Sospechaba que estaba un pelín sucio, pero antes me he agachado a mirarlo y está MUY sucio, cómo puedo limpiarlo sin tener que desmontarlo? Desmonto la defensa y le enchufo con una manguera?
Y qué hago? Estoy por pillar uno de desguace para dejarlo bien bien....pero si supiera cómo limpiarlo...
tienes que desmontar los dos tubos que van al intercooler(el que va del turbo al intercooler y el otro que va de este a la EGR).Para ello desmonta los bajos de proteccion del motor (si tienes un foso,mejor).Despues creo que el intercooler va sujeto con dos tornillos.Para limpiarlo por dentro,creo que en la BMw venden un líquido para limpiar radiadores.Antes de montar todo asegurate que esten los tubos y el intercooler bien secos
Para limpiarlo por fuera solo dale con aire comprimido hasta que deje de salir polvo. Lo mejor es que lo desmontes y lo limpies por dentro y por fuera. Para limpiarlo yo tengo un "potingue" desengrasante que usamos en el curro ,deja los radiadores niquelados. Cuando quieras me lo dices y te echo una mano. Saludos
Pero una pregunta: ¿merece la pena limpiarlo? ¿Lo nota el coche?, ¿o los restos de aceites están calculados para que sean quemados sin más? Cada vez soy de la opinión que lo que funciona bien es mejor dejarlo estar. En cualquier caso suerte con el brico
por una parte, tienes razon,, si una cosa funciona bien es mejor dejarlo estar... pero si nos ponemos en esa postura,, entonces, nunca se cambiaria el aceite del coche, o el filtro del gasoil,, hasta que entonces, hubiera "problemas" El tema de limpiar intercooler, pues ni bien ni mal, al limpiarlo consigues 2 cosas.. limpias toda la mierda que hay en el exterior, por lo que conseguiras que refrigere luego mejor por el paso del aire.. y quitas el aceite que haya en el interior, que, este ultimo, puede llegar a crear residuos que se acumulan tanto en el motor como en el turbo, por la combustion de este mismo. digamos que formaria parte del mantenimiento del motor, para evitar una posible averia... tambien es importante, aunq no se tenga problemas de refrigerancion del agua, pues limpiar entre ambos radiadores (agua, y del Aire acondicionado) para quien no lo haya echo nunca, no sabeis cuanta mierda puede llegar a acumularse ahi! y evitaras, que el coche sufra un calenton etc etc...
Obviamente "dependerá" de lo bien o peor que bien que estuviera ;-) A diferencia del aceite, al cual sí se le otorgan propiedades según componentes/graduación y una vida útil, en el caso del intercooler "no hay medida" ni mantenimiento previsto: aunque una limpieza seguro que no vendrá nunca mal. Tampoco tiene "mantenimiento" previsto la limpieza de la AGR o el filtro de recirculación de gases, y es algo altamente recomendable, sí.
Eso también lo tenía en mente, pero supongo que con aire a presión será suficiente para limpiar entre los 2 radiadores... Y más si tenemos en cuenta que NUNCA se ha limpiado De la AGR ni me preocupo...va desconectada :dan:
vamos javi desarma y limpia jajaj que cuando he limpiado algunos siento que tiene mas potencia se ve que pasa mejor el aire de el turbo por el inter :dan:
¿Cuánto te cobran en un sitio especializado en radiadores por limpiar entre ambos y el intercooler por dentro? Si no es mucho igual te compensa pedir que te lo hagan...
Pues no es ninguna tontería, pero este verano, en Córdoba, a 45º, se notaba que el coche andaba menos....en cambio por las mañanas tiene muy buen andar (cuando ya está caliente...yo soy de los que se esperan a que se caliente ) o a lo mejor eran impresiones mías.... Pues ni idea, pero seguro que si te lo haces tú mismo te sale más barato, y así aprendes ;-)
si chorrea aceite por dentro, tienes problemas de compresión de cilindros, o guias de válvula gastadas, o sello de turbo dada. ¿Por que quieres limpiar una cosa que se ensucia a los 3 segundos? esto es un síntoma de que algo no está en condiciones. El propio aire del turbo al darle cera ya hace arrastre de aceite.
Se ensucia con los años por el turbo y la EGR, petrolarlo si se nota, anular la EGR también, y reparar el turbo mas de lo mismo. Quitar intercooler, petrolarlo hasta que brille, mas de lo mismo que la EGR; y volver a montar. Lo que enfria el intercooler es EL AIRE QUE LE DA POR FUERA, que es la porquería que seguro que si tiene y hay que quitar. La mayoría de TDS a dia de hoy tienen el 50% del intercooler grasiento... POR FUERA