Hola, Después de la revisión y de que el coche funcione sin problemas es momento de darle una pasada al motor y vano de motor. ¿Alguna manera de hacerlo correctamente? Nunca lo he limpiado con otra cosa que no sea un trapo y he visto en vídeos que le meten con agua a presión sin ningún miedo. Mi idea es: - tapar conexiones eléctricas con plástico o similar - darle desengrasante tipo kh7 (alguna sugerencia? Mejor algún producto específico?) - manguerazo de agua a presión - dejar secar o encender motor para secar? Gracias!
Hola, No es necesario tapar nada con plástico, no te cebes, con las partes electrónicas y punto. Un liquido desengrasante sirve. Yo lo haría con el motor en marcha y cuando termines deja el capot abierto y cara al sol un rato, por la manta de este.
Cuidado con el alternador, taparlo con plastico bien, nunca con el motor caliente puede rajar bloque al meter agua fria de golpe, liquido desengrasante especifico para motores y dejar actuar buen rato y luego manguerazo. Una vez lavado si arrancar motor para que seque con el calor.
Me uno a este tema, ya que ami tambien me gustaria saber que tapar para no cargarme algo a lo tonto por un chorro se agua.
Yo cuando lo limpio con pistola la precaución que tengo es de no dar directamente a conectores, al alternador y a la caja de la centralita, que aunque va estanca mejor no darle por si acaso. Siempre le doy con el motor arrancado pero estando frio. KH-7 va muy bien, si vas a usar algun otro producto tipo industrial leete las características tecnicas por que suelen ser más agresivos y pueden atacar al aluminio en muy poco tiempo.
Yo todos mis coches los he lavado siempre y siempre habia tenido precaucion de no mojar zonas electricas! Pero desde que estoy en un taller, mi colega mecánico limpia los motores sin proteger nada y hasta ahora cero problemas
Yo lo limpio con una pistola con gasolina, chorrea que da gusto y se evapora al poco tiempo,y brilla como nuevo,
¿Y el chorrear con gasolina no será malo para las gomas? Limpiar seguro que limpia, pero daña las gomas cosa mala. ¿No te ha dado problemas? Cierto es que se evapora en nada. Por cierto, estas limpiezas ... ¿con o sin las tapas del motor? Debajo están los inyectores.
Y el kh7 no es malo? Eso si que es químico y a saber que se come y lo que no,yo cada vez que limpio el motor es cuando cambio correas y tal,pero que la gasolina daña las correas me entero ahora, hasta ahora ningún problema pero hechar kh7 me da la risa,pq aver di kh7 es el milagro y no se sabe,kh7 para mamparas y cocinas no para motores.
Yo no he echado nunca, por eso pregunto. Séque hay lipiadores específicos. Lo de la gasolina lo comento porque se usa para limpiar la cadena de la moto, pero la daña, y se recomienda gasil porque daña menos y encima engrasa (lo que se daña de la cadena obviamente no es el metal sino los O-rings de goma que hay en cada eslabón)
Un compañero mio lo limpia a brocha con gasolina y lo deja nuevo ya es cuestión de cada uno, el gasoil va perfecto pero cuesta mas arrancar la suciedad
Yo uso desengrasante lo dejo actuar un minutillo o dos y le doy con agua caliente a presion, luego lo arranco para que seque antes y queda como nuevo
Ok, esta claro que cada uno de una forma pero sigo teniendo la duda de si quitar la tapa del motor o mejor dejarla. Gracias!
Yo no veo muy correcto lavar con agua a presión. Hay muchos conectores eléctricos que no están a la vista que no son estancos... otros si y aguantan la entrada de agua, otros sensores como el AUC es muy normal que se encharque al estar en vertical y de error al tiempo. No digo que se vaya a averiar nada inmediato pero si que puede causar anomalías en futuro, igualmente en motores muy asquerosos si que lo he lavado a presión pero un motor limpio no creo que lo requiera. Yo personalmente lo que hago con mi motor es KH7 lo dejo 5 minutos y luego con la vaporeta cargada de 1.5 litros de agua destilada lo dejo impoluto, acto seguido unos buenos km para que se evapore la humedad.
Tapa el alternador. Hay productos específicos y no caros para esa operación. Yo como lo hago es con un pulverizador rocío la zona y con una brocha froto. Luego hay dos opciones de aclarado, o con lanza a cierta distancia (2 mts) o para ser más tiquismiquis, con una vaporeta y balleta. Después puedes acondicionar los plásticos y quedará como nuevo. Para secarlo, pistola de aire, y si tienes dudas con algun conector, desenchufas y echas limpiacontactos. Un saludo.