Electricidad Como instalar dension 300 y problema Kit manos libres de serie

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 15 May 2019.

  1. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Mañana me voy a intentar con amigo instalar Dension 300, tengo las instrucciones del equipo:
    https://www.dension.com/files/gateway-300-install-guide.pdf

    Tenéis algún tutorial para desmontar la rejilla superior y sacar radio del Z4 e85/e86 para no cargarme nada.

    Gracias por adelantado
     
    A morgan le gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Última edición: 15 May 2019
    A morgan y the manicminer les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mientras que @puntoloco no esté cerca, no llevarás de por vida dos marcas en el aluminio cepillado.

    Con mimo es fácil y el dension si ves que al principio no te van todas las funciones, es cuestion de actualizarlo, muy fácil tambien.
     
    A puntoloco, the manicminer y rafa Z4 les gusta esto.
  4. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Gracias no parece muy complicado con una espátula o algo de plástico. La radio parece que solo es quitar unos tornillos. Ya os contaré qué tal se da la cosa
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    A mí me costó muchísimo. Si tienes cinta de carrocero a mano para tapar las líneas de la rejillas mejor. Hay una chapita de metal en la parte superior en medio de cada rejilla que tienes que empujar hacía abajo si no recuerdo mal. Yo lo hice con unos destornilladores finitos doblando la punta a 90°, necesité 2, para bajar ambas pletinas a la vez. Luego como te han dicho, con una tarjeta por fuera vas soltando los demás enganches.
    Yo lo que suelo hacer en estos casos es buscar la pieza por internet, eBay es una buena fuente, y ver así como va enganchado y dónde.

    Un saludo!
     
    A the manicminer le gusta esto.
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo lo he hecho varias veces y solo es la primera vez que es complicado. Ayúdate con una luz apuntando a la parte superior de las salidas de aire para localizarlos, y ten a mano 2 destornilladores planos pequeñitos y un poco alargados. Los pones en las pestañas y tiras con poca fuerza, ya verás que van saliendo. Nunca he tenido que usar ninguna tarjeta ni nada por el estilo. Con este sistema no tocas el aluminio que es lo importante.

    Un saludo ;)
     
    A the manicminer le gusta esto.
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Instalado el Dension 300 y funcionando correctamente. Si no llega a ser por mi amigo yo habría sido complicado quitar la rejilla del aire que incluso con 2 destornilladores planos y espátulas de plástico ha costado horrores luego instalación muy sencilla.
    Solo una duda importante:
    ¿Alguno tenéis kit de manos libres?
    Porque el teléfono no se escucha al que te llama por los altavoces.
    Saludos
     
    Última edición: 16 May 2019
  8. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Cambio el título y centro el problema que ha aparecido por si acaso alguno tiene la solución.
    Tengo un BMW Z4 e86 del año 2007 con una radio Bussiness CD con un kit de manos libres en el volante instalado de serie.
    He instalado el Densión 300 GW33BM4 ara BMWes decir con conexión de 17 pines. Menos quitar la rejilla todo ha sido sencillo y conectar el densión no ha tenido ningún problema.
    Con una memoria USB se reconocen las canciones y se puede manejar como si fuese un cambiador de CD. No he probado ipod por carecer de uno con ese tipo de entrada.

    Dudas y problema:
    1) El título de la canción no aparece en pantalla. ¿Solo se muestra en ipod?
    2) Ha dejado de funcionar el manos libres:
    - Si recibo una llamada se descuelga como siempre.
    - Interrumpe la canción.
    - El que llama me escucha perfectamente (funciona micrófono).
    - Pero en el coche no se escucha nada por los altavoces aunque subas el volumen a tope.

    Si quitas el Densión vuelve a funcionar correctamente por lo tanto pienso que será algo de configuración.

    Un saludo
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Esas son las actualizaciones que te comento que se suele tener que hacer. Llama a Dension España, son muy majos, te mandaran un archivo para que lo metas en el iPod y lo reproduzcas como si fuese una canción para que se actualice todo.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    He mandado un mail a soporte central, creo que está en Hungría, porque no he encontrado quién era el distribuidor en España. Si tienes teléfono no me vendría mal
    Saludos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ok. Te busco el teléfono y te digo.
     
    A the manicminer le gusta esto.
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si quieres actualizar creo que se puede bajar desde la misma web:

    https://www.dension.com/automotive/products/car-multimedia-solutions/gateway-300#downloads

    Y luego tienes que bajarte el de BMW y allí verás las instrucciones.

    Mira que sea exactamente el mismo modelo. Luego tienes que copiar unos archivos al pendrive y ponerlos como si de un mp3 se tratara.

    Link para actualización base (BMW):

    https://www.dension.com/files/products/gateway_300/gw_300_g3ae_bmw.zip

    Y para el tema del volumen:

    https://www.dension.com/files/products/gateway_300/gateway_volume_configuration_package_1.zip

    Como digo, mira que sea el que te he puesto en el primer link.

    Un saludo! ;)
     
    A Javizquierdo y the manicminer les gusta esto.
  13. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    786
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    el Dension va conectado directamente a la radio en el coenctor del cargador de CD's?
    si el coche tiene cargador de CD's, tienes que desconectarlo físicamente para poner en su lugar el Dension?
     
    A the manicminer le gusta esto.
  14. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Muchas gracias probaré la actualización, ¿Cual tendría que poner en mi caso? Porque en el ZIP de BMW hay 3 opciones diferentes. En el volumen sube o baja 3dB pero parece que solo para reproducción de Dension y en mi caso está perfecto.

    Hola,
    Mi coche no tiene cargador de CD´s y he conectado a bus de 17 pines como si fuese un cargador.
    Saludos
     
    Última edición: 17 May 2019
  15. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Última edición: 17 May 2019
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    No te sabría decir cual es. A ver si te responden los de Dension, a mi me tardaban algunos días en contestar. Creo que los .ROM solo se actualizan si son compatibles con el sistema, sino no hace nada.

    Yo cuando lo instalé solo había un cable puente que se ponía en medio de la Radio. No recuerdo estos otros cables...

    A ver si tienes suerte y encuentras qué es.

    Un saludo ;)
     
    A the manicminer le gusta esto.
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Os informo como marcha la cosa,
    Ayer me contestó el servicio técnico parece ser que que el kit de manos libres que monta mi zetilla es incompatible que versión de sistema operativo que tiene actualmente instalado el Dension 300.
    En fin me mandan instrucciones para sacar una copia del sistema para su modificación enviándoselo de nuevo y para su instalación posterior
    Saludos
     
    Última edición: 23 May 2019
    A rafa Z4 le gusta esto.
  18. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Hasta ahora he instalado múltiples versiones del sistema operativo del Dension 300 para intentar solventar el problema con el manos libre del teléfono. La empresa tiene un buen servicio técnico y han puesto todo de su parte para intentar solventar el problema.
    Al final ayer me confirman que no se puede solucionar por incompatibilidad con el kit manos libres instalado de serie. Vamos que hay elegir entre teléfono con manos libres o Dension con USB conectado al aparato de radio.
    Creo que escogeré el manos libres porque casi siempre voy solo y necesito contestar llamadas. No me apetece instalar por la comodidad del original del coche. Aunque hasta que quede con mi amigo para desmontarlo me lo pensaré.
    Probablemente después lo ponga a la venta en el foro.
    Un saludo
     

Compartir esta página