¿COMO LAVAIS EL COCHE?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 19 Oct 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    j*der Abril.....

    nunca se me habia ocurrido lo de llevarse a una piva para limpiar el coche! ademas seguro que a muchisimas les encantaría limpiar las curvas de mi...Z3!!

    es que antes no se me habia ocurrido porque claaaro, a nadie le interesa demasiado lavar un clio...(ademas negro que noooo, no se ensucia...)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Seguro que con el zeta se te apunta alguna "fresca" mas que con el clio. biggrin
     
  3. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ya hemos tocado el tema. Yo por desgracia y gracias a que algún lumbrera de la Seat decidió que el Cupra R no merecía llevar pintura metalizada, soy un esclavo del coche. Creo que ya he contado alguna vez que en una ocasión coincidí lavando el coche en una máquina a presión con un fr negro (este si merece ser metalizado). Terminamos el lavado y al secar el coche, el mío estaba hecho un asco y el de él increible.
    Yo tengo que lavarlo con un guante que me pille en Norauto. Si tengo prisa, lo seco por el metodo del centrifugado (dando un paseo) pero luego se notan las gotas y arroyos de agua. Para que quede bien, tengo que lavarlo, luego secarlo, y por último le doy con cera líquida (es mas facil y rapido de aplicar).
    Al final hay un buen rato de trabajo. Lo de la cera líquida es un buen invento.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo para lavar la moto, y queda reluciente, le echo aceite johnson's, si de ese de bebe! Queda reluciente. Despues de echarlo en poca cantidad hay q volver a pasar el trapo para q no quede grasienta. Ademas despues cuesta menos volver a limpiarla, solo con pasar un trapo se queda limpia otra vez. Pero en un coche nunca lo he probado, ya os dire.
     
  5. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Yo lo lavo con una pistola a presion, luego cera, y a correr.
     
  6. Splean

    Splean Guest

    Vale la pena pues jrubio¡¡¡¡ Me pillare un bote
     
  7. Splean

    Splean Guest

    Ok creo que le dare una manita de limpiacueros pues.............
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo comprçe un producto de BMW para el cuero, que limpia, nutre, y protege de rayos UVA. Todo en uno.
    Solo lo he usado una vez, pero parece que va muy bien.

    En cuanto al exterior, con los chorros esos de presiçon, no consigo gran cosa. Si lo seco despuçes, queda bien, pero a base de quitar el resto de suciedad secçandolo, cosa que creo que raya un poco la pintura a la larga. Prefiero lavarlo con esponja y agua jabonosa en palangana. Asçi quitas todo en el aclarado, y al secar, no rayas.
    Despuçes delavarlo, siempre lo seco con suavidad y una gamuza sintçetica. Si no lo seco, se notan algunos chorretes y gotas, pero depende mucho del tipo de agua de cada ciudad.
    De vez en cuando, le doy una cera mezclada con agua vaporizada y paso el trapo. El dia que le hago esto.... uff. Queda impresionante. Ademas, esta cera quita de verdad algunas manchas de mosquitos y compañia, que normalmente no salen al lavar.
    Saludos
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Govi: ¿qué marca es esa cera? ¿dónde la compras?
     
  10. Farre

    Farre Guest

    Mi Z3 tiene la capota beig clarito y con agua jabonosa no es suficiente para sacar algunas manchas que parecen de grasa. Sabeis si se puede usar detergente de lavadora ? Si se cepilla fuerte pudo tener despues problemas con la estanqueidad? Hay algun producto que creais conveniente aplicar para laver la capota o impermeabilizarla despues?
    Alguien ha provado de quitar las manchas con gasolina?
    Podia perjudicarla?
    Como veis estoy pez en lavado de capotas....
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sí que merece!!!!!!!!!!
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    creo que la misma que yo compre!!!
    puse un par de fotos en un post hace poco a ver si lo subo!!!
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo no es que sepa mucho,pero esto que dices me parece demasiado abrasivo!!!
    prueba con un cepillo de puas suave y agua con jabon neutro!!!!
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me la da un carrocero a granel. Pero es muy parecido a las que venden, líquidas.
    Me dijo el carrocero que comprara un pulverizador de agua para pulverizar la mezcla cera-agua contra el coche. Luego extender, y luego trapo limpio.
    Si te interesa mucho, lapróxima vez que le vea le pregunto por la marca...
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, me interesaba la información que ya has dado, sobre cómo ponerla y tal. Imagino que una buen acera líquida hará los efectos, ¿no?
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    interesante truco,habra que probar el pulverizador!!
     
  17. dani miajadas

    dani miajadas Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Cáceres
    lo mas rápido es meterlo en un tunel de lavado de esos con pluma de avestruz.
     

Compartir esta página