Cómo lijar un pistón de aluminio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mfabreg3, 12 Jun 2013.

1. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Hola compañeros,

Esta semana un amigo hacía obras en su casa, que fue un antiguo taller, y encontró algunas cosas interesantes. Entre ellas encontró varios pistones de Pegaso y como sabe que me gustan estas cosas y que dentro de poco me haré más viejo me regaló el que estaba en mejor estado.

Por lo que he visto es de aluminio (le he pasado un imán y no engancha), el problema es que no he lijado nunca aluminio y no sé cómo puede quedar. En una empresa solía lijar planchas de inoxidable, primero con lija de grano fino y luego con estropajo para darle el acabado final. En este caso pensaba hacer lo mismo, pero teniendo en cuenta que el aluminio es como mantequilla no sé si me lo cargaré con la lija de grano fino. Aunque en la foto lo parezca, no hay óxido, solo una cosa rara blanca por encima y alguna que otra mancha por los lados.

2. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    El oxido de aluminio es blanco, pasale un "manas" muy suabe y luego lija fina al agua, me hice un cenicero con un pinton de tanque y quedo brillante y no se notaban los arrañazos. Un saludo

3. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Yo creo que como te dicen o directamente con la guata para sacarle brillo te vale.

Eso es la guata. La tienes para esmeril o para rotaflex, hay que aplicarle un pastiche que es como un jabón, es lo que usan los pulidores. Yo prefiero esmeril, va más despacio y no quemas el aluminio. Es barato si tienes la esmeril o la rotaflex (o el taladro supongo que también valdrá).

Saludos.

4. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Gracias por las indicaciones, creo que probaré de pedirle el kit de pulir a un buen amigo.

5. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Por cierto, se me olvido decirte que no le eches ningun limpiador de metales, yo lo hice y se quedo negro y muy feo.

6. mfabreg3

Me Gusta:
    4.524
    Gracias por decirlo porque quería probar con un Loctite limpiador de metales... Haré lo que me decís, pulir y listo!

7. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Al pulir... tu colega sabe pulir??

No aprietes con mucha fuerza ni le des muchas revoluciones. Tampoco aprietes como si fuera porcelana pero si aprietas tanto como para frenar la esmeril dejas el aluminio negro (te pasas de temperatura). Cada dos o tres minutos le arrimas el pastiche ese que es como una pastilla de jabón gigante y vuelta a pulir.

Si la superficie del pistón está porosa (porque esté dañado el material, por ejemplo) puedes darle con una lija un poquito gruesa y un taco de madera, luego con otra más intermedia, luego con otra más fina y luego pulir. Y si quieres queda a espejo, para que te hagas idea.

Supongo que con un estropajo y algún producto lo que haces es esmerilarlo. Que es el acabado que suelen tener las puertas de los ascensores cuando son de acero, no sé si te haces idea.

8. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Primero con nanas y agua y después lo secas y lija de grano muy fino dándole con la mano.. después cera de pulir(es como una pastilla de jabon) y trapo de guata, el trapo con el taladro o pulidora a muy bajas revoluciones.. le das con la cera al trapo cuando este girando sobre el taladro o pulidora para que se pegue bien en todo el trapo y a pulir... cuando este pulido y limpio coges un trapo limpio y lo mojas en disolvente y le das bien al piston (repetir las veces que sea necesario o creas conveniente) y de esta manera brilla exagerao y se queda mas limpio que el capullo de un perro

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    .

pon unas fotos de ese capullo,para que el compañero se haga una idea de como le quedaría el pistón:descojon::descojon:

10. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    si no lo quieres rayar,como te han dicho,metelo en disolvente,,y con un trapito le das,,alo que no salga,con un cepillo dientes o de cerdas duras de plastico y bicarbonato sodico.y si kieres que brille y ver tu cara pasale pulimento no abrasivo para metales.

Compartir esta página