Extrema_19;8754609 dijo:
Por ejemplo....
¿Como interpreto 18" x 8,5?...18 pulgadas pero el 8,5 ¿que indica?
Yo tengo montadas unas 135M y tengo 225/45 y 245/40 en 17 los 2 ejes.
El caso es que en la ficha tengo homologado para 18 también y por lo tanto el ancho de detras, más ancho el neumático.
Si yo quisiera poner otra llanta en 17" ¿en que me tengo que fijar?
en que sean equivalentes, para eso puedes o bien pedir en la itv una tabla de equivalencias, que te la sacan partiendo de la medida que llevas homologada y por tanto montada, o bien en internet hay paginas que poniendo las medidas que llevas te dicen todas las medidas que puedes montar y que no te daran ningun problema en la itv, todas las medidas que puedes montar porque son equivalentes no hace falta que salgan en la tarjeta del coche.
en mi anterior coche partiendo de la medida de serie podia montar hasta llanta de 18 pulgadas y un ancho maximo de 285!
18: la pulgada
225/245: la anchura del neumatico, en cm aunque segun la marca una 255 puede ser igual de ancha que una 265.
45/40: en perfil del neumatico
8,5: garganta de la llanta
ET: yo lo suelo resumir en que contra mas bajo sea el numero et en mi caso atras es 17 mas se acerca la llanta a la aleta o mas hacia afuera, y contra mas alto sea el numeto et mas hacia adentro se mete la llanta con respecto a la aleta, yo lo entiendo de esa manera, espero que me haya explicado.