¿COMO LAVAIS EL COCHE?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 19 Oct 2005.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Pues eso, queria saber como lavais el coche para q se estropee lo menos posible. A mano? En lavadero automatico? Chorro a presion? Y muy importante. Yo lei q no se podia lavar con cera por el tema de la capota, pero es q hace tiempo q no encuentro un sitio donde laven bien sin tener q poner cera. Yo lo lavo en el lavadero automatico y nunca he tenido ningun problema, pero no se...
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo nunca lo meto al automático. siempre con chorro a presión, y secado a mano con alguna amiga que seguro que no te faltan..y en media hora tienes el coche impecable!!!! Importante lo de secado a mano, o sino lavalo cuando ya no de el sol, porque sino te queda las marcas de las gotas!!1
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Eso es lo q hacia hasta ahora. Ya probare lo de lavarlo a mano y eso, pero lo tengo q hacer en la moto y es un coñazo teniendo la cuarta parte de superficie...
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jeje bueno, todo es cuestión de acostumbrarse, a mi ahora no me cuesta nada hacerlo, y compensa por verle despues tan impresionante. Y lo de que te ayude una niña es clave...lo hace muchisimo más llevadero!!!
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Juas lo de la ayuda esta claro, se empieza lavando el coche y acabamos montando un miss camiseta mojada asi a lo tonto.:)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo lavo con una pistola de esas de presión, jabón y mucha agua caliente. Secar a mano.

    La capota, con un poco de gua tiene bastante. Si quieres (yo lo hago 1 de cada 3-4 lavados) le puedes dar con un cepillo de raices (de los que tenía la abuela). Leugo, si le has dado con el cepillo, el agente impregnante para que vuelva a a quedar perfectamente estanca.

    Las gomas negras (ventanillas, puertas, parabrisas...) con el limpiador de gomas de BMW... verás como brillan y lo bien que se les nota el paso del tiempo.

    Los asientos, limpiador de cuero. Cada 3 lavados, y en verano menos, nutrir.

    El polvo con balleta de estas impregnadas en limpiador de aroma limón.

    Revisar presiones y niveles y a correr todo lo que quieras.

    Por cierto, si eres de la parte de norte de madrid, hay un buen sitio en la M607
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿He odio Pacix vente a esto con nosotros? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    El lavadero Repsol o Campsa de la carretera de colmenar, no?:) Es ahi donde lo lavo siempre, la verdad es q lo dejan de pm. Si no, lo llevo a la repsol de la A6, no recuerdo q salida es en concreto, pero tambien lo dejan muy bien, pero no limpian por dentro.

    Lo del cepillo no acaba dejando blanquecina la capota cn el roce?

    Gracias por las contestaciones

    P.D: No si al final haremos quedadas hasta para lavar los coches y sus copilotas :p
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas....en Gijón si que hay buenos sitios para ello!!!
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jaja, el rollo de traete bikini que lavamos el z...funciona!!!juas parece increible pero funciona....!!!jeje...quedada para miss camiseta z3 mojada!!!!!

    P.D. he dicho Miss....asiq ue deja de sonreir Carlos..que tu no puedes participar!!!
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Q bikini ni q bikini, dejate!!! El gran sabio Homer dijo una vez: "Libertad de domingos y domingas" Es mejor una camiseta sola y ya esta.:descojon:
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jaja cuanta razón!!!
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Abril tu lavas el coche o mntas orgias? Que ///Mamonaso. :ANAL: :descojon:
     
  14. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes 30 min más, dale con cera en spray de Kraft. Te durará limipio más días ya que evita que el agua (si es limpia) y el polvo se pegue a la pintura. Al cabo de 3 días con un trapo atrapa-polvo lo deslizas suavemente por el coche sin hacer presión para no quitar la cera y te vuelve a quedar como el primer día. Verás como el trapo cae por su propio peso de lo pulido que queda.

    Ayer le cayó un diluvio al coche estando en la calle y al entrar vi que tenía un par de gotas en el asiento. Entraron por la junta de goma donde acaba la ventana. He de apretar los tornillos que cogen la lona al coche?
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿has probado a cerrar la ventanilla? :descojon::descojon::descojon:

    Abril, ya te he dicho más de una vez, que no sé qué amigas tienes, pero estás tardando mucho en presentarlas al foro.......
     
  16. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jaja, presentaselas a alguno de aqui sería lo ultimoq ue haría despues de conocer sus credenciales..y no miro para nadie.....juasss
     
  17. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, tienes que tensarla, donde van las manillas del tirador para abrirla.
     
  19. Splean

    Splean Guest

    Yo lo lavo a mano con manguera a presion. Luego le aplico el producto alto brillo que según indicaciones del lavadero es para no dejar marca de las gotas y no veas que bien queda¡¡¡ No lo seco con trapo ni nada para evitar rallarlo y me queda bastante bien. A las llantas le aplico un producto limpiallantas que las deja muy limpias.

    El interior depende. El cuero aun no lo he lavado ninguna vez. Habré hecho mal? le aplico algún producto? Seguramente el mejor sera el limpiacueros BMW. Pacix algún consejo al respecto?
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el otro diaa lo usé y quedan los asientos muy bien!!!
    25 euros el bote oiga!!
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que despues de ver muchos coche clásicos (y no tanto, con 12 años), nunca está demás darle. Es decir, que el cuerpo igual te dice... "el coche es nuevo, no hace falta darle y tal"...pues esto es como lo de las tias y las arrugas en la cara.... si esperan a que se les llene la cara de arrugas, luego no hay crema milagrosa que las quite.... con esto es igual. En el peor de los caos, si están nutridos y le vuelves a dar, no lo absorbe, se retira con un trapo y listo. Tampoc hace falta darle todas las semanas y tal.
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo del limpiacueros hay que distinguir. Por un lado esta la espuma limpiadora, que sirve para eso, para limpiar sin fastidiar el material y por otro la crema nutriente, que sirve para nutrir, proteger y cuidar.

    Yo el espray limpiador lo uso cuando hay alguna mancha o similar y le hago una limpieza y nutrido al menos dos o tres veces al año, pero vamos que tampoco hay que ser obsesivo con hacerlo todas las semanas. Tambien hay que considerar que el Coupe esta menos expuesto que los sintecho.

    El exterior, normalmente 3€ en el elefante azul, un paseo rapido para secarlo y como nuevo, lo hago cuando lo veo muy sucio o si tengo que llevar a alguna femina. Una vez cada 4 meses o asi me lio la manta a la cabeza y me pongo a encerarlo, la verdad es que el resultado es imponente y ahora que la le tengo cogido el truqui, en unas tres horas lo dejo niquelao.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me parto:descojon:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, efectivamente. Son dos productos distintos.
    El limpiador de cuero, es para limpiar el cuero. En mi caso, siempre que limpio el coche.....prefiero limpiarlos con eso que con una balleta húmda... no sé, algo sabrá el que hace el producto.

    Luego está el que nutre, que ese se echa de más en más. Aquí, como dice Sunner hay mucha diferencia entre roadster y coupe. En mi caso, en verano, una vez al mes cae, pero es que en un mes hago 5000kms descapotado, con lo que están mucho rato expuestos a la acción del sol, aire caliente y tal.

    y lo de limpiar elcoche pues más de lo mismo.... y encima, parte de los viajes son Madrid-Asturias que atraviesas la Gran Nube de Mosquitos y siempre queda el coche hecho polvo.....
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    A mi me pasa igual lo de la capota. Me entra una gota siempre en la junta del cristal y la capota con el marco, a la altura del cristal triangular q va al lado del espejo.

    Vamos a ver, con los limpiacueros me he hecho un lio. Hay dos, uno para limpiar y otro para nutrir, no? Cual es el q se echa mas de vez en cuando, el de nutrir?:???:

    Me parece q le voy a meter un fregao al coche q lo voy a dejar como no ha estado nunca.
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Primero echas el limpiador y luego el nutriente, sino te apetece los puedes limpiar solamente con la espuma, pero es recomendable nutrirlos luego. Saludos.
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Todo aclarado, muchas gracias Carlos!
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De nada, a mandar.
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tienes uno mixto,es limpiador y a la vez nutre!!!!(pa liar el tema)
     

Compartir esta página