¿Como hay que adelantar a una bicicleta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RGB, 19 Sep 2006.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En una carretera de un sólo carril para cada sentido y sin arcén ¿como se adelanta a una bicicleta en prohibido -raya contínua-.
    En el nuevo Código leí que ahora se permite adentar a bicis y ciclomotores en prohibido, si no viene ningún vehículo de frente, invadiendo el carril contrario para dejar un gran margen de separación con la bici o moto.

    ¿Es esto cierto? Por favor contestar sólo en caso de absoluta seguridad en la respuesta.
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hay que dejar un metro y medio siempre, aunque haya que invadir el otro carril siempre y cuando no haya una enorme y blanquita linea continua

    yo llevo un metro en el coche siempre en la guantera y lo saco por el cristal en plan "bricomania" para medir distancias. xDD

    si la nueva ley dice eso, pues se podra, pro si te coje la poli pisando la continua te aseguro que van detras tuyo por delincuente criminal
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ciclistas, ciclomotores, tractores y demás vehículos lentos se les puede adelantar aunque haya raya contínua siempre y cuando haya visibilidad y se respeten las distancias de seguridad.
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que tipo de ciclista, el responsable o el Dominguerssss??

    Al responsable 1,5m

    Al dominguers..... tocando bocina, haciendole señas de que en fila india horizontal ocupando toda la calzada no debe circular, y mientras alguno del grupo te insulta o te saca un dedo, reducir un par de marchas y salir como un cañon a adelantarlos para no poner en peligro su delicada vida...

    Una vez superados, respirar profundo por el mal rato pasado..
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues incomprensiblemente, desde la última reforma del código los ciclistas si pueden circular en paralelo.
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    solo de dos en dos
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    yo no es por meterme con nadie, ni ofender a nadie, pero desde que la ley ampara al debil, en este caso, el ciclista.se pasean por la calle a sus anchas. y si va un grupo de ellos, pues en grupo,nada de ir uno detras de otro, total
     
  8. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    se que no se deve generalizar y se que hay ciclistas que son responsables y entieneden que en caso de darse un golpe con un coche,aunque el culpaqble sea el coche, el que va asalir mal parao seguro que es el.

    pero es que hay muchos otros.........
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Entonces, no tocar el claxon, ni hacerles observaciones a los ciclistas, esperar a que sus cansadas piernas desfallezcan y adelantar en tropel los tropecientos vehiculos que circulaban tras la panda de ..... caballeros en velocipedos...
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo de las bicis tenia que estar prohibido.
    quieres ir en bici,pues te vas al monte o al carril bici de tu ciudad.
    a mi hay veces que me dan ganas de abrir la puerta...
    en fin..que me caliento..
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff qué ganitas de que pase el Giro, la Vuelta, el Rondo, Il Raccordo Anolare, Narcóticos Anónimos sobre dos ruedas o lo que sea y vuelva toda la afisión a su sillón-ball, a su fúrgol y a las sustancias dopantes, si :ar:

    Me pueden, con notabilísimas excepciones y el aplauso entusiasmado de la DGT y demás fabricantes/promotores de prótesis , vendas y simples tiritas si hay suerte.

    En fin, por ir al tema: yo hago lo que dice David a la menor oportunidad, lo ponga o no en el Código (que no lo sé: si lo pone, mejor) porque prefiero conservar mi vida y las de los demás a una multa que total me van a poner cualquier dia por una de sus gilipolleces peresianas.
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s Uff, los tahimados ciclistas [:>prayque peligro, adelantar a un ciclista, esos imaginate que te roza con el manillar y te saca de la carretera poniendo en peligro tu vida [:>pray

    En fin, si yo fuera politico lo tengo muy claro: todo aquel que se quiera sacar el carnet que acredite al menos 5000 kms/año rodando en bici, a ver si la peña espabilaba un poco :mad:

    Por cierto, como probos conductores, esto lo deberiais saber de memoria::nose:

    - Hay que dejar un metro y medio de distancia como minimo.

    - Se le puede adelantar pisando la continua, como a cualquier otro vehiculo lento.

    - Tienen derecho a circular en paralelo, no mas de dos.

    - No tienen ninguna obligación de echarse al arcen ni nada parecido para que vosotros paseis :err:
     
  14. jesusrg

    jesusrg En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Espero que cuando yo vaya en la mia los foreros os hayan leido.
     
  15. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Si siempre que las condiciones del tráfico, meteorológicas, etc, sean favorables para realizar dicha maniobra. En caso de que se refiera a un pelotón (grupo de cicista), no, en dicho caso, devería de realizar la maniobra así cuando las marca señalizaciones viales lo permitan. Con respecto a la distancia de separación, es relativa, siendo esta una mínima de 1,5 metros, debiendo de aumentarla, en proporción a la valocidad, dirección del viento y volumen del automóvil con el que adelantas.

    Si quieres ampliar la información pincha en el siguiente link

    http://www.sevillaenbici.org/contenidos/5-documentacion/normativa/la_normativa_ciclista_2004.htm

    luego te deslizas hasta el apartado de adelantamientos.


    salu2.
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    No sé por que la pagais con los ciclistas. Pagan sus impuestos como cualquiera y tienen derecho a usar la vía pública también. Yo llevo 10 años cogiendo bici y me he llevado muchísimos sustos a causa de "buenos" o "informados" conductores, típicos de toco el claxon y paso a 20 cms. para joderle.
    Por mala suerte hay más malos conductores que malos ciclistas.

    Para evitar ésto tuve que pasarme al monte como decís, aunque ahora tenemos el tema "quads". Está la cosa difícil para subirse a las dos ruedas de forma sana.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya, Drubio: y lo skaters (poli y monoskaters), y las minimotos y por qué no los monociclos :???:

    Elementales razones de seguridad y sentido común (de los ciclistas) aconsejan que no compartamos vías, me parece.
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues sí, es mal conjunto :biggrin:

    Aunque aquí la Poli le ha dado un buen repaso a las minimotos y demás. No dejan usar en la calle ni los cochecitos teledirigidos de gasolina.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    De hecho no se pueden compartir las vias que por elementales normas de sentido comun no deben compartirse: autovias y autopistas.

    Pero eso de no compartir carreteras secundarias o ciudad porque hay gente que no es capaz de respetar que haya otros con el mismo derecho a desplazarse en vehiculos mas lentos pues nusé, nusé :-k ¿habra que crear también carril-camiónes, carril-tractores, carril-vespinos, carril-skaters, carril-tracción animal, etc etc?:nose:

    Creo que con un poco de sentido común (o sea, espabilando a unos cuantos con condenas de prisión ejemplares) el tema se podrái solucionar de forma menos aparatosa y cara qeu ir creando redes paralelas de circulación para cada tipo de vehiculo. :cool:
     
  20. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    respecto a este tema siempre me he preguntado porque , sobre todo cuando circulas por ciudad , ellos pueden adelantarte o rebasarte cuando el trafico es lento por tu izquierda o derecha a escasos milimetros de tu retrovisor y cuando es al reves se mosquean si los pasas a la mitad del famoso metro y medio ?:rolleyes: :rolleyes: Tambien aplicable a scooters y similares:nose: :nose:
     
  21. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Uno de las causas es la fragilidad.
    Si una bici da un golpe a un coche, dudo que sufra daños tanto el conductor de la bici como el del coche, dudo que vayan a más de 30 kms/h, pero sin embargo si es el coche el que le dá el golpe a la bici, como comentais en una carretera, a bastante más de 30 km/h, posiblemente lo más leve para el ciclista sean fracturas.

    De los scooter no argumento nada, porque se hacen barbaries,
     
  22. Nemo

    Nemo Guest

    Habrá q sacar una carnet para ciclistas y que paguen impuesto de circulación si pueden usar el carril.

    Yo me he topao en puertos de montaña, subiendo, a ciclistas que van en pelotón y en curvas cerradas. Os aseguro que si viene un coche de frente, y por muy suave y a velocidad legal que vayas, t los tragas.
     
  23. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    voy a repetir lo que dijo un forero en un post de este foro

    "las bicicletas a los velodromos y dejar de j*der en la carretera, c**o"
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por eso mismo digo que tendrian que exigiros 5000 kms de bici antes de dejaros conducir coches :biggrin:

    Si un coche pasa rapido cerca de una bici, dependiendo de la masa del coche, velocidad, viento, etc, no es nada anormal que le pueda tirar al suelo simplemente por el rebufo joer.:nose:

    ¿tu crees que eso le puede pasar a un coche porque uan bici le adelante rozandole el retrovisor? :wink:
     
  25. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Yo no se vosotros, pero si paso un mal rato, sobre todo si hay varios, y la carretera es estrecha...
     
  26. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo respeto que vayan en bici, es mas nunca recrimino a un ciclista a no ser que vayan 5 en paralelo, como suelen ir, y no es el primer susto que me llevo al dar una curva cerrada y ver a un ciclista metido en mi carril... para adelantarlos simplemente me espero a que no venga nadie, meto todo mi coche ne el carril contrario y adelanto...
     
  27. rulopu

    rulopu Guest

    Para adelantar a bicicletas y peatones en vias fuera de poblado tienes que dejar una separacion minima de 1,5m y puedes adelantar aunque existan las señales de prohibido adelantar o existe linea continua o doble linea continua (siempre que no vengan coches de frente esta claro xD) Por cierto.. tambien se puede adelantar coches cuando se ve la señal de prohibido adelantar... eso si sin invadir el carril contrario..Algo complicado no?xDD

    Por cierto lo se de buena tinta porque mi hermano acaba de sacar el teorico el viernes pasado :LOL:
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :amen: y si no, el que quiera este domingo si hace bueno que se dé una vuelta por aquí en coche, que vaya de Gernika hacia Mungia por la mañana y que luego me cuente... :mad: Los domingueros dan asco, con sus panzas gordas dando eses en grupo (y no hablo de dos o tres...) intentando subir una cuestilla, ocupando todo un carril en un sitio donde en varios Km tienes muy muy pocos sitios donde poder adelantarlos. Tengo varios amigos que son y han sido profesionales, y éstos son otra historia, van sobre la línea y casi sin desviarse, y la mayoría de las veces en grupos pequeños. Incluso uno ya ha recriminado a éstos domingueros sus maneras en más de una ocasión, por que al encontrarse con ellos entrenando ¡ha tenido que pasar al carril contrario para adelantarles! :err:

    La culpa es de la administración. Para empezar, los ciclistas no deberían andar en carreteras sin arcén (es más, no debería haber carreteras sin arcén, pero eso ya es otra historia...), donde se ponen en peligro tanto a sí mismos como a los demás. Luego, si quieren pasear por la carretera, deberían pagar un impuesto de circulación, un seguro obligatorio y tener un permiso, al igual que los que queremos pasear en coche o moto, que no es para nada obligatorio andar en bici, y tener sus correspondientes luces y ropas reflectantes, que también te los encuentras de noche.

    Ya lo siento por el tocho pero estoy hasta los h**vos.
     
  29. nihonto

    nihonto Guest

    La verdad algunos ciclistas son suicidas.
    Yo jamas me meteria en una carretera sin arcen con la bici.
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    juer, pues es buena esa carretera para encontrarte con un peloton de ciclistas,ya te digo...la mejor.un coche de frente y no se yo...porque para la derecha ni hablar,que hay mucha "cuesta"...
     

Compartir esta página