Compro ¿Como identificar un coche robado?

Raul_9867

En Practicas
Buenos días,

un compra-venta me pretende vender un coche sin matricular, dado de baja, con un precio reducido porque proviene de otro país, y solo tiene el bastidor.

Me indica que el coche proviene de leasing y que el precio del coche es lo que le quedaría al dueño por pagar del leasing. ¿NO os huele a coche robado?

¿Como detectar este tipo de acciones fraudulentas?

Saludos,

jormi

Forista Senior
Buenos días,

un compra-venta me pretende vender un coche sin matricular, dado de baja, con un precio reducido porque proviene de otro país, y solo tiene el bastidor.

Me indica que el coche proviene de leasing y que el precio del coche es lo que le quedaría al dueño por pagar del leasing. ¿NO os huele a coche robado?

Saludos,

no se rick.... xD

huele a chamisquina de lejos. Salvo que lo quieras para despiezar... un poco raro si es

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenos días,

Saludos,
Pues a mi me huele a que informaría a las autoridades...

Bencha

En Practicas
Puede que no sea robado pero importado de un país de fuera de la UE y que luego no lo puedas matricular aquí o que el hacerlo te cueste sangre, sudor y muchos €€€.. Por ejemplo de Dubái, Emiratos Árabes, etc..

Pide número de bastidor y lo compruebas.

Qui//M3

Forista Legendario
Es práctica habitual.
Coches embargados por impago y vendidos en otros paises.
Durará hasta que metan mano supongo....pero mientras paguen los impuestos correspondientes a nuestra querida Agencia Tributária, sin problema.
Se hace desde hace décadas, cuando pete harán algun reportaje especial en Equipo de Investigación de La Sexta.

Lo que mosquea en tu caso es que tengas que hacerte cargo de la matriculación. En otros casos ya los venden matriculados.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
El problema de ese coche seguramente es que llegó a España sin parar en la aduana, ahí te dan un papel sin el cual el coche no puede ser matriculado.
La única solución, volver a salir con él y hacer el trámite, con suerte que no te paren en el camino y te pregunten la situación actual del coche.
Ahora mismo ese coche en España es un pisapapeles.

KALAS

Forista Legendario
El problema de ese coche seguramente es que llegó a España sin parar en la aduana, ahí te dan un papel sin el cual el coche no puede ser matriculado.
La única solución, volver a salir con él y hacer el trámite, con suerte que no te paren en el camino y te pregunten la situación actual del coche.
Ahora mismo ese coche en España es un pisapapeles.
Si ha sido robado en la UE no ha pasado ninguna aduana.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Detienen a los dos propietarios de un concesionario en Betanzos vinculados con el tráfico ilícito de vehículos de Italia

La organización criminal alquilaba en el país transalpino un coche de alta gama y en el municipio coruñés procedían a su legalización en España con documentos de propiedad simulados

Gracias @B234R

Más info en La Voz de Galicia.