les viene, o lo que es lo mismo, os sonara a chino :D
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  13. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte

    Olee!!! Muchas Gracias MindTwist por fin he conseguido hacerlo bootable... ya lo habia dado por imposible =D==D=
    Ahora me ahorrare cd's y disqueteras usb's :descojon::descojon:
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Buen tutorial MindTwist, a la saca :D Nunca lo había pensado y me habría sacado de más de un apuro, gracias ;-)
     
  15. MindTwist

    MindTwist En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    hehehe de nada a los dos ;)
    Yo hace ya años que tengo que tocvar ordenadores que no tienen ni diskettera ni CD/DVD, por lo que los pendrives son la unica opcion que me queda para arrancar sin tener que abrir la caja para pinchar otro disco duro.
    Tengo tambien un pendrive solo para ghost automatizado, otro con netbootdisk, otro con UBCD4Win...
    Si toqueteas hard te pueden sacar de mas de un apuro, y hoy en dia los pendrives de 1Gb estan tirados de precio, y en ellos puedes poner un CD bootable, los de 128 o 256Mb hasta es probable que se puedan conseguir regalados de quien se compre uno de mas capacidad.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Sin ir más lejos, el tablet que uso en el curro no tiene diskettera, ni unidad de CD/DVD, ni nada por el estilo ;-)
     
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

Compartir esta página