como limpiar exterior sin medios

coupe88

Forista
Reacciones
43
hola compañeros tengo un bmw 528i negro pero no es negro puro aora lo voy a pintar enterito negro puro bicapa, y me gustaria que me dijerais la manera de cuidarlo y lipmiarlo exteriormente, no tengo donde acerlo solo lo podria acer en los lavaderos de presion o en algun sitio sin fuente de agua alguna sugerencia? si tuviera una casita o sitio con manguera estaria todo solucionado saludos.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
En este y otros foros de detail encontrarás enormes cantidades de información y experiencias.

Es fundamental conocer la técnica de lavado de "los dos cubos".

Yo uso lavaderos, intentando ir a horas de poca afluencia, y buscando una sombra para secarlo tranquilamente fuera de las cabinas. Entonces voy preparado con un bidón de 25 litros para llenar los cubos de jabón y aclarado (y de las ruedas si toca). Si me dicen algo (empleados, encargados) les digo que de otro modo no se limpia bien, que no voy a crear colas y que si molesto me voy. Eso sí, busco un rincón que desgüe.

En el peor de los casos: cola de gente. Entro a una cabina para remojar, y salgo a darle con el guante, pero hay que tener tanda para volver a aclarar (no interesa que el jabón se seque sobre el coche). Y luego se sale para secar con la toalla, cristales, etc.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Existen cubos de este tipo que son con cierre hermetico y grit guard. Puedes llevar el cubo preparado con agua y la disolucion de jabon que quieras y otro para aclarar en el maletero. Cuando terminas lo hechas a una alcantarilla.

coupe88

Forista
Reacciones
43
gracias por vuestras soluciones y no son malas pero se me a ocurrido una cosa nose si dire un disparate, limpiar con el agua a presion siguiendo todos los pasos de los lavaderos y una vez fuera o simplemente secarlo como dios manda o limpiarlo con uno de esos productos que son para limpieza rapida o en seco nose como se llaman que os parece?

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo el ONR (Optimum No Rinse) lo uso solo si despues voy a pulir y si no tengo acceso a agua. Tambien como lubricante en el IPA, pero asi en seco... me da palo

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Tambien te digo que no es lo mismo lavar un coche tratado regularmente que uno sin tratar. Es mucho mas sencillo tanto el lavado como el secado. Yo ahora tengo uno de los mios tratado con FK1000 y es una pasada, el coche sencillamente repele la suciedad que da gusto.

beberou69

Forista
Reacciones
1.127
La famosa técnica de los dos cubos!! Hay mucha información sobre ella

coupe88

Forista
Reacciones
43
Cristina;8573545 dijo:
Tambien te digo que no es lo mismo lavar un coche tratado regularmente que uno sin tratar. Es mucho mas sencillo tanto el lavado como el secado. Yo ahora tengo uno de los mios tratado con FK1000 y es una pasada, el coche sencillamente repele la suciedad que da gusto.
FK1000 que es un tipo de cera? o algo asin? lo e buscado pero no lo encuetro, osea seria conveniente que lo enceras recien pintado no?

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Perdona es Finish Kare 1000 P Es un sellante Antes de sellar o encerar es conveniente seguir una serie de pasos para preparar la carroceria Depende del estado pero lo normal es descontaminar, pulir, aplicacion de un clenaser y luego sellar y o encerar

coupe88

Forista
Reacciones
43
cuantas cosas pero en mi caso estaria recien pintado el coche

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Pues no te compliques, dale sellante, que dura para 4 o 5 meses. El kp1000 es fantastico, y para las llantas , mas! Mejor hacer eso que no hacer nada. Necesitarias el sellante, por ejemplo este, un aplicador para darlo, y unas buenas microfibras para retirar. Repito lo de buenas, si no rallaras la pintura.
Si te es muy complicado el hacer los dos cubos por falta de medios o tiempo, mojalo con la lanza pero con el aclarado, sin producto. Guante de lana y un poco de champu, dale del techo hacia abajo, vuelves a aclarar y el secado es primordial, hazlo rapido y a la sombra. No es lo mejor, pero si es mejor que los rodillos.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Si está recien pintado no tengas prisa: hay que esperar a que los disolventes se asienten (se curen). Por lo menos 40 días sin sellar o encerar. Tienes tiempo suficiente para familiarizarte con el detail.

El agua a presion no arranca toda la suciedad. Es más, para lavarlo con "los dos cubos" lo mejor es una manguera normal (de chorrillo, de jardin, ...). Lo único que favorece la presión es si hay pegotes de barro.

coupe88

Forista
Reacciones
43
muchas gracias por ayudarme y lo delos 40 dias esta bien que me lo digas porque no lo sabia el kp1000 de donde lo sacais? tambien habia pensado en encerarlo cuando pase los 40 dias que le tengo que dejar habia pensado en uno liquido es mejor que no sea liquido? alguna marca? muchas gracias de verdad un saludo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Hay quien espera hasta 60 dias, o más, en función de la pintura, el horno, temperatura y época del año,...

Los beneficios de la cera no son solamente estéticos. Te costará la mitad de la mitad de tiempo y esfuerzo en volver a tener el coche como nuevo.

Hay ceras de muchos tipos y propósitos, y precios.

Se puede apostar por el aspecto protección y hacerle un sellado con el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, y tendrás un aspecto acrílico. Quizás es un poco complicada de aplicar. Por eso, para empezar no estaria nada mal una Collinite 915, que dura unos 6 meses.

Y es que para un color negro no puedo evitar recomendar una cera natural, como la P21S/R222 Concours Carnauba Wax, dura menos (cada 2 o 3 lavados una capita para reanimar) pero es que es una tuercecuellos.

coupe88

Forista
Reacciones
43
jeg1961;8580263 dijo:
Hay quien espera hasta 60 dias, o más, en función de la pintura, el horno, temperatura y época del año,...

Los beneficios de la cera no son solamente estéticos. Te costará la mitad de la mitad de tiempo y esfuerzo en volver a tener el coche como nuevo.

Hay ceras de muchos tipos y propósitos, y precios.

Se puede apostar por el aspecto protección y hacerle un sellado con el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, y tendrás un aspecto acrílico. Quizás es un poco complicada de aplicar. Por eso, para empezar no estaria nada mal una Collinite 915, que dura unos 6 meses.

Y es que para un color negro no puedo evitar recomendar una cera natural, como la P21S/R222 Concours Carnauba Wax, dura menos (cada 2 o 3 lavados una capita para reanimar) pero es que es una tuercecuellos.
entonces que harias sellante o cera o las dos cosas?

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Es también un poco a gusto personal.
Si no dispones de mucho tiempo para mantenerlo, me inclinaría por la Collinite 915, porque es fácil de aplicar, económica, da buen resultado, y duración.
El sellante me hace más "gracia" en colores, más que en negro.
Lo de sellante+cera puede ser una buena elección para invierno (las condiciones son más duras, aunque también luce menos). Es difícil acertar una buena combinacion (yo mismo no sabria recomendarte).
Cuando le cojas la técnica y quieras probar algo más espectacular entonces te miras la P21S o la Pinacle. Para las vacaciones...

coupe88

Forista
Reacciones
43
jeg1961;8587819 dijo:
Es también un poco a gusto personal.
Si no dispones de mucho tiempo para mantenerlo, me inclinaría por la Collinite 915, porque es fácil de aplicar, económica, da buen resultado, y duración.
El sellante me hace más "gracia" en colores, más que en negro.
Lo de sellante+cera puede ser una buena elección para invierno (las condiciones son más duras, aunque también luce menos). Es difícil acertar una buena combinacion (yo mismo no sabria recomendarte).
Cuando le cojas la técnica y quieras probar algo más espectacular entonces te miras la P21S o la Pinacle. Para las vacaciones...
muchas gracias, compañero pues supongo que tirare por la cera quiero que el coche brille como nunca jejeje puede que le tire sellante para proteger mas pero la cera no le fañltara y la que me as recomendado sera por algo un saludo y muchas gracias