¿como mejorar sonido en E39 radio bussines cambiando altavoces?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por sevillano, 11 Feb 2007.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Me gustaria mejorar el sonido del coche sin tener que cambiar el radio. Tengo otro coche con la radio y los altavoces de casa y suena mil veces mejor que el bmw y me cuesta creer que este radio no pueda sacar mejor prestaciones, seguramente cambiando altavoces

    para los que entendais mas o menos o lo hallais hecho a ver si me aconsejais que altavoces puedo montar para que la cosa suene algo mejor.

    saludos y gracias
     
  2. amles

    amles Guest

    Hola, efectivamente, mejoraras mucho cambiando los altavoces. Alucinaras cuando veas los de atras, parecen de juguete.
    Yo he puesto JBL 527 gto y van muy bien, aunque dicen que los infinity son mejores. Por cierto, para poner los de atras, tienes que modificar el hueco del altavoz (rebajar 5 mm en medio circulo), para poderlos poner un poco mas retrasados, si no, no caben.
    Un saludo
     
  3. Las prestaciones (entendiendo por tales la calidad de sonido) no te las va a sacar la radio...sólo los altavoces.
    Casi "cualquier" cosa que le pongas va a sonar algo mejor que los de origen, seguramente.
    Ahora, para notar una mejoría considerable, te tienes que ir a unos altavoces majos alimentados por una etapa adicional.
    Hertz es una apuesta segura, pero hay muchos más...Si puedes, intenta escuchar unos Velocity, hace unos años eran los que más me gustaban en gama media. (yo tuve unos que les daban 100 vueltas a los aclamadísimos Kappa de Infinity).
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo de rebajar el hueco lo puede hacer cualquier instalador que monte altavoces o es algo mas tipo "brico" y esta modificacion se nota exteriormente sea en la bandeja, que me imagino que no, o en la parte superior del interior del maletero? . ¿cuanto puede salir montarlo todo, osea, altavoces delanteros con tweeter, traseros de bandeja y de puertas?

    saludos
     
  5. amles

    amles Guest

    Lo de rebajar el hueco es con una hoja de sierra recortar el medio circulo del fondo (lado cristal trasero), en unos 5 mm. Con esto, puedes desplazar el altavoz un poco hacía atras, con lo que te cabe uno con mayor iman. Se desplaza tan poco, que se usan los mismos agujeros para fijar el altavoz (si tiene agujeros rasgados en el altavoz), y no queda hueco entre el altavoz y la caja (lo que podria dar lugar a distorsión). Esto se hace en la caja de resonancia del altavoz, luego pones la rejilla superior de bandeja como antes, y no se nota nada, mas que un sonido mas grave, claro y brillante.
     
  6. amles

    amles Guest

    Lo de cuanto cueste, es según lo que te quieras gastar en altavoces. Yo monté unos muy normalitos, con twteer incorporado JBL gto 527, y a mi me parece que suenan muy bien, sobre todo atras, que no tenian agudos (ni graves, ni nada) Yo me gaste 69 la pareja por dos = 140 leuros, montado myself. Tampoco me quise liar mucho, lo ideal hubiera sido montar detras elipticos de mayor diametro, pero todo se andará...
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No te lies demasiado,todas las marcas comerciales,incluyen jbl,infinity,alpine,pioneer,kenwood etc. por mucha gama alta que cojas,jamas superaran a las marcas que solo tienen los profesionales del car audio,incluyen dls,jl audio,hertz,crossfire etc.Estas marcas no valen una fortuna y tienen tres veces mas calidad que las comerciales,de hecho algunas tienen un precio muy similar.Mi consejo y basado en mi propia experiencia es que te acerques a un taller de car audio bueno y compres una de esas marcas,solo deberias encontrarlas alli,y alejate de lo comercial,yo meti Alpine y los acabe cambiando por unos Hertz y no veas que diferencia,tus oidos te lo agradeceran... :rock:
     
  8. loaded780

    loaded780 Guest

    Si qieres mejorar sonido,lo primero qe te aconsejaria seria cambiar la radio.Si no qieres cambiar la radio,pondria una etapa compatble con la radio de casa y si no qieres ninguna de las dos opciones anteriores,cambiar los altavoces de serie por otros.

    Te aconsejo los altavces de la marca CORAL de la gama mas baja,te salen en 13cm y en 16cm por unos 100 euros(112con envio incluido).Puede qe no conozcas la marca coral,no es una marca comercial tipo pioneer,alpine,jbl,.....pero la diferencia entre unos y otros es abismal.
    qe conste qe yo en mi coche actual(aun no tengo el compact) llevo 6x9 de pioneer y unas vias infiniti(se d elo qe hablo)pioneer dentro de lo qe cabe,por el precio qe tienen no estan mal,pero las vias.............no valen nada,a mi no me gustan,dan un sonido superlineal y muy poco realzado.

    Un saludo
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    loaded, donde podria ver esos altavoces y cuando me dices lo de 13cms y 16cms por 100 euros te refieres a la pareja de delanteros y la pareja de traseros de bandeja? en cuanto a los tweeters para las puertas se venden separados o tb hay algun modelo de coral que los lleva en un pack?

    saludos
     
  10. loaded780

    loaded780 Guest

    mira en type r sound(busca la pagina en google qe ahora mismo no me acuerdo de la direccion exacta).Me refiero a qe hay dos modelos generalmente:
    Kits compuestos por pareja de woofers de 13cm de diametro acompañados de sus tweeters,sus filtros y sus historias.
    Kits compuestos por pareja de woofers de 16cm de diametro mas sus tweeters,sus filtors y tal.

    La diferencia esta en el diametro del woofer.Normalemente y particularmente habland de los coral d elos qe te hable,son kits completos formados por lo qe te he dicho.

    Un saludo
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    entonces, a ver, resumiendo que me pierdo biggrin que dimensiones son los altavoces de las puertas delanteras, traseras y la bandeja del maletero? a ver si asi me aclaro mejor y puedo ver que altavoces necesito.

    saludos
     
  12. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Al final que altavoces montaste yo quieor montar elipticos pero nos e si entran en el e39
     

Compartir esta página