Hace unos días os planteaba si jubilaro no el BM. La respuesta general fue que no lo vendiera, que aun le queda mucha vida por delante. Pues bien, he decido quedármelo un poco más y para ello voy a darle un repaso. De entrada, una buena limpiza. Quiero empezar por el salpicadero y las partes gomosas de las puertas y paneles trseros, pero no se que producto utilizar. En su día empleé un producto de tantos y el resultado fue nefasto, quedo todo blanquecino, hecho una facha.Qué me aconsejaais? Gracias a todos por vuestros comentarios..
Lo mas dificil de limpiar para mi es la bandeja trasera.. Hay productos especificos para salpicadero,paneles etc..hay un post de limpieza y detalling por el foro Saludos
Apc y brocha, y como acabado para mi el mejor es el limpia cabinas de bmw por 10€ en el conce Si no tienes apc, llenas un cubito con agua y un taponcillo o dos de amoniaco con detergente y le das con brocha para los rincones, luego aclaras y le das otra pasada con hidratante o el que te dije antes
Gracias por la información. Empezaré con el agua y el amoníaco y el lunes me pasaré por el conce. Respecto a la bandeja trasera, no se me había ocurrido limpiarla. Si no la veo muy sucia la dejaré tranquila.
la bandeja trasera es un coñazo limpiarla jeje!! yo todos los productos de limpieza que uso son de la marca 3cv y la verdad que tienen buen precio y me dan buen resultado, en cualquier carrefour los venden
Empieza con un buen apc. Luego acondicionas con cualquier tratamiento para plasticos de interior. Hay algunas paginas en la red y si lo deseas te paso info por privado....que no se si se permite por aqui la publi. Saludos.
Limpieza; APC 1z Blitz - 10€ 1l concentrado. Tienes para aburrir. Acondicionado; Spray Cockpit de BMW - 10€ en el conce. Huele a melocotón. Perfecto acabado. Spray Cockpit de 1Z - Unos 6€. Olor "a producto de limpieza". Perfecto acabado. Y sino... CCP, CCE, ... y a tirar de €€ que productos hay para aburrir. ;-) .-
Esos limpiadores que proponéis ¿recuperan el negro intenso del salpicadero? En mi coche está grisáceo, supongo que algo comido por el sol.
Entonces este: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber) - Car Care Europe Para mi, uno de los mejores.
Pues la verdad es que no lo se. De momento solo lo he usado en coches seminuevos o en el mío, que tiene 11 años (pero duerme en garaje, se intenta aparcar en la sombra y/o le pongo el parasol de aluminio), por lo que el salpicadero sigue negro como el primer día. Podrías probar con el segundo que indica el compañero, el de 1Z. Recuerdo que en el subforo de limpieza un compañero hizo la consulta para un e36 con el mismo problema de "color grisáceo" en el salpicadero y alguien le recomendó algún producto, pero ahora no lo recuerdo. Voy a ver si lo encuentro. .-
Efectivamente, ese color grisáceo es el que impera ahora en mí BM. Como he dicho, un día lo limpié con un producto teoricamente específico para salpicaderos y el resultado fue que quedó cmo blanquecino y desde entonces ya no es el que era, por eso mi pregunta y mi escepticismo ante esos productos. Probaré los de BMW que supongo estará formulado para sus plásticos a ver que pasa.
Pues si está blanquecino desde ese día; A- El producto afectó al plástico "quemándolo" (me extrañaría, no son tan fuertes) B- Aún tienes restos de ese producto que te ensucia el salpicadero. Limpia bien con al APC y luego acondiciona/hidrata con el spray cockpit. .-