Muy buenas. Pues estoy buscando una suspension y algun complemento mas (muelles, llantas, neumaticos) para mi Audi a4 avant, con la idea de mejorar mas dinamicamente que esteticamente. Mas en concreto mejorar el grip, (agarre, adherencia) a baja y alta velocidad, tanto en mojado como en seco. Tengo alguna duda con lo que tengo pensado hacer. 1-Amortiguadores bilstein b6 sport, manteniendo la altura original del coche, llantas 15" de serie, y neumaticos 1a marca 195/65/15 2-Amortiguadores bilstein b8 sprint, muelles obilgado, bajada de 3cm la altura, llantas 15" de serie y neumaticos 1a marca 195/65/15 3-Amortiguadores bilstein b6 sport, manteniendo la altura original del coche, llantas 16" con neumaticos 1a marca 205 o 225 50/16 4-Amortiguadores bilstein b8 sprint, muelles obligado, bajada de 3cm la altura, y llantas 16" con neumaticos 1a marca 205 o 225 50/16 Gracias y un saludo.
Lo más equilibrado, tercera opción, b6 con neumáticos 205. Principalmente porque ya en esa medida (205-55-16) puedes acceder a modelos de neumáticos con bastante carácter deportivo y de compuesto más blando. Personalmente me iría a por unos Michelin Pilot Exalto. En 195-65-15 está muy limitado ese aspecto, sólo hay neumáticos de gama media y destinados al confort. 225 descartado por completo. Las b8 las veo excesivas si lo tienes como coche de diario. Revisa silent-blocs.
No hay que confundir el grip con el control que se tiene del coche, que es en realidad dónde más se mejora con el cambio del conjunto muelles-amortiguador. El grip lo más fácil es poniendo ruedas ultra high performance de primera marca como dices...lo otro es más control/ seguridad al límite lo que más se ve afectado
Iba a decir exactamente lo que comenta David. El Grip no tiene nada que ver con lo que comentas… Con una mejora en la amortiguación, tendrás más estabilidad, menos balanceo, menos cambio de masas…filtrado diferente, que posiblemente te lleven a tener mayor estabilidad en general. Pero eso no tiene que ver con la adherencia o el grip que tengas (eso fundamentalmente depende del neumático, y del piso) Mi opción sería la numero 2. He usado esa combinación, y el manejo del coche gana muchos enteros, y no pierdes mucho confort.
Pero por muy buen neumatico que me ponga, si la suspension es tan blanda que hace balancear el coche como si fuese una patera, eso afecta al agarre que proporciona el neumatico. Por eso creo, que el grip puede englobar todo el "set up" (creo que esta de moda esta palabra) que tenga el coche.
Tan dura es la b8? Es que de la b6 me da miedo porque dicen que incluso puede subir algo la altura del coche. Aunque por otra parte es algo menos de dinero que me tengo que gastar...
El grip es la cantidad de neumático que dejan los coches de competición en el asfalto debido a frenadas, aceleraciones y a la deriva de los neumáticos que cuanto mayor sea favorecen el agarre del coche al suelo. Lo que tú quieres es que el coche sea más estable, frene mejor, etc. Porque en las carreteras normales a penas va habrá grip o no lo habrá. Para eso prueba con suspensiones, neumáticos y barras. salu2
A ver creo que estais liando un poco todo , definicion inglesa: Grip , the cornering performance of a race car.
http://www.adac.de/infotestrat/test..._65_R15V_details.aspx?testId=92&recordId=1919 Mirar como las ponen en el ADAC, tiene buenas cifras de mojado y seco, hay otras que o son muy buenas en mojado y muy malas en seco, y viceversa. Esta esta muy equilibrada. Tiene mejores notas, que casi todas las 205 y 225 con pulgadas 16 y superiores.
Elije, que todo no puede ser. Si pones una configuración buena para seco, será terrible en mojado... a la inversa no será tan crítico. Así que decide primero qué quieres. El grip principalmente se consigue con el compuesto de goma, como bien indican por aquí, pero también tiene un componente muy importante las suspensiones (de lo más complicado, por no decir lo más, en cuanto a setup en un coche). Con una suspensión seca y unas gomas con mucho grip, tendrás un resultado nefasto en nuestras carreteras y eso redundará en un menor grip, por mucha goma que lleves. Así que tendrás que considerar qué uso le vas a dar al coche, qué tipo de conducción tienes y por dónde te vas a mover principalmente.
Tenemos el idioma infectado de palabras extranjeras... y espera a que nos invadan más los panchitos... ja ja ja puede ser brutal!!! :zartyman
En mi deporte también utilizamos palabras en inglés, básicamente porque no existen en castellano... -Grip -Warm up. -Stop and go. ...
Yo montaría ese conjunto, con 205. 225 en mojado... Demasiada goma. Si no tienes 2 juegos de gomas (invierno/verano) pon 205. No comentas el motor que tiene el coche sería un buen dato. Saludos¡¡
Exacto, eso es. Siempre hay traducción y creo que es mejor usar nuestros palabras y no degradar el idioma en exceso. Ej: Drift= derrapaje. Lo que ya me mata es: shopping, staff, coach, cool... :ar: ¡Habla bien, leñe! Pero bueno, 50cent, siento desviarte el hilo sobre agarre de neumáticos a una discusión de la RAE. xD