Hola a todos, Durante el tiempo que estado en el foro hasta ahora siempre he echo consultas sobre averías que tengo con mi vehículo, ahora bien quiero aportar un granito de arena a los compañeros y compartir mi conocimiento sobre hacer buena limpieza en la carrocería. 1 pistola a presión sobre la carroceria 2 un cubo de agua caliente con jabón líquido o producto de limpieza y flotar por la superficie con esponja especial para vehículos de microfibra 3 aclarado 4 desinfectar las impurezas que no se a podido quitar con la esponja con Clay bar o barra de arcilla, ir flotando por la superficie echando más agua con jabon 5 pulir en las partes donde veis que allá microalañazos con pulimento de acabado ojo no pulimento de corte 6 encerar el vehículo, yo utilizo una cera americana con el nombre de Mother hay otros productos similares Esto es una limpieza profunda se recomienda este método cada 6 meses Normalmente todos los productos se puede comprar en un recambista o norauto antes de comprar en Amazon, yo soy más partidario de que el dinero fluya en los pequeños negocios.
Buena limpieza le haces, yo lo unico que hago es lo de pulir, se me escapa un poco. Pero el lavado a mano, con prelavado, método de los dos cubos y secado a mano si que lo práctico y lo disfruto. Yo no consideraría Norauto un pequeño negocio, de hecho es un explotador de chavalines en prácticas y causante de bastantes destrozos en los coches. Yo compro mis productos en www.notodoesdetail.es que ese si es un pequeño negocio regentado por Israel (dueño y único empleado), un crack que está siempre dispuesto a ayudar, además como trabajo con él, con el código HELLZ4 hay un 15% de descuento. Ahí lo dejo!
Yo realizo esta limpieza una vez al año, es un trabajo que requiere entre 2 a 3 horas con descansos, tambien es dependiendo de las personalidades de cada uno si te gusta tu vehiculo... yo como me gusta el orden y hacer la cosas bien soy partidario de ello, y el resultado acabo cansado pero una vez terminado me siento muy a gusto no aparte de como queda si no que volveria hacer o por que no echo esto antes. Respecto a norauto es posible pero al menos hacen contrato de 8 a 6 horas y muchos trabaja 12 meses en comparacion a amazon dan pocos meses de trabajo al año y su ritmo es peor que el de Mcdonnals, la mayoria son almacenistas y los repartidores son autonomos y pagan mal.