Como hacer una junta de aceite xa ktm????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 12 Abr 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hola chicoss.
    EStoy cambiando la junta grande del embrague de mi ktm y me tardan dos semanas (si si, dos) en mandarme la junta original, asi que ayer compre papel para junta de aceite, pero vvi bastante dificil como marcar y cortar dicha junta.
    Antaño se usaban sacabocaos y utiles pero ello, pero hoy por hoy ya vienen echas y este metodo esta en desuso.
    Algun mecanico de los de verdad??? :) :) :)
     
  2. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    creo que con papel de junta dandole golpecitos suabes para marcar el contorno y despues a cortar .

    pero mejor espera a los gurus y te lo solucionaran
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    para marcar la forma en el papel de junta, un metodo sencillo, consiste en untar de grasa una de las piezas que forman parte del conjunto (el plano que este en contacto, se entiende). Solamente manchada no pringada ya que desdibujaria la forma de esta. Luego pones el papel en un sitio plano y le colocas la pieza untada encima, consiguiendo de esta manera que se calque su contorno, agujeros etc. Luego, tijeras, sacabocados, etc.

    Tambien hay sitios que se dedican a la fabricacion de juntas. Suelen tardar unos 3 0 4 dias en entregartela (tienes que llevar la original aunque este muy deteriorada) Si es una junta muy cara, o dificil de conseguir, interesa.;-)
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Así es, dando pequeños golpes contra el canto de la pieza pero sin pasarse para no cargarse el aluminio y luego con tijeritas y mucha paciencia ;-)

    ¿Por qué no lo preguntas en el foro moteros?
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El foro moteros se restringe a moteros/aficionados a motos.
    Aqui en el general, hay los citados, ademas de mecanicos, entendidos en la materia y por normaa general los posts son mas leidos.
    De todos modos os doy las gracias y matizo, que la tapa o carter no t iene forma regular en la parte para apoyar en el sueelo/martillo asi que con golpes no va a poder ser
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, tambien hay mecanicos en ese subforo. Unos por profesión y otros por afición! :mus- ...y te aseguro que con mucha experiencia en destripar motores de 2 tiempos ;-)
    Pero gracias por el desprecio, mamón! :moon: :flip: :)
    ( :D es coña, eh? :yawinkle )



    Que quieres decir, ¿que no es plana la zona de la junta!? :-k
    Chico, ahora mismo no soy capaz de imaginarme una junta en 3D!

    ¿Y haciendola en plan recortables de los niños, apollando en el papel para juntas, marcando con lapiz y luego a base de tijeras!?

    Pon alguna foto y salimos de dudas.

    SL2/Uves
     
  7. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A ver si logro explicarme...
    Pone la tapa apollada en algo firme y el papel de junta prerrecortado encima, y con un mazo de plastico vas golpeando suavecito por los cantos y ya te lo va cortando. Para los agujeros pones encima de agujero una bola de acero o similar y le das un golpecito y ya te hace el agujero.
    Me has entendido? Asi las hacemos en el taller donde trabajo yo de tornero.

    Y a disfrutar del campo. Yo acabo de llegar de darle una vuelta a mi CR.


    Un saludete
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo mejor es untar con aceite el aluminio, darle la vuelta y apretarla contra el papel de juntas. Joer tio, no es por nada, pero para eso no hace falta preguntar mucho. Piensa un poco. No te lo tomes a mal este comentario, que lo digo por tu bien.

    Una vez marcada la recortas con unas tijeras y los agujeros los haces si quieres con una bolita de rodamiento y un martillo de fibra una vez puesta la junta en posición.

    Piensa un poco, que dios te ha dado un cerebro y para estas cosas...., con discurrir un poco es suficiente.
     
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más probable es que haya pensado un poco y luego haya pedido consejo a personas que sepan más que él... [-( Seamos humildes.
     
  10. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    nada lo que te dicen por ahi arriba pones el papel encima de lo que quieras sacar el contorno o agujeros y le vas dando con un mazo en el canto y te queda perfecta luego un poco de grasa por ambos laos del papel (pa que cuando la vuelvas a cambiarla salga de una pieza y no estes dos dias rascandola) y a montarla.

    Saludts
     

Compartir esta página