viendo que los comentarios sobre la manera de intentar limpiar el fap en caso de que se encienda el testigo y antes de pasar por el concesionario o por el taller son tan dispares como decir que se deben de hacer unos buenos kms en 4 a 3000 rpm o en 6ª a punta de gas http://www.bmwfaq.com/f31/averia-filtro-de-particulas-diesel-con-solo-48000-kms-578936/ alguno que sepa del tema que nos ilumine y nos diga cual de los dos métodos se debe intentar probar, salu2
alvaro mi principal defecto es que soy muy precavido, y por si acaso.......; es decir me gustaria o bien prevenir o bien si se enciende el testigo saber como tengo que probar a intentar quitarlo antes de "pasar por caja", salu2
pues al del post que he puesto mas arriba le faltaba mas que a mi y ya se le ha encendido la lucecita,mas vale prevenir que curar :yawinkle
Lo unico que puedes hacer es una diagnosis y te veran si tienes algun problema con el FAQ, tambien se puede forzar que se regenere y conducir una media hora entre unas 2500 y 3000 rpm, pero vamos si no se te ha encendido, y de ves en cuando le llevas un poco alto de vueltas no deberias tener problemas.
gracias, yo vivo a 50 kms de madrid y todos los dias voy y vengo y la ciudad no la piso ( vengo por la A6 y trabajo en moncloa) con lo cual esperemos que dure hasta los 200.000 kns ( antes espero haberlo vendido), salu2
Yo no llevo FAP, pero por los comentarios que he oido,solo se jode o se ensucia si haces siempre ciudad,de ser asi,vale con que hagas una vez al mes un recorrido algo largo (mas de 30min) por carretera a unas revoluciones un poco altas como dice JLMAX 2.500-3.000.
Ok, te cuento. En los 177Cv no ha habido muchos problemas de este tipo, han sido más comunes en los L6. Pero lógicamente puede ser que por alguna avería en algun sensor o por propio uso incorreto se pueda taponar dicho filtro. Yo te recomiendo que uses el motor de manera normal, y que de vez en cuando si hagas algún recorrido haciendo subidas de rpm para que el filtro no se llene mucho de una especie de polvo que se crea en el interior y no siempre a bajas rpm y demás, porque se crea que subir de revoluciones es malo. Cuando tengas la ocasión de poder hacerle un diagnóstico, le miras los valores del DPF, para echarle un vistazo, y comprobarás que funciona todo bien, si no hay luz de avería y pérdida de rendimiento. Sobre lo de intentar regenerar tu mismo a base de carretera y mantener la velocidad, no suele funcionar, solo muy pocas veces, porque la DDE primero debe darle el permiso para la autoregeneración y pocas veces es así, sino es porque la contrapresión de gases dentro del filtro es elevada, y la propia DDE entiende que el filtro está un pelin taponado.
Pues por lo que decis yo lo debo de tener perfecto porque casi todos los fines de semana le hago 400 km de autovia con las revoluciones que decis más o menos.
Muchas gracias por las explicaciones,Alvaro. Con gente como tú,da gusto.Siempre ayudando en cuanto se le pide. Grande Alvaro :supz:
eih, no te enfades hombre, que me tiro un buen rato viendo todos los dias el foro y tengo claro que eres uno de los que mas sabe y mas ayuda, mis disculpas nuevamente, y gracias a ti tambien. salu2
Pues yo me estoy acercando a los 200.000, me quedan unos 35.000, que al ritmo que voy es un añito. Esto salta siempre o si mi conducción es siempre por autovía, casi a 2500rpm (140-150km/h) en teoría no se tupirá tanto y alargará el kilometraje. Mira que le meto la pistola de lavar a presión por el tubo de escape y hasta que rebose por los cilindos!!!!
Sip, es mas yo se lo he estado mirando a ALEX850i y hoy se lo he vuelto a mirar, y de momento no le sale el fallo pero sigue teniendo muy cargado el FAQ, lo hemos vuelto a limpiar un par de veces que si veis como echaba mierda alucinais y a ver si le dura, slds
Alex lo que tenia era que ir a hacer otra repro a otro sitio porque por lo que se ve tiene muchos peros en su repro, da que desconfiar que se la hicieron mal
Mejor no hablemos de su repro que ya le he dicho yo bastante, independientemete de este bien o mal, hacersela para ir siempre paseando a Miss Daisy lo raro es que no le eche el coche y se vaya el solo a correr un poco
FAQ, FAP, FAQ, FAP, FAQ, FAP, FAQ, FAP, FAQ, FAP, FAQ, FAP. Creo que aún no te has dado cuenta. Es como cuando yo dije fusil en vez de fusible
Ah lleva repro ? Pués si como comenta JLMAX, el filtro se le vuelve a llenar en poco tiempo y demás, no me extrañaría tubiera las tuberías de goma un poco obstruidas o rajadas, además de que la electrónica no esté bien a punto.
Yo es lo unico que le veo, tiene todos los sensores bien, la masa de aire, contrapresion, cuando le hicieron la repro le quedo marcado dos fallos de los sensores del FAQ justo cuando se la hicieron que no han vuelto a salir, eso si hoy le he echo que eche una zorrera de carbonilla que alucinas, pero lo que me da es que no lo tiene bien puesto a punto por la repro....... lo demas esta todo perfecto