Duda como limpio este cuero blanco??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 2002_tii, 14 Jul 2014.

1. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Las partes"duras" las tengo controladas pero el cuero no se como devolverle algo de color.

Ayudita??

IMG_20140714_133444.jpg

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    A ver que te recomiendan los sabios, yo te pregunto, has probado con toallitas de bebé? :rolleyes: Por cierto, como molan las SIDI!!!

A 2002_tii le gusta esto.
  3. MPower46

MPower46 Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    S4 Avant
    Si es piel, yo uso un producto para la tapicería del coche que es milagroso. Es un pack que venden en IKEA de limpiador, nutridor y esponja para piel. Vale 10 o 12 euros y es una maravilla. Los asientos de mi S3 son completos en cuero amarillo y negro y lo amarillo queda como nuevo, ya que se pone negro del uso.

A 2002_tii, Fireblade y Barbinski les gusta esto.
  4. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Yo los guantes blancos con piedre verte o algo asi!es una piedra blanca que humedeces y suelta una especie de cal blanca. Limpia y blanquea.

A 2002_tii le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo limpies , si se va a volver a ensuciar !! Es como hacer la cama que perdida de tiempo biggrin

A garpinfr, 2002_tii y Fireblade les gusta esto.
  6. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    :floor:

A GTI y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Bonitas botas Maite. Yo tengo las mismas pero en negro y sin el cierre de tartera, el modelo inferior.
    Comodisimas y muy seguras. Casi parecen botas de esquí.
    Me las compré en negro precisamente por esto que te pasa, que con los kilometros el cuero blanco se pone perdido y tiene mala solución sobre todo en las zonas donde se forman arrugas que son dificilisimas de limpiar.

Me apunto ese producto del IKEA que comenta @MPower46 :guiño:

A 2002_tii y MPower46 les gusta esto.
  8. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    @2002_tii
    A ver si esto te puede servir. Me lo pasó una amiga para cuando se me ensucie el mono de cuero.:guiño:

El cuero blanco tiene el problema de ensuciarse muy rápidamente, si se trata de una prenda de vestir que utilizamos mucho, es fácil de que atrape el polvo, haciendo que se vea sucio y lúgubre. Limpiar el cuero blanco es una tarea difícil, pero no tiene por que ser imposible. Disponemos en el mercado de muchos productos para limpiar el cuero blanco y también algunos remedios caseros para facilitar la limpieza. En esta página le explicaremos como limpiar una pieza de cuero blanco, de manera muy fácil y con muy buenos resultados, sirve para quitar cualquier mancha, hasta las de tinta.
    Productos que necesita para limpiar el cuero blanco:
    - Jabón líquido.
    - Un trapo suave.
    - Laca para el pelo.
    - Aceite de linaza.
    - Vinagre.
    - Don Limpio Borrador mágico.
    - Jabón para limpiar sillas de montar.
    Trucos para limpiar el cuero blanco:
    1. Mezcle un par de gotas de jabón líquido con agua tibia. Coja un trapo suave y sumérjalo en el agua tibia con jabón. Escurra el exceso de agua que ha quedado en el trapo y frote suavemente la piel, para eliminar cualquier suciedad acumulada. Este truco funciona muy bien para las prendas de cuero que están sucias de polvo.
    2. Rocíe una poca cantidad de laca para el cabello, en la prenda de piel blanca. Seguidamente límpiela con un paño seco, que sea muy suave. Tenga especial cuidado de no saturar la prenda de vestir con la laca. Este truco funciona muy bien.
    3. Mezcle dos partes de aceite de linaza, con una parte de vinagre, y con un paño suave extienda el preparado por la superficie de la prenda de cuero blanco. Luego utilice otro trapo o toallita de papel, para absorber el exceso de aceite que ha quedado en la prenda. Repita la operación según sea necesario. Una vez el trapo o papel hayan absorbido el producto, podrá ver lo blanca que ha quedado su prenda de vestir.
    4. Para la limpieza de zapatos, bolsos, maletas de equipaje de cuero blanco y otros complementos, es muy útil utilizar el producto Don limpio borrador mágico. Con este producto eliminará rápidamente arañazos, marcas de tinta y la acumulación de suciedad en el cuero. blanco.
    5. Compre un poco de jabón para limpiar sillas de montar. Este producto lo puede encontrar en tiendas de equitación o tiendas especializadas. El jabón para limpiar sillas de montar, se utiliza para suavizar y proteger los artículos de cuero blanco.
    6. Lleve la prenda de cuero a una tintorería, para que personal profesional limpie la prenda. Normalmente en estos sitios tienen productos especiales que no están disponibles en tiendas para el consumidor medio.

A Fireblade y 2002_tii les gusta esto.
  9. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    jaboncillo para cuero tengo...logicamente, jejejeje ( y ahora tengo el mas normal, que pena que he tenido de los caros y buenos buenos)

ya podeis demostrarme que la laca es buena que NI DE PALO le meto laca a las botas.:eek:

10. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    GRacias por los consejos , es mas un reto personal que querer dejarlas limpias jajajajaajaj ya que se van a volver a manchar como dice @aLbErTo8020 ( j*der lo que me a costado escribir tu nick :muro: ) ...

llegaron a casa que parecian mas oscuras que blanca sjejejejejej y despues de darlas con ganas las deje " blancas" tienen heridas de guerra pero me encantan porque la persona que me las a dado vale mil ( una gran motera y mejor persona que como aprenda de ella que es lo que quiere....:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:)

A iri y aLbErTo8020 les gusta esto.
  11. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Tal y como lo describen el texto, me da la impresion que la laca es para hacer una especie de sellador de poros para que tarde mas en ensuciarse. De todas formas, yo tampoco soy partidario de dar laca al cuero. Me da la impresion que con el tiempo se acartonará y acabara cortado.

12. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Yo no puedo aconsejarte como limpiar en profundidad esas botas blancas, pero si te recomiendo una vez ya limpias, que cada salida que hagas les pases una toallita de bebe para mantenerlas limpias. Tardas 2 minutos por bota, coste ridículo y evitarás tener que meterte más a fondo a la larga. Y con el mono igual, sacas los mosquitos en 5 minutos con varias toallitas, luego un paño limpio para quitar la humedad y los restos de bichos reblandecidos que aún queden ... y mono nuevo para la siguiente salida.

Ah, y las próximas botas (y por ende el resto del equipo) en tonos oscuros o negras directamente, envejecen mucho mejor a la vista. Además, las zonas de plástico de las botas a la larga amarillean y se ponen feotas, y eso es irrecuperable.

A Fireblade le gusta esto.
  13. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    @spidiman .... Tarde biggrin

Las botas son un regalo de una amiga que a querido regalarmelas , única condición ... Que las limpiara yo.

El mono es azul,negro y blanco

El casco es blanco con mil chorriflores

Lo único que llevo negro de momento son los guantes y por poco tiempo jejejejeej

Me gustan las cosas en blanco que le voy a hacer :p

A spidiman le gusta esto.
  14. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    A mi mr encanta todo en blanco.los guantes son blancos; la cazadora la mayoria tambien y las botas las cogi negras solo por ser mas discretas si tengo que andar con ellas por la calle; pero cada vez que las miro me acuerdo de las blancas...y aun asi estas negras tieneen detalles blancos jaja!es cierto que envejece que da asco pero hasta entonces se me cae la baba!y las llantas blancas en moto ya es demasiado!las gsxr que las llevan bua!super racing!

15. ninobmw323ci

ninobmw323ci Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    yo tambien tengo unas en blanco y le doy siempre k vuelvo con toallitas tipo wc, despues las partes de cuero le doy con el nutre cueros k venden en el coce y se kedan nuevas.
    pd: nunca le des con kh7 o kita grasas variados, se comen el color y el blanco se transforma en un amarillo :pota::pota:.
    un saludo

16. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo la ultima limpieza de mono que hice ( despues de mirar mucho en internet ) fue con toallitas de bebe . Cuando se secó le di con crema y quedó mejor que nuevo .

17. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo siempre habia querido tener unas botas R blancas ... hasta el año pasado que me las piyé biggrin

A raulfrub le gusta esto.
  18. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Yo siempre tengo playeros blancos y las botas de futbol blancas siempre!pero tambien tengo algun calzado sufrido para cuando quiero ir un poco decente!porque todos los blancos les tengo llenos de mierda y no me apetece ni limpiarlos ni que la novia me eche la bronca jajjaaj!

19. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno eso es lo malo , claro ... es inevitable que se manchen muchisimo , con la misma goma de la palanca de cambio ( aunque esté limpia ) se pone negra la bota :(

A raulfrub le gusta esto.

Compartir esta página