Como limpiar el cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por PEPE 231cv, 22 Abr 2015.

1. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Como y con que limpiáis semanalmente los asientos de cuero, es decir la limpieza normal cuando laváis el coche, yo uso una bayeta húmeda con agua, pero no se si es bueno para el cuero.

2. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    kit duragloss, va perfecto.

Un saludo

A fran_bmw le gusta esto.
  3. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    194
    Kit gliptone.
    Pack limpiador y nutriente.
    Tb lo uso para limpiar-mantener los monos de moto y genial.
    0 brillos

4. PEPE 231cv

PEPE 231cv Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Vale pero eso es para limpiarlo una vez cada cierto tiempo, pero la limpieza semanal, que ya se sabe con críos pues alguna mancha de manos, grasa etc... con que lo dais.

5. Juge XR

Juge XR En Practicas

Me Gusta:
    194
    Con lo q te he comentado.
    Tengo un sin fin de productos de carcareuropa para mantenimiento de gomas, plásticos, pintura, alfombras y guarnecidos.
    Son carillos pero van muy bien y dedicándole un poquito de tiempo de vez en cuando lo mantienes como el primer día.

6. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Para lo que dices hay unas toallitas húmedas que venden en maesal detailer que van bien. Quitan la suciedad superficial y no son agresivas con el cuero. Me las recomendó el que detalló mis coches.

7. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
  8. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Yo creo que el se refiere a darle un repasito así por algo cuando lava el coche semanalmente, para hacerlo con un kit de limpieza y nutrición del cuero no se hace semanalmente al menos yo... Cada 2 meses aproximadamente y según el uso que le dé al coche.

Yo creo que con una microfibras humedecida y bien escurrida no le haces ningún daño al cuero ni mucho menos.

Saludos @PEPE 231cv

9. Antonius

Antonius En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    116i m sport
    Sabéis si los volantes pomos de cuero son de cuero de verdad o son cueros sintéticos?

A tortas le gusta esto.
  10. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Suelen ser cuero verdadero. Por lo menos en BMW.

A Antonius le gusta esto.
  11. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    ¿ De esos dos kits cual recomiendas ?

12. fran_bmw

fran_bmw Forista

Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
  13. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    semanalmente es mucha soba para los asientos d cuero...yo lo hago tres veces al año.
    Si te refieres a manchas esporádicas que van saliendo compra las toallitas para cuero del mercadona mismo

Última edición: 11 May 2015
  14. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Vamos a decir una cosa y luego me voy antes de que me coman. Yo primero uso una bayeta húmeda muy escurrida y luego termino de secar con otra, completamente seca. Una vez ésto y me preparo para ser engullido, con la lata Nivea le voy dando hasta que se empieza a escurrir una tercera bayeta de lo nutrido que se van quedando. Puedo decir que no es nada malo para el cuero, mis asientos están impolutos y hay gente del foro que lo puede corraborar y con una lata de las grandes, me llega para un año. Eso sí, se lo suelo hacer cada dos semanas como poco.

15. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

@tes, Si a ti te funciona y tus asientos están impolutos será que el sistema no es malo, ¿no?.

Un saludo

16. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Te aseguro que están muy bien hidratados y con un color que parecen recién pintados con algún tinte. Ya lo estuve haciendo en un Passat con cuero color beige y cuando lo vendí recién pintado, el coche estaba como nuevo.

17. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Espero que no te lo hayas tomado como una crítica, nada más lejos de mi intención, me alegro enormemente que conserves los asientos impolutos.

Un saludo.

18. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    NIVEA NUNCA!!! Esta hecha para pieles vivas y en concreto para las humanas....

Usando NIVEA no verás que te estás cargando el cuero a corto plazo pero en unos años se te pudrirá y se te cuarteará ya que esta crema hidratante para pieles vivas tapa los poros del cuero y no transpira haciendo que quede humedad dentro y demás con la consecuencia de que a la larga se te pudra.
    Otra de las cosas es que los productos para nutrir el cuero traen un protector para los rayos UV.

Aparte que seguramente te los deje muy grasos y con demasiado brillo.

Ahora que sabes las consecuencias esta en tu mano seguir con NIVEA o con un producto hidratante específico para cuero.

Saludos:guiño:

A Eddie27 le gusta esto.
  19. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi llevo años usando dicha crema en mis asientos. Primero en unos del grupo VAG, coche que vendí con los asientos impolutos y ahora llevo desde el 2009 haciendoselo a éste. Es cierto que se quedan muy brillantes, cómo también lo es que pasando un último trapo, balleta, o algo específico lo eliminas y se quedan mejor que nuevos. Te agradezco el consejo y cómo bien indicas, seguiré haciendolo pues merece la pena y es bastante barato. Por cierto los traseros no los uso y en la BMW han llegado a decirme que si los había tintado, puestos nuevos....sigo sin entender porqué se desestima éste producto, viendo los resultados y una vez habiendo leído tu argumentación....:nose:

A Iñaki83 le gusta esto.
  20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los asientos de un coche no necesitan ser nutridos casa dos semanas, ni tampoco cada dos meses, con que se haga bien y con productos adecuados cada 3 o 4 meses sobra.

Yo no tengo datos de que la nivea sea mala, básicamente porque nunca la he empleado , por lo tanto y como no me gusta hablar de lo que no se no voy a poner en duda que te haya ido bien tantos años, pero personalmente no le daría, lo mismo que no me daría en la piel después de ducharme con un acondicionador de cuero, cada cosa para lo que es yo creo...de todos modos un bote de limpiador y otro de acondicionador son 25 euos y te dura un año haciendolo regularmente pero con la dosis justa...no creo que haya que recurrir a niveas, kh7 o similar.

Yo tengo todo lo que te puedas imaginar para detail, muchas cosas las vas comprando poco a poco ( sobre todo tema de pads,pulidora, etc) y no es que me arruine, me puedo gasta entre 200 y 300 euros al año entre los dos coches...y estamos ya hablando de descontaminar, pulir, sellar pintura, cristales,ptoteger los plasticos y gomas,llantas...los interiores dos veces al mes excepto cuero que lo hago cada 3/4 meses...vamos, de todo.

No se, no creo que merezca la pena andar con kh7,nivea,luminia y similares...aunque logicamente es una opinion personal, respeto lo que cada uno hace con su coche y reconozco que soy un friki hasta el punto de que hay semanas que lavo el coche a mano por fuera 3 veces o de llevarme la pulidora a las vacaciones para los ratos libres ( mi mujer se pone negra) pero como son para disfrutar y yo disfruto con ello...

saludos

A Dani Rguez le gusta esto.
  21. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    El cuero es mate, si brilla es que esta sucio:guiño:

Respecto a lo de seguir usando NIVEA pues me parece perfecto, cada uno en su coche hace lo que quiere y como quiere, yo me conformo con informarte de las consecuencias del uso de NIVEA a la larga.

Por supuesto mi tapicería no verá ni de lejos otro producto que no sea específico para su tratamiento.

Saludos :)

A Jose Antonio 79 le gusta esto.
  22. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Todo es relativo. Conozco a gente que lava el coche con fairy y un cepillo y dice que le queda muy bien y que no cambia a otro método. Pues amén. Cada cual puede hacer lo que estime más oportuno. Faltaría más. Aquí se trata de debatir que es mejor o peor con argumentos. Lo curioso es que no conozco a nadie que se duche con fairy, y mira que conozco tios raros, o que le eche sanex al agua para lavar el coche.

La Nivea está diseñada para hidratar piel humana. Y no piel muerta, como es la usada en asientos de coches o muebles. Pues resulta que ningún fabricante de asientos de coche o muebles recomienda Nivea. Por algó será no? O bien esos fabricantes no tienen ni idea o bien puede ser una conspiración a nivel mundial de todos los fabricantes contra Nivea. Cada uno , ya que piense lo que quiera.

A Eddie27 y Jose Antonio 79 les gusta esto.
  23. Jose Antonio 79

Jose Antonio 79 En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    Lo de la Nivea ya lo he leido de varios expertos que es malo para pieles muertas... pero como bien decis cada uno que le ponga lo que quiera a su coche, yo no lo limpiaría con otra cosa que no fuese especifico para lo que es.
    No hay cosa que menos me guste que el cuero con brillo :mad:
    Lo primero que le hago a los coches que compro ( de 2da mano ) es llevarlos a limpieza y tratamiento del cuero y a más de uno le tapizo el volante y apoyabrazos.
    Un saludo

24. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    cóm,o bien dices cada uno con lo suyo. Yo veo que gastarme dinero en un producto innecesario es de tontos, por mi parte. LLevo años con asientos de cuero en mis coches y todos en perfecto estado. Claro que brilla y se queda "sucio". Por eso al final con otra balleta se queda perfecto.

25. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo tengo la mitad del volante en madera y es lo que me está dando problemas. El cuero del resto de dicha pieza está mejor que el primer día.
    Yo también he leído y escuchado que a muchos "profesionales" no les interesa más que decir lo de la piel muerta porque ellos se "nutren" de otros productos.
    Pero efectivamente compi, cada cual que haga lo que estime. Yo invito a los de Madrid y alrededores a ver el cuero de mi coche.

26. Premium

Premium En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    330ci
    Para el cuero tratamiento leatherique completo no hay nada igual, lo he probado en mi BMW y no quiero nada mas espectacular.

27. titansilber.530

titansilber.530 En Practicas

Me Gusta:
    72
    yo cuando lavo el coche semanalmente lo repaso con una microfibra humeda y ya esta, cada mes o asi un limpiador de pieles de 1Z, estuve buscando uno de DOVE pero no había para pieles secas y muertas jajajajajajajaja es coña, ahora es que lo vamos a lavar el coche con DOVE! hay que joderse.

28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    esa.sera mi proxima compra para el cuero...y mira.que estoy contemtisimo con el raceglaze pero quiero probarlo.

29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno...tambien hay un gran mercado sobre esto,logicamente a quien fabrica productos para el cuero le interesa decir lo de las pieles muertas etc etc...pero tambien se ve mucha gente con el coche perfecto sin gastarse un dineral... el.mercado nos ofrece miles de productos que realmente no se necesitan...nuevas versiones mejoradas que son iguales...productos que no cumplen y pagas a precio de oro...y otros que son una maravilla.
    Dicho esto, no creo q usar productos especificos arruinen a nadie...hay gama mas alta ,media y mas accesible, yo compro todo gama media alta.y como mucho gasto 300 euros al año...limpiando dos coches cada semana o quince dias con ellos...no veo necesidad de acudir al mistol,luminia o nivea, pero bueno...cada uno...

30. Premium

Premium En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    330ci
    Yo siempre he usado nivea, de hecho cuando compre mi 330ci hace poco le di 2 botes de nivea enteros y gano algo el cuero pero estaba algo reseco y con suciedad incrustada.Compre leatherique y lo deje actuar una semana al sol el coche para que absorbiera bien el aceite, lo limpie con el otro producto....impresionante, la suciedad se elimino y el cuero esta bien nutrido,blandito y con un color y olor a nuevo.

A sergar le gusta esto.

Compartir esta página