Como lavar el motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FR1000, 18 Feb 2005.

  1. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Necesitaría me aconsejen como lavar el motor, si hay algún método mas adecuado que otro, en fin espero sus comentarios
    Saludos.
     
  2. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he lavado los motores, ahora bien con precaución, primero suelo tapar el deposito del liquido de frenos, pulverizo un limpiamotores, (uso uno indusrial de la marca Birgin, que suministra muchos tipos de limpiadores industriales, ahora bien solo lo consigo en el dsitribuidor de Madrid, me han dicho que el kH7 es muy bueno), luego voy a un lavadero de pistolas a presión DE LAS QUE TIENEN AGUA CALIENTE, por dos cosas:

    El agua caliente limpia mucho más.

    Segundo y más importante, en un motor caliente el agua fría puede dar algún disgusto, así que espero a que salga caliente por la pistola y aprovecho cobn el motor caliente que la porquería esté blandita.

    Chorros a diestro y siniestro.

    Luego voy y con el aire a presión de hinflar las ruedas (hay que ver que no haya mucha gente para no jorobar), y con el motor en marcha aire por los recovecos para sacar el agua, sobretodo en conectores electricos.

    Una vez seco, 3 en 1 en zonas móviles y conectores eléctricos no estancos, grasilla en cierres del capó (grasa de cadenas en spray)

    Y el toque final, Pulverizo todas las gomas, cables, y manguitos con spray de silicona, como el spray de silicona es algo caro, solución barata, un buen limpiasalpicaderos de brillo (el del carreforur mesmamente), lleva mucha silicona. Se deja un rato y donde absorva más otra repasada.

    Se pasa un trapito que no deje pelusas, y VOILÁ
    Esto salio hace tiempo, pero te vendrá bien:


    MOTOR LIMPIO, RELUCIENTE, GOMAS PROTEGIDAS, Y CONECTORES EN FORMA.

    Para aprovechar quita la protección de los radiadores y dale fuerte por delante, entre los radiadores y desde atras, quitarás mosquitos pelusas y tal y refrigerará mucho mejor.
     
  3. Yo lo limpio por completo a mano, y lo hago desde que era nuevo y así no me da mucho trabajo, pero supongo que con un vano motor verdaderamente sucio este método es del todo inviable y será más práctico y más efectivo el que te dice El Nene.
    Por cierto el KH7 y similares hacen verdaderos milagros con las peores zonas.
     
  4. epo

    epo Guest

    aqui epo!yo k tu la lavaria en taller!los bemes llevan mucha electronica y aveces sale mas caro por ahorrar 10 euros y el ioncordio de posibles averias!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hazlo como dice El nene,asi lo hago yo a menudo con los coches de mis clientes y ningun problema,;-).
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El motor de Fer316 siempre que lo veo da la sensacion de que hasta se puede comer en él... :) Realmente limpio ;)
     
  7. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Al mio tambien le conviene una buena limpieza el problema es ke en donde lo puedo lavar no hay pistolas de aire.O sea ke podre salir de alli con el motor todo mojado?gg
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sólo un pequeño apunte. Si usas desengrasantes de esos que son potentes, no los dejes actuar mucho tiempo, la mayoría contienen sosas y productos que atacan el aluminio. Si los usas aclara bien y rápido.
     
  9. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Es verdad pero depende en ke taller es mejor hacertelo tu mismo, xq hay cada perla!!
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi método, pincel largo curvado,jabón y desengrasante, agua sin presión, y la tarde de un domingo.
     
  11. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    es ke mi motor creo ke no se a lavado nunca, esta exo polvo.gg
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te pngo un ejemplo, y eso que llevaba varios dias depués de la limpieza.


    [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]
     
  13. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA

    Cobretti, se ven pequeñas las fotos, no tienes algunas mas grandes así se pueden apreciar mejor.
    Gracias un abrazo.
     
  14. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    yo si pongo unas fotos del mio hos cagais..gg, de lo sucio ke esta por eso e.haver si puedo..
     
  15. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    [​IMG]

    Una cosa puedo limpiarlo con agua a presion i encender el coxe sin ke este seco o no?
     
  16. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Jooooeeee!!!! :fliping: :fliping: :fliping:

    Que le ha pasado a tu coche??? :-k :-k :-k

    Fuegoooooo??? Ufff... me da algo de pensarlo... :cry:

    Saludos!!!
     
  17. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    a kesta limpio?gg
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aquí la tienes FR1000, pero después no me hechéis los perros porque sea muy grande:ar:


    [​IMG]
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    UUUFFFF, bueno cuando la hayais visto la quito, tu que esto se sale por todos lados. La reduzco y edito para que no se salga.

    ya está.
     
  20. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    bonito motor cobretti!haver si alguien me contesta si puedo salir con el motor mojado..
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si hombre, si. Lo que tienes que tener cuidado es de no mojar mucho los cables y los conectores. Lo de salir con el motor mojado, lo único que harás vapor de agua, al evaporar con el calor y estár el capó cerrado. Pero no pasa nada. Yo cuando acabo, arranco y lo dejo 5 minutillos con el capó levantado para que se seque bien, y no queden humedades.
     
  22. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si al estar el motor mojado falla en encendido puede ser que

    - no arranque y agotes bateria
    - se envie gasolina sin quemar al catalizador, y eso no es bueno, no...

    Por lo demás yo no veo problema en arrancar aun con el motor mojado.

    Ah! Otra cosa: en algun sitio me recomendaban esperar unos dias antes de engrasar las piezas moviles otra vez despues de secar el motor (bisagras, cables del capo, del acelerador, embrague etc) para dar más tiempo a que el agua se seque completamente. Parece lógico...
     
  23. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Se ve muy bien esta vez.

    Lo que no puedo creer es la suciedad del de Chacrash.


    Vamos hombre que me encanta subir el capo y que todos se acercan a mirarlo y al tenerlo limpio mas me agrando.
     
  24. Testarossa

    Testarossa Guest

    La suciedad del E36 de cacrash... pore la foto se deduce q está hecha cuando estaba pintando el coche... y estaba recién lijado... de ahí la cantidad de polvo q tiene.

    Bueno pues aquí otro q este ùente arobechará para lavar el motor q no se ha lavado nunca.
    Supongo q lo haré con algún producto especial y la Karcher con agua caliente... después a secar cpn el compresor de aire y al sol.
     
  25. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    yo el mio tambien lo tendria que limpiar un poquito... lo bueno que es solo polvo lo que hay...
    [​IMG]
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aqui os pongo una foto del mio recien lavado en el mes de enero,;-).
     
  27. FR1000

    FR1000 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    A eso si se le llama limpio, muy bueno.
     
  28. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    limpio si esta... pero ¿es un motor muy raro,no?
     
  29. Aco28

    Aco28 Guest

    hombre yo en vez de aco28 tendria que ponerme el chapuzas jejeje siempre soy el que menos mima al coche, pues yo el otro dia lo lave pues tenia algo de aceite y queria ver por donde me salio, el caso que lo meti en el taller de mi padre. le cogi con la pistola a precion llena de gasolina y gasoil y le di precion hasta que me canse y mas bien tape pocas cosas entre ellas la alarma que fue la que mas recibio la verdad que ya me fallaba y ahora aun mas despues de mas chapuzas mias pero de resto quedo suficientemente bien ahora no comeria en el.
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Hombre,raro raro si pero para vosotros,es un M10,diseñado en lso años 70,;-).
     

Compartir esta página