como hacer un rele temporizador?

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
explico, quiero poner un rele para cuando quite el contacto este rele este conectado a los cables del boton de encendido del pc, es para cuando quite el contacto se puente y se hiberne sin tener k darle yo, asta ay claro no? eso se hace facil, pero lo que me gustaria que tubiese un tiempo k no quite el contacto y del tiron se apage, el por que por si llevo a algien parao el coche pum se apaga y alomejor lo k kiero es dejar la llave en posicion 1 k da corriente, entonces con unos 10 segundos o 5 me sobraria por si quiero kitar la llave y ponerlo ligero. me aveis entendido? sabeis si se le puede poner algun condensador o algo?

avia pensado tambien es los modulos k se vendian para k la luz interior se kedara encendida un tiempo, k era pa los k no lo tenia pero tampoco lo encuentro por aqui.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
pon un rele programable, valen unos 40 euros, y puedes programar lo como quieras, que envie un pulso que lo envie con retardo....... enfin lo que quieras

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yaker;4117542 dijo:
pon un rele programable, valen unos 40 euros, y puedes programar lo como quieras, que envie un pulso que lo envie con retardo....... enfin lo que quieras
donde estan? sabes de alguna pagina?