¿como mejorar la señal de tv de casa?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por aarone, 5 Oct 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hola chicos!

    Ayer estuve pasando cable coaxial en casa de mi novia. El cable que pase es de 6 milimetros (el pequeño) y de 75 ohm (impedacia nominal como cualquier cable para este fin).
    La señal de que llega a esta casa (bloque comunitario)no es que sea muy buena, pero en dos television mas que tiene en casa se cogen todos los canales basicos.
    El problema es que en la nueva television que puse no se ven todos, y los que si se ven, con mala calidad.

    Yo queria saber que truquillos existen para mejorar la calidad de la señal y asi por lo menos, poder coger todos los canales basicos en esa television.

    No se por ejemplo, como poner de forma correcta los terminales del coaxial y que o cual son mas recomendables (supongo que los terminales de oro). Cuantos metros maximos son recomendables o cuanta calidad se pierde por metro...
    Si existe algun amplificador de señal que me pueda solucionar un poco la papeleta...
    Si el cable fino es peor que el gordo...

    Gracias anticipadas ;)
     
  2. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    el problema con toda seguridad es por el cable ,a mi me paso que no me cabia el cable normal por las guias de la luz de casa y meti del fino y no se veia nada y lo que se veia mal ,puse el cable por fuera del normal y se veia bien ,conclusion el cable de antena fino no va bien
    saludos
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hombre, en principio te debería valer ese cable coaxial, no se exactamente de que calidad es, asegurate de que todas las conexiones estan bien y si no haz como te dice el compañero, prueba con uno de mayor calidad por fuera para verificar que sea el cable.

    Respecto a amplificadores, en el mercado dispones de amplis de interior para aumentar los db, en diferentes precios. Son la solución a instalaciones con multiples tomas ó a instalaciones con una señal pobre desde el ptr de catv.

    Una pregunta: de donde has tomado la señal con ese cable nuevo?

    saludos
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    La toma del nuevo cable la toma de otra televesion, osea, en serie.
    La television donante tambien esta en serie con otra y esta, la primera donante es la que va a una toma "original".
    He leido que un ampli a veces, tampoco es solucion porque aumenta tanto que incluso puede meter ruidos...

    PD: por cierto, como se debe poner, o cual es la manera correcta de pelar un cable coaxial y ponerlo en un terminal ??
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    Las tomas en serie de la antena (desde las cajas ),son diferentes,las hay intermedias y finales.
    Si has puesto una intermedia donde debería ir una de final,te pierde señal.
    Lo mismo te ocurrirá si has utilizado un separador desde la entrada al televisor.
    El amplificador es cierto que te puede dar problemas de ruidos,nieve Etc..sobre todo con motos y coches antiguos que no lleven antiparasitarios,con la banda ciudadana en emisoras ETC...
     
  6. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Comprate un TDT y dejate de pruebas....mejora la señal infinito....es lo que tuve que hacer yo y tan contento.
    Saludos
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    Si lo metes por el mismo "tubo" que la instalacion electrica te hara interferencias,a menos que metas cable de antena apantallado,ese que lleva una funda interior entre la malla y el plastico exterior.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ummm a ver...

    Tomo la señal de la nueva television desde otra television, con un "ladron" macho, macho, hembra.
    En el nuevo cable de la nueva tele logicamente meto un terminal hembra ( a este te refieres con que hay intermedios y finales?)

    ¿separador que es?
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Eso de los ladrones se hace mucho pero es la principal fuente de problemas, como su nombre indica es un ladrón, de señal en este caso. Lo ideal es que lo saques de una toma de paso o bien desde el ptr de catv, y si tienes que insertar un ampli hacerlo ahí, del ptr al ampli y de este distribuir a las tomas. De todas formas si comentas que la señal no es muy buena desde el punto inicial sería mejor pudieras comprobar que señales tienes para poder especificarte mejor las opciones.

    saludos
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como compruebo las señales??

    El ptr no lo encuentro por ningun lado. Es una vivienda antigua. Tendrá mas de 20 años, bastantes mas...
    Nome quedó otra que hacerlo asi...
    Y para lo del ladron.... 3 cuartos de lo mismo. Por cierto, eso de tramo intermedio o final, a que te referias??
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Las señales no tienes otra que con medidor.

    Si es una casa como comentas antigua no tendrás ptr, habría dos opciones, podría ser que vaya en cascada, es decir tendrás una toma principal que el cable viene del piso superior (si, de tu vecino) y de esa toma le darán al que este debajo tuyo, y la otra opcion es una toma que es la que recibe el cable de la general, y de la que se sacarían el resto de la casa.

    Tramos intermedios son los que irían desde la toma principal a las secundarias, hay puedes intercalar tomas de paso, es decir reciben la señal y la derivan a otro punto, pero tampoco quiero liarte, me da que lo tuyo es mas bien problema de algún componente de la nueva instalación que has hecho o de señal, de ahí lo de las medidas.


    Mira a ver si puedes comprar un cable de mayor calidad y sacarlo con un T blindada (las hay de plastico, un poco cutre,y otras con blindaje metalico, mejores), para que haya las menores perdidas posibles para descartar todo eso.

    saludos
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    pues ahi tienes la perdida de señal:wink:
    Me refiero a estas cajas,con ellas puedes llevar señal a varios puntos de la casa,pero tienes que tener cuidado con la ultima que es diferente al resto.
    te daras cuenta porque dentro tienen una o dos conexiones,esta es "final" si fuera intermedia saldria otro cable a la siguiente caja.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Yo lo que ice fue intercalar un separador,para llevar señal al ordenata y a otra television,tengo tres y el aver en el ordenador.
    Es algo carillo pero se ve de cine.:wink:es este
    [​IMG]
    Poner un amplificador solo es aconsejable en los casos en que la señal es muy debil,si la señal es buena...es peor el remedio que la enfermedad.
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    El de la ultima foto es el que te dice dhani que puede bajar por la fachada,y de ahi sale para dos viviendas.:wink:
     

Compartir esta página