Como instalar boton de arranque en un e39 523i del 98'

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas a todos los que estan conectados al foro de bmw.
Bueno, alguien sabria decirme (y si es paso a paso + esquema mejor) que cables abria q sacar del contacto de arranque y llevarlos a donde coloque el boton? seria girar la llave y q solamente de contacto pero sin arrancar y luego ya cuando se le pinche al boton que ruje el motor:finga::supz:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.834
Bienvenido al foro.

Que te ha hecho ese pobre e39 para hacerle un arranque interruptus?...:finga:

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
Lo q es el coche ensi esta muy bien pero muy visto ya xD ave si le cambio alguna cosita mas para que pacezca otro jeejej

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido a esta casa de locos...

Tal vez en el subforo correspondiente, e34-e39, puedan ayudarte mejor.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.411
Bienvenido al foro!

Sobre gustos colores, a mi me encanta girar la llave. Apretar un boton lo veo como algo impersonal, no sientes el control de el arranque biggrin

Y si quieres que parezca diferente, no le pongas un boton dentro que es inapreciable.

1 saludo!

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
no si teneis razon lo q pasa q me gusta como keda!le da un toke de deportividad xD el boton le tengo pensado colocar en un hueco q le voy a acer al pomo de la palanca de marchas con una tapita para ocultarlo xDDDDDD

felpudiano

Forista
Reacciones
786
yo se lo hice a mi coche, busqué el diagrama de conexiones en un foro americano y le coloqué el botón de arranque y el relé de un S2000 que compré por internet por 70 pavos.

Lo coloqué con la precaución que no funcione sin la llave de contacto (se podía hacer sin llave, pero no me gusta dejarlo fácil a los chorizos). No deja de ser una tontería, pero me lo pasé bien haciéndolo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
COMENTARIOS:

El cable negro/amarillo ó negro/verde que sale del multi-interruptor de la cerradura de la dirección es el que activa el motor de arranque.

El cable verde que sale del mismo multi-interruptor es que tiene corriente en la posición 2 de contacto.

PASO 1:
Tomas corriente del cable verde,la llevas hasta donde tengas pensado colocar el interruptor,lo conectas.

PASO2:
Del interruptor llevas otro cable hasta el multi-interruptor y lo conectas directamente al cable negro/* bien cortándolo,(así eliminas la posibilidad de activar el motor de arranque con la llave) o bien empalmandolo manteniendo el cable entero,(así no eliminas la posibilidad de activar el motor de arranque con la llave).

MAS COMENTARIOS:

Recuerda que necesitas cableado grueso,de 2,5 m/m como mínimo y estaña siempre las uniones de los cables aislándolas perfectamente después

el_chalado

En Practicas
Reacciones
0
fer gracias por la respuesta muy wena porciertoo gracias