Como laváis el coche a mano en centro lavado?

Gotelind

Forista
Lleváis un cubo y lo llenáis de agua de pistola presión y le hechas jabón bueno?
Previamente le dais un un aclarado con solo agua para dejarlo mojado y después proceder al lavado a mano con guante cordero?
Tengo de hace tiempo jabón concentrado kraft que no use, que tal ira?
Un saludo

javicd

Forista
Pues al que voy habitualmente tiene un grifo para llenar los cubos, y no me dicen nada, pero lo que siempre hago es llevarme una garrafa de agua de 8 Litros caliente (ahora en invierno se agradece) y con eso lleno uno de los cubos (luego le pongo un par de tapones de jabón, yo uso el Duragloss o el 1Z Raindance, que deja un acabado genial), y lleno otro cubo con el grifo del lavadero.

Después nada, como las llantas las llevo siempre bastante limpias, le pulverizo un poco con limpiallantas de Autofinesse, y le meto un 1 euro de aclarado por todo el coche para retirar la suciedad y "mojarlo".

Luego lo lavo con el guante y los 2 cubos, otro euro de aclarado con agua osmotizada y después lo saco y lo seco a la sombra con la Weafle y lo repaso.

PD: Yo no usaría el jabón Krafft típico "lava encera" porque apenas tiene lubricación y no creo que limpie mucho.
Como mucho, aprovéchalo si no quieres malgastarlo para limpiar los bajos del coche, taloneras, etc, y cómprate un buen champú para la carrocería, que son de mucha mejor calidad que este, y encima más baratos algunos...

SALUDOS!

Gotelind

Forista
Gracias Javi, pero que centros de lavado tienen agua osmotizada?
Respecto al jabón te haré caso y lo usare para ese fin, la cosa es que acabo de recibir un pedido de limpieza y no me acorde de pedir el jabón duragloss.
Sabes de alguna tienda física que lo tenga?
Un cordial saludo

Kaan Uzun

Forista
totalmente de acuerdo con javi, yo tambien hago algo parecido pero con otros productos, lo del jabon si no puedes pedirlo ahora, en las gasolineras venden jabon de sonax que en mi caso va bastante bien, tambien un detalle, que soy muy tiquis miquis, no olvides llavar unos guantes de fregar de goma para protegerte las manos,aqui con el frio de lugo las manos lo agradecen, yo lo primero que hago es ponerme los guantes,je,je...saludos.

Gotelind

Forista
Ya te digo compi jeje, de todos modos e comprado un guante de lana pura 100%,
respecto al jabón duragloss, dicen que además de lavar muy bien huele fenomenal!!

javicd

Forista
Gotelind;12498449 dijo:
Ya te digo compi jeje, de todos modos e comprado un guante de lana pura 100%,
respecto al jabón duragloss, dicen que además de lavar muy bien huele fenomenal!!

Efectivamente, huele muy bien y dan ganas de bebérselo!:drinkers

Y lo mejor es que tiene buena lubricación y deja buen acabado, aparte de "cundir" mucho, ya que son un par de tapones por cada 8 litros de agua...

Sin embargo, cuando el coche no está muy sucio y es símplemente polvo y poco más, suelo usar el 1Z Raindance, que va que te cagas y es barato barato!

SALUDOS!

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo, como veo un poco fuerte utilizar el método de los dos cubos en el centro de lavado (pone explícitamente que no se usen medios ajenos.... como para llevar tanta parafernalia), hago lo siguiente:

1.- Pulverizo las llantas con limpiallantas (en caso necesario, voy aplicando limpiainsectos también)
2.- Limpio las llantas con un cepillo
3.- Con la pistola a presión aclaro las llantas y pego una buena pasada a todo el coche, para retirar la suciedad mas gruesa, con mas riesgo de rayar la pintura
4.- Pongo en un cubo agua con champú 1Z, y con el guante de microfibra limpio techo, capó y maletero.
5.- Con la pistola a presión aclaro esa zona
6.- Con el guante y el cubo de agua limpio los laterales, sin llegar a la parte de abajo, que suele estar muy sucia.
7.- Aclaro los laterales, y mantengo húmedo lo que ya está limpio.
8.- Con el guante y el cubo limpio taloneras y paragolpes
9.- aclaro con cera caliente
10.- Seco todo con toalla de microfibra

Cesar328i

Forista
Yo tengo una pistola Karcher mitica y con eso lo voy limpiando poco a poco y las llantas con limpiallantas y luego al final le paso el trapo de microfibras para q no queden las dichosas gotitas, lo q si tengo claro es q a los rodillos nunca.

-ENRI-

Forista Legendario
Yo voy a un centro de lavado los sabados, sobre las 9 h. para que haya poca gente:

1.- Pulverizo las llantas con limpiallantas y dejo actuar unos minutos
2- Limpio el interior con APC y acondicionador. Aspiro si hace falta.
3- Meto el coche en un box.Y con la pistola a presión aclaro las llantas y doy una pasada a todo el coche
4- Pongo en un cubo agua con champú 1Z, y con el guante de lana de cordero lo enjabono todo de arriba abajo
5- Con la pistola a presión lo enjuago abundantemente
6- Seco todo con toalla WW y luego repaso con bayeta de microfibra.
7- Luego acondiciono los neumaticos y saco brillo a los cromados ( insignias y cola del escape)
8- Limpio los cristales con Stoner

He de decir que como lo lavo casi todas las semanas, nunca llega a estar muy sucio de verdad. Salvo a la vuelta de un viaje en cuyo caso uso también cepillo para las llantas,limpiamosquitos y me empleo más a fondo en el enjabonado y con bayetas de microfibras repaso el motor por encima.
Cada 3 meses lo encero, nutro la piel y las gomas.

Manguan

Forista
ENRI-57;12541534 dijo:
Yo voy a un centro de lavado los sabados, sobre las 9 h. para que haya poca gente:

1.- Pulverizo las llantas con limpiallantas y dejo actuar unos minutos
2- Limpio el interior con APC y acondicionador. Aspiro si hace falta.
3- Meto el coche en un box.Y con la pistola a presión aclaro las llantas y doy una pasada a todo el coche
4- Pongo en un cubo agua con champú 1Z, y con el guante de lana de cordero lo enjabono todo de arriba abajo
5- Con la pistola a presión lo enjuago abundantemente
6- Seco todo con toalla WW y luego repaso con bayeta de microfibra.
7- Luego acondiciono los neumaticos y saco brillo a los cromados ( insignias y cola del escape)
8- Limpio los cristales con Stoner

He de decir que como lo lavo casi todas las semanas, nunca llega a estar muy sucio de verdad. Salvo a la vuelta de un viaje en cuyo caso uso también cepillo para las llantas,limpiamosquitos y me empleo más a fondo en el enjabonado y con bayetas de microfibras repaso el motor por encima.
Cada 3 meses lo encero, nutro la piel y las gomas.

jejjejjej

deja las motos para pasarse a los coches

:yawinkle

-ENRI-

Forista Legendario
:driving:

STONER INVISIBLE GLASS, uno de los mejores limpiacristales que existen.
En cuanto a las motos yo soy más de Pedrosa, a pesar de su mala suerte

javicd

Forista
ENRI-57;12545980 dijo:
:driving:

STONER INVISIBLE GLASS, uno de los mejores limpiacristales que existen.
En cuanto a las motos yo soy más de Pedrosa, a pesar de su mala suerte

Va bien realmente?

Tengo curiosidad por probarlo ya que todo el mundo habla bien de él, aunque yo llevo más de un año el de Duragloss, y va bastante bien, pero oye, si se puede mejorar, pues mejor.

¿Es "compatible" con los que llevamos el cristal delantero sellado con Carlack?

SALUDOS!

javicd;12546268 dijo:
Va bien realmente?

Tengo curiosidad por probarlo ya que todo el mundo habla bien de él, aunque yo llevo más de un año el de Duragloss, y va bastante bien, pero oye, si se puede mejorar, pues mejor.

SALUDOS!

El stoner si es compatible con el sellador de Carlack.

El Duragloss es muy buen limpìacristales. Su eficacia es mucho mayor que su popularidad. Las diferencias entre ambos es que el stoner se evapora mejor y por lo tanto evita que te quede cualquier tipo de restregón, es decir restos de producto. Por eso es muy fácil de usar. Su incoveniente es que tiene menor poder de limpieza que el Duragloss o el Einszett por ejemplo que son más jabonosos. Cuando el cristal está lleno de restos de insectos, los jabonosos son más efectivos, que el stoner. De modo que cada uno tiene sus ventajas e incovenientes.

Gotelind

Forista
Por cierto ya e recibido el champú duragloss, y ese olor a cereza ummmm!!
Las rejillas de salida de aire de dentro del habitáculo así como los botones, como limpiáis ese polvillo que tienen por dentro?

-ENRI-

Forista Legendario
javicd;12546268 dijo:
Va bien realmente?

SALUDOS!

A mi me lo recomendaron en la tienda de Carcare y estoy muy contento con él, no deja el más minimo rastro. También tiene un efecto repelente de lluvia por unos dias bastante conseguido, aunque si ya tienes sellado el cristal mejor.

JoseM17

En Practicas
katraska;12517014 dijo:
Yo, como veo un poco fuerte utilizar el método de los dos cubos en el centro de lavado (pone explícitamente que no se usen medios ajenos.... como para llevar tanta parafernalia), hago lo siguiente:

En uno de los videos de carcare, donde explica el proceso de lavado y secado creo que es, se le ve al hombre con un cubo que es la caña: está dividido por la mitad y en un lado tiene solo el agua para ir limpiando el guante y en el otro el agua con su champú.

Está genial pero no he conseguido verlo por la red. Una pena.