Como mantener llantas pulidas limpias y en buen estado?

Gerard_E36

En Practicas
Muy buenas!!

Hace poco que llevo un juego de bbs rc090 recién restauradas, antes ya llevaba otras rc090 pero no estaban tan perfectas y me bastaba con pasarle un trapito de microfibra al secarlas y poco mas...

El tema es que las de ahora no se como limpiarlas para que me queden relucientes, es decir, sin marcas de agua, sin rallitas de pasarle el trapo y tal... Hay algun producto que pueda darle para mantenerlas perfectamente pulidas? como alguna especie de "cera" o "sellante"? Hay alguna manera especial de limpiarlas para que queden bien? Los que llevais llantas pulidas, recomendais darle una pasadita de pulimento para metales de vez en cuando? nunca he pulido ninguna llanta y la verdad es que me da un poco de respeto, no quiero joderlas jeje

Os dejo una fotillo para que las veáis.

10557448_10152373436966848_7413170217701889364_n.jpg

DavidBL

En Practicas
estas llantas de aluminio pulido que creo que son, llevan una especie de barniz protector debido a que la alúmina que genera el propio aluminio no es proteccion suficiente contra todos los agente que pueden atacarle. Lo que yo te recomiendo es que cuando las limpies las pases un trapo de microfibras para secarlas (en cualquier supermercado) y despues de unos cuantos lavados si notas cualquire tipo de rallitas como tu dices, cojes un poco de pulimento con algodon y las pegas una pasadita, con eso tienes suficiente. :guiño:

Jose C.

Forista
Como te dice el compañero de vez en cuando puedes darle con el algodón mágico que se llama. También puedes buscar algún tipo de sellador o algo para que te dure más el brillo, algo tiene que haber.
Una preguntilla compi, como has hecho para meter las rc sin que roce? Que medida llevas y si has tocado aletas.
Saludos

spider8385

Forista
Yo creo que no hay solucion magica para mantenerlas perfectas. Con el tiempo ese barniz se estropea y se fisura. Entonces es cuando se lia...empieza a entrar suciedad y agua y el barniz se levanta poco a poco. Eso pasa mucho en las zonas alrededor de los tornillos.
No creo que haya mejor solucion que al ver que el barniz empieza a estropearse, desmontarlas, quitarles el barniz y llevarlas a echarles una capa nueva.

Un saludo

berto dh naron

Forista Senior
estas llantas de aluminio pulido que creo que son, llevan una especie de barniz protector debido a que la alúmina que genera el propio aluminio no es proteccion suficiente contra todos los agente que pueden atacarle. Lo que yo te recomiendo es que cuando las limpies las pases un trapo de microfibras para secarlas (en cualquier supermercado) y despues de unos cuantos lavados si notas cualquire tipo de rallitas como tu dices, cojes un poco de pulimento con algodon y las pegas una pasadita, con eso tienes suficiente. :guiño:

la mayoria de pulimentos tienen base teflon, con lo que si la llanta esta pulida con ellos, tiende a no llegar a oxidarse... ya que esa capa protectora la da el propio teflon en vez de la laca.

rubencivic

En Practicas
Yo tenia en el civic unas llantas de garganta y las mandara a portugal y les dije que no me lacaran los aros de las llantas para que brillasen mas. Yo las limpiaba pon un polish que se llama terowax
jy2ydyna.jpg

raulburgos

Forista
1. Dodo Ferrous Dueller (Descontaminante férrico que quitará todo el ferodo)
2. Clay Bar (Quita restos, manchas y puntitos que o salen con el Dodo Ferrous Dueller
3. Poorboys Wheel Sealant (Sellador para proteger la llanta del ferodo y suciedad)

El sellante mejor hacer 3 pasadas que repelerá mejor el ferodo.

Y siempre como nuevas por un buen tiempo

Jurado

En Practicas
¿Qué pulimento recomendáis para aplicar con el algodón?.

Tenacitas

Forista
en el subforo de cuidados del automovil te asesoraran perfectamente...

saludos...