Cómo hago para limpiar el intercooler?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javi.tds, 1 Feb 2008.

  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Sospechaba que estaba un pelín sucio, pero antes me he agachado a mirarlo y está MUY sucio, cómo puedo limpiarlo sin tener que desmontarlo? Desmonto la defensa y le enchufo con una manguera?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me juego que por dentro estara guapo..... lleno de aceite
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Y qué hago?

    Estoy por pillar uno de desguace para dejarlo bien bien....pero si supiera cómo limpiarlo...
     
  4. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    tienes que desmontar los dos tubos que van al intercooler(el que va del turbo al intercooler y el otro que va de este a la EGR).Para ello desmonta los bajos de proteccion del motor (si tienes un foso,mejor).Despues creo que el intercooler va sujeto con dos tornillos.Para limpiarlo por dentro,creo que en la BMw venden un líquido para limpiar radiadores.Antes de montar todo asegurate que esten los tubos y el intercooler bien secos
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    desmontalo del coche y lavalo con gasolina, por dentro y por fuera.
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Para limpiarlo por fuera solo dale con aire comprimido hasta que deje de salir polvo.
    Lo mejor es que lo desmontes y lo limpies por dentro y por fuera.
    Para limpiarlo yo tengo un "potingue" desengrasante que usamos en el curro ,deja los radiadores niquelados.
    Cuando quieras me lo dices y te echo una mano.

    Saludos
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues todo sería ponerse un día a ello...pero yo no sé desmontarlo así que necesitaré de tu ayuda :ANAL:
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Desmontarlo está chupado.Cuando quieras,así limpiams los dos el tuyo y el mío.

    Saludos
     
  9. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Pero una pregunta: ¿merece la pena limpiarlo? ¿Lo nota el coche?, ¿o los restos de aceites están calculados para que sean quemados sin más? Cada vez soy de la opinión que lo que funciona bien es mejor dejarlo estar.
    En cualquier caso suerte con el brico
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por una parte, tienes razon,, si una cosa funciona bien es mejor dejarlo estar...

    pero si nos ponemos en esa postura,, entonces, nunca se cambiaria el aceite del coche, o el filtro del gasoil,, hasta que entonces, hubiera "problemas"

    El tema de limpiar intercooler, pues ni bien ni mal, al limpiarlo consigues 2 cosas..
    limpias toda la mierda que hay en el exterior, por lo que conseguiras que refrigere luego mejor por el paso del aire..

    y quitas el aceite que haya en el interior, que, este ultimo, puede llegar a crear residuos que se acumulan tanto en el motor como en el turbo, por la combustion de este mismo.

    digamos que formaria parte del mantenimiento del motor, para evitar una posible averia...

    tambien es importante, aunq no se tenga problemas de refrigerancion del agua, pues limpiar entre ambos radiadores (agua, y del Aire acondicionado) para quien no lo haya echo nunca, no sabeis cuanta mierda puede llegar a acumularse ahi! y evitaras, que el coche sufra un calenton etc etc...
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente "dependerá" de lo bien o peor que bien que estuviera biggrin ;-)
    A diferencia del aceite, al cual sí se le otorgan propiedades según componentes/graduación y una vida útil, en el caso del intercooler "no hay medida" ni mantenimiento previsto: aunque una limpieza seguro que no vendrá nunca mal. Tampoco tiene "mantenimiento" previsto la limpieza de la AGR o el filtro de recirculación de gases, y es algo altamente recomendable, sí.
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Eso también lo tenía en mente, pero supongo que con aire a presión será suficiente para limpiar entre los 2 radiadores...

    Y más si tenemos en cuenta que NUNCA se ha limpiado biggrin

    De la AGR ni me preocupo...va desconectada :dan:
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    vamos javi desarma y limpia jajaj que cuando he limpiado algunos siento que tiene mas potencia :descojon: se ve que pasa mejor el aire de el turbo por el inter :dan:
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Cuánto te cobran en un sitio especializado en radiadores por limpiar entre ambos y el intercooler por dentro?
    Si no es mucho igual te compensa pedir que te lo hagan...
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues no es ninguna tontería, pero este verano, en Córdoba, a 45º, se notaba que el coche andaba menos....en cambio por las mañanas tiene muy buen andar (cuando ya está caliente...yo soy de los que se esperan a que se caliente biggrin) o a lo mejor eran impresiones mías....

    Pues ni idea, pero seguro que si te lo haces tú mismo te sale más barato, y así aprendes ;-)
     
  16. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5

    REFLOTO!!! EL MIO CHORREA ACEITE QUE DA GUSTO ¿LE HAGO ALGO?
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    si chorrea aceite por dentro, tienes problemas de compresión de cilindros, o guias de válvula gastadas, o sello de turbo dada.
    ¿Por que quieres limpiar una cosa que se ensucia a los 3 segundos?
    esto es un síntoma de que algo no está en condiciones. El propio aire del turbo al darle cera ya hace arrastre de aceite.
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Se ensucia con los años por el turbo y la EGR, petrolarlo si se nota, anular la EGR también, y reparar el turbo mas de lo mismo.

    Quitar intercooler, petrolarlo hasta que brille, mas de lo mismo que la EGR; y volver a montar.

    Lo que enfria el intercooler es EL AIRE QUE LE DA POR FUERA, que es la porquería que seguro que si tiene y hay que quitar.

    La mayoría de TDS a dia de hoy tienen el 50% del intercooler grasiento... POR FUERA
     

Compartir esta página