Comparativa Cómo iniciarse en el coding

Tema en 'BMW Coding' iniciado por nicovell3, 6 Jul 2023.

1. nicovell3

nicovell3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW F36
    Hola a todos!

He estado estos últimos días investigando para poder quitarle la función de Start/Stop a mi F36. Empecé muy ilusionado comprándome un cable enet y aunque parece que no hay ninguna aplicación gratis (ni que se pueda activar sin pagar), sí que hay opciones sin pagar.
    • La opción de usar Esys necesita un launcher para activarlo. Hay un tío llamado TokenMaster que lo crackeó, pero cobra alrededor de $59 para tres años y por lo visto, a veces ni contesta.
    • En el foto de bimmerpost dedicado a F30 hubo otro tío llamado Shawn que crackeó el programa de TokenMaster para no tener que pagar... Pero en cuanto se lo pides por privado, ya te dice que esa versión es muy vieja y te compensa pagar BimmerUtility antes de estropear algo. Aún así, hay mucha otra gente que distribuye la versión 2.8.1 con este crack y le funciona sin problemas aún ahora.
    • El mencionado BimmerUtility es un pago único de $109 que te permite usar Esys pero solamente en un ordenador. Si cambias de ordenador, tienes que volver a pagar.
    • Hay otro software llamado BMWAi que por lo que me dijo Shawn también es de pago. Además, parece que hay gente que tampoco se acaba de fiar para usarlo porque no usa los PSdZData, lo cual puede ser arriesgado o algo así.
    • El software de Carly es solamente con el móvil, te cobra más de 100€ por la suscripción anual con opciones de coding y no parece tan avanzado como BimmerCode.
    • BimmerCode es una aplicación que cuesta un pago único de 50€, pero hay hasta la última versión crackeada online. No ofrece tanto control como Esys, pero para hacer ajustes rápidos funciona perfectamente.
    La conclusión es que al final, si quiero deshabilitar el Start/Stop, o pago la app de BimmerCode y me limito a eso, o pago la de BimmerUtility y sigo los pasos para usarlo semipirata con el Esys, pudiendo luego cambiar más cosas.

La conclusión es que si quieres hacer algo sencillito, puedes tirar de BimmerCode. Como informático, recomiendo instalarla en un móvil que no uses para ninguna otra cosa, ya que no es seguro instalar software pirata donde tienes todos tus datos personales y financieros.

Para tener más control sobre la codificación o realizar otro tipo de cambios, puedes hacer uso de Esys en su versión 2.8.1. Otra vez, mi recomendación de seguridad informática es tener un ordenador dedicado para eso o instalar el software una máquina virtual.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Última edición: 9 Jul 2023
    A Tizon le gusta esto.
  2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Lo más sencillo para iniciarse serían las aplicaciones para móviles. Todas hacen una copia de seguridad antes de realizar algún cambio, de forma que permite revertir los cambios si algo no sale como se pretende.

Son todas de pago aunque es cierto que buscando, las encuentras "free". Como sabemos, en internet hay de todo, el caso es buscar.

Para los modelos Fxx, te recomiendo bimmercode ya que considero que es la más pulida para los modelos más actuales. Si ya tienes el cable con un adaptador para el teléfono, sólo te faltaría buscar bien por la red.

El coding es leer mucho y comprender lo que se hace. Al final acabas aprendiendo hasta alemán con tanta línea de código

A nicovell3, Jaime88 y Tizon les gusta esto.
  3. FaroValde

FaroValde Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Bimmerutility aunque dicen que es un PC, si se habla con ellos se puede cambiar de PC. Lo que no se puede es tenerlo en más de un PC a la vez.

También tienes más opciones

• Esysultra 90€, creo que es, muy parecido a tokenmáster ya que está completamente integrado

• Free si buscas un poco Launcher pro 2.8.1 el que te han dicho que es viejo, sí pero si no lo tienes actualizado y tal te valdrá.

A nicovell3 le gusta esto.
  4. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si buscas bien, tienes la última versión de BimmerCode activada y free. Creo que esta app puede modificar lo del star/stop en tu coche sin problemas.

A nicovell3 le gusta esto.
  5. nicovell3

nicovell3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW F36
    Genial, muchísimas gracias a todos! Hoy voy a empezar por meter BimmerCode en un móvil secundario (por eso de que en el móvil con mi aplicación bancaria no quiero meter software pirata :)).

Ya me han confirmado que con mi coche, al ser de la serie F, puedo usar el launcher para Esys 2.8.1 sin que se rompa nada, pese a que pueda tener el coche actualizado con alguna campaña. Así que lo probaré y lo dejaré montado en una máquina virtual también para asegurarme de que siempre puedo tocar lo que sea sin depender de un móvil viejo.

Procedo a editar el hilo principal con toda esta información para los que vengan nuevos :fiesta:

A Davikasy le gusta esto.
  6. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.439
    Modelo:
    F20 B48
    te añado una opcion, obdeleven, ya lo tuve en un vag conviviendo con el vagcom. La opcion que tu dices del start stop, te hubiera llevado 5 minutos por 60€

saludos!

7. Davikasy

Davikasy En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X1 e84 18d
    Bimmercode funcionaba antes, metieron ka 4.17.1 y no hay manera de encontrarla no oficial. Es el k usaba hasta ahora con el bluetooh veepeak y lo compre x lo mismo. Tocara pagar y quitarse de jaleos cada vez k actualicen. Por que carly no me conecta . Y otra app que haga como bimmercode no veo.

8. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

Exactamente, solo necesitas comprar el adaptador obd, la app gratis y puedes quitar el star stop

9. ICASTILLO

ICASTILLO En Practicas

Me Gusta:
    110
    Que adaptador es el que mejor funciona con Bimmercode? Y una pistilla de donde se puede obtener la version "free"?

Gracias

10. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

No te sabría responder, yo tengo el vlink, pero en algunas cosas me dice que debería usar otro adaptador.
    Yo estoy usando las versiones gratis, así que ni idea donde conseguir la app " Free"

Compartir esta página