Audio ¿Cómo mejorar un sistema de sonido estándar?

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Mi E46 no es un coche perfecto, pero en general mi enfoque es apreciarlo tal cual es, sin modificarlo.

Sólo hay 3 cosas que me desquician lo suficiente como para estar dispuesto a hacer modificaciones:
* El retardo en el acelerador.
* El embrague amortiguado.
* El audio criminal.

La primera la tengo bastante resuelta. La segunda la soportaré para ahorrarle estrés al puente trasero. La tercera es la que me queda.

Lo del audio estándar es sencillamente criminal. No soy audiófilo, ni tengo un oído particularmente fino, ni necesidad de que todo el mundo sepa que estoy pasando por su calle. Probablemente sea el menos exigente de los conductores en ese sentido. Y aún así, sufro cada vez que lo enciendo.

Me gustaría arreglarlo, pero cada vez que me pongo a leer, acabo con la sensación de que hay que ser un experto para orientarse en el mar de potencias, fases, amplificación, y demás.

Es más, el equipo estándar no se mandaba a EE.UU., así que buscando en foros de EE.UU. tampoco he encontrado muchas pistas.

Mis condiciones son:
* Mantener la radio original (business CD).
* No romper las puertas encajando altavoces que no cuadran.
* Mantener el manos libres, que es el original de BMW.
* No gastarme un pastizal.
* Que deje de castigarme los oídos. Con que "cumpla" ya me vale.

Una pista que tengo, es que cuando compré el coche, el dueño anterior le tenía instalada una Sony de 4x55W, y sí que se oía bien, pero me dejaba el salpicadero hecho un circo, y tenía sus ideas propias sobre cuándo apagarse, aparte de que no la podía controlar desde el volante.

Así que mi sospecha es que la clave no está en los altavoces, sino en la unidad, que sin amplificar se queda muy corta.

¿Se os ocurre alguna solución a mi problema?

Cuanto más a prueba de tontos, mejor.
 
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Manol

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Cuando hice el brico de la sustitución de los amplificadores de la BM54 (va con el sistema de gps y pantalla), observé que la amplificación original Bmw es de 4 x 7,5w.
Al cambiar el amplificador, le monté un TDA7375 que es 2 x 35w., y con esto, ya se notaba la diferencia.

Sin que los componentes audio de estos coches sean una maravilla, siempre he tenido la sensación que a los altavoces originales, siempre le han faltado chicha.

Cuando compré mi actual 318i, le cambié la radio original por una android (4 x 45w), la más parecida a la original, y ya se notó la diferencia en el audio.

Sí no quieres cambiar la radio bussiness, podrías que montar un amplificador booster a la salida de los altavoces de la radio.

Ejemplos:


Sí no quieres tocar la instalación original, puedes ponerle éste adaptador y hacer los cortes / empalmes en él y sí algún día desmonta el sistema con quitar el adaptador, todo quedaría original. El enlace es para un conector de 40 pines.
 

Sergio C

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Mi E46 no es un coche perfecto, pero en general mi enfoque es apreciarlo tal cual es, sin modificarlo.

Sólo hay 3 cosas que me desquician lo suficiente como para estar dispuesto a hacer modificaciones:
* El retardo en el acelerador.
* El audio criminal.
* El embrague amortiguado.

La primera la tengo bastante resuelta. La tercera la soportaré para ahorrarle estrés al puente trasero. La segunda es la que me queda.

Lo del audio estándar es sencillamente criminal. No soy audiófilo, ni tengo un oído particularmente fino, ni necesidad de que todo el mundo sepa que estoy pasando por su calle. Probablemente sea el menos exigente de los conductores en ese sentido. Y aún así, sufro cada vez que lo enciendo.

Me gustaría arreglarlo, pero cada vez que me pongo a leer, acabo con la sensación de que hay que ser un experto para orientarse en el mar de potencias, fases, amplificación, y demás.

Es más, el equipo estándar no se mandaba a EE.UU., así que buscando en foros de EE.UU. tampoco he encontrado muchas pistas.

Mis condiciones son:
* Mantener la radio original (business CD).
* No romper las puertas encajando altavoces que no cuadran.
* Mantener el manos libres, que es el original de BMW.
* No gastarme un pastizal.
* Que "cumpla", nada más. Que deje de castigarme los oídos.

Una pista que tengo, es que cuando compré el coche, el dueño anterior le tenía instalada una Sony de 4x55W, y sí que se oía bien, pero me dejaba el salpicadero hecho un circo, y tenía sus ideas propias sobre cuándo apagarse, aparte de que no la podía controlar desde el volante.

Así que mi sospecha es que la clave no está en los altavoces, sino en la unidad, que sin amplificar se queda muy corta.

¿Se os ocurre alguna solución a mi problema?

Cuanto más a prueba de tontos, mejor.
Como solucionaste lo del acelerador?
 

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¿Y eso? ¿Con qué motor?
Con el M54B30.

Los M52 llevaban otro mecanismo híbrido electrónico/híbrido.

Pero los M54 tienen un retardo programado en la centralita. Si aumentas la presión del acelerador suave, no de golpe, y sin pisar el pedal de embrague, la centralita lo "amortigua", y lo implementa como si fueras apretando el acelerador poooooco a poooooco.

Si le pegas un pisotón, se deja de tonterías, pero tampoco es cuestión de ir por la vida de pisotón en pisotón.
 

Sechs

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Con el M54B30.

Los M52 llevaban otro mecanismo híbrido electrónico/híbrido.

Pero los M54 tienen un retardo programado en la centralita. Si aumentas la presión del acelerador suave, no de golpe, y sin pisar el pedal de embrague, la centralita lo "amortigua", y lo implementa como si fueras apretando el acelerador poooooco a poooooco.

Si le pegas un pisotón, se deja de tonterías, pero tampoco es cuestión de ir por la vida de pisotón en pisotón.
Yo no he notado ese problema y el anterior a mi 325ci era un 323i E36 de acelerador mecánico .
 

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Como solucionaste lo del acelerador?
Pues lo bueno de los BMWs es la comunidad.

Resulta que la centralita del M54 no sólo está muy estudiada, sino que encima hay unos que se han currado una página para compartir gran parte de lo que se sabe.

Yo sólo le hice esto:
https://www.ms4x.net/index.php?title=Siemens_MS43#Drivers_Wish_Input_Correction

Y ya con eso, se convirtió en algo soportable. Sigue sin ser tan bueno como otros aceleradores electrónicos más depurados, pero ya no quiero vender el coche cada vez que piso el acelerador suavecito.
 
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Yo no he notado ese problema y el anterior a mi 325ci era un 323i E36 de acelerador mecánico .
La verdad es que no soy un experto.

A lo mejor depende de la versión del software de la centralita o algo.

Curiosamente, un amigo mío que tuvo dos E36, y ahora un M52B28TU, fue de las primeras cosas que notó en el mío. O sea, que lo del mío era "notorio".

También puede depender del estilo de conducir. Si por ejemplo te acercas a una rotonda, y tiendes a pisar embrague, si ves que no viene nadie y aceleras, todo va a ir bien. Pero si ya llevas la marcha engranada, sin pisar embrague, y necesitas acelerar pero no mucho, el coche se te queda atontado.

Tampoco lo vas a notar al subir marchas, porque aprietas embrague.

Es al dejar al coche perder ritmo con una marcha puesta, y luego querer recuperarlo porque resulta que en el ceda no hay nadie.

Se nota sobre todo en marchas bajas.
 
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Cuando hice el brico de la sustitución de los amplificadores de la BM54 (va con el sistema de gps y pantalla), observé que la amplificación original Bmw es de 4 x 7,5w.
Al cambiar el amplificador, le monté un TDA7375 que es 2 x 35w., y con esto, ya se notaba la diferencia.

Sin que los componentes audio de estos coches sean una maravilla, siempre he tenido la sensación que a los altavoces originales, siempre le han faltado chicha.

Cuando compré mi actual 318i, le cambié la radio original por una android (4 x 45w), la más parecida a la original, y ya se notó la diferencia en el audio.

Sí no quieres cambiar la radio bussiness, podrías que montar un amplificador booster a la salida de los altavoces de la radio.

Ejemplos:


Sí no quieres tocar la instalación original, puedes ponerle éste adaptador y hacer los cortes / empalmes en él y sí algún día desmonta el sistema con quitar el adaptador, todo quedaría original. El enlace es para un conector de 40 pines.
Te lo agradezco infinito.

No entiendo nada de este tema, pero tu respuesta se ajusta perfectamente a lo que busco.

Tres preguntas que se me ocurren, y que pueden ser útiles para que analfabetos como yo nos reafirmemos en el camino.
* ¿Vale para los altavoces originales? He leído por ahí que son de 3 Omhios, y que eso es como "raro".
* ¿Vale aún cuando la unidad original lleva un mini-amplificador? (Tiendo imaginar que algo tendrá, o no la acoplarían directamente a los altavoces).
* ¿Dónde me recomiendas que lo aloje?
 
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Te lo agradezco infinito.

No entiendo nada de este tema, pero tu respuesta se ajusta perfectamente a lo que busco.

Tres preguntas que se me ocurren, y que pueden ser útiles para que analfabetos como yo nos reafirmemos en el camino.
* ¿Vale para los altavoces originales? He leído por ahí que son de 3 Omhios, y que eso es como "raro".
* ¿Vale aún cuando la unidad original lleva un mini-amplificador? (Tiendo imaginar que algo tendrá, o no la acoplarían directamente a lis altavoces).
* ¿Dónde me recomiendas que lo aloje?
- Los altavoces originales, según las especificaciones de los booster que te he puesto, son para 2 Ohmios y al llevar los altavoces 3, valen perfectamente.

- Tu radio lleva un amplificador de 4x7,5w, por eso hay que poner un booster (soporta entradas de audio de nivel alto), para que amplifique la salida del amplificador de la radio.
Sí pusiese un amplificador, se "saturaría" el amplificador por la salida de nivel alto del amplificador de la radio.
El control del volumen sigue siendo el de la radio, con la diferencia, que antes para escucharlo fuerte tenías que llevar el mando a tope o casi y con el booster, a un cuarto de volumen, ya se escuchará fuertecito, ganas en fidelidad, ya que "fuerzas" menos el amplificador de la radio.

- El booster suele ser pequeño, lo puedes alojar en cualquier sitio cercano a la radio (cuanto más cerca, menos cable necesitarás) y a la vez que esté algo ventilado.

Sí no entiendes algo, pregunta.
 

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- Los altavoces originales, según las especificaciones de los booster que te he puesto, son para 2 Ohmios y al llevar los altavoces 3, valen perfectamente.

- Tu radio lleva un amplificador de 4x7,5w, por eso hay que poner un booster (soporta entradas de audio de nivel alto), para que amplifique la salida del amplificador de la radio.
Sí pusiese un amplificador, se "saturaría" el amplificador por la salida de nivel alto del amplificador de la radio.
El control del volumen sigue siendo el de la radio, con la diferencia, que antes para escucharlo fuerte tenías que llevar el mando a tope o casi y con el booster, a un cuarto de volumen, ya se escuchará fuertecito, ganas en fidelidad, ya que "fuerzas" menos el amplificador de la radio.

- El booster suele ser pequeño, lo puedes alojar en cualquier sitio cercano a la radio (cuanto más cerca, menos cable necesitarás) y a la vez que esté algo ventilado.

Sí no entiendes algo, pregunta.
Muchísimas gracias, Manol.

Voy lento, porque esto para mí es un hobby, y tengo poco tiempo, y el poco que le dedico me gusta disfrutarlo.

De momento voy encargando, y si me atasco, pregunto, y si no, cuento el resultado.
 

Manol

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Muchísimas gracias, Manol.

Voy lento, porque esto para mí es un hobby, y tengo poco tiempo, y el poco que le dedico me gusta disfrutarlo.

De momento voy encargando, y si me atasco, pregunto, y si no, cuento el resultado.
Espera, no te lance, a ver si algún otro forero tiene otras ideas o ha utilizado otros productos.

Lento pero seguro. :neng: :descojon:
 

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Noticia bomba: los altavoces originales del sistema estándar son de 4Ω.

Lo he comprobado con algunas fotos de piezas de desguace.

Eso quiere decir que son "normales".

A ver si al final va a resultar que el sistema de audio básico es el más fácil de mejorar... :neng:.
 

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La verdad es que no soy un experto.

A lo mejor depende de la versión del software de la centralita o algo.

Curiosamente, un amigo mío que tuvo dos E36, y ahora un M52B28TU, fue de las primeras cosas que notó en el mío. O sea, que lo del mío era "notorio".

También puede depender del estilo de conducir. Si por ejemplo te acercas a una rotonda, y tiendes a pisar embrague, si ves que no viene nadie y aceleras, todo va a ir bien. Pero si ya llevas la marcha engranada, sin pisar embrague, y necesitas acelerar pero no mucho, el coche se te queda atontado.

Tampoco lo vas a notar al subir marchas, porque aprietas acelerador.

Es al dejar al coche perder ritmo con una marcha puesta, y luego querer recuperarlo porque resulta que en el ceda no hay nadie.

Se nota sobre todo en marchas bajas.
Yo nunca he notado eso en mi 325ci...
 

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Yo nunca he notado eso en mi 325ci...
De siempre se ha sabido que el acelerador electrónico en nuestros coches genera un poco de lag en ciertas situaciones. Lo único que hay gente que le afecta más o por la manera de conducir o porque tiene más sensibilidad a la hora de darse cuenta.
Yo lo noto en los cedas sobre todo que a veces tarda un poco en entregar potencia.
Yo ya he aprendido a convivir con eso y tampoco es que me quite el sueño la verdad.
 

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Bueno, al final pedí estas piezas:

a) 1x Amplificador DSP 4x50W (22,41€): https://es.aliexpress.com/item/1005009378091497.html

b) 1x Extensión de conector de 17 pines (6,93€): https://es.aliexpress.com/item/1005009274396917.html

c) 1x Conector de 17 pines hembra con pines (6,62€): https://es.aliexpress.com/item/1005002954769851.html

d) 1x Conector de 17 pines macho con pines (6,62€): https://es.aliexpress.com/item/1005002954769851.html

e) 2x Extensión de conector audio android de 60cm (6,68€): https://es.aliexpress.com/item/1005007523269599.html

Total 49,26€.

El elemento (a), el amplificador DSP, lo elegí con la siguiente idea:
* Mínima potencia: no creo necesitar mucha, y entiendo que cuanta más potencia, más calor, más gasto, más tamaño, más precio.
* Mínimo tamaño: para tener más posibilidades de encontrarle un alojamiento.
* Máxima simplicidad: no quería perillas de ganancia, ni entrada USB, ni varias entradas de no sé qué... cuanta menos opciones, mejor.

El plan con los elementos (b), (c), (d), (e) era utilizar la extensión (b) como punto de partida, y redirigir los cables pertinentes a las partes macho de las extensiones (e). Los elementos (c) y (d) los usé como fuente de pines.
 
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La confección del cable fue bien, salvo algunos pines de los elementos (c) y (d) que acabé desperdiciando, pero entraba dentro de lo previsto.

La colocación del amplificador en el coche ya no fue tan bien. No vi un hueco claro en el que ponerlo que no requiriera desmontar medio coche. Me costó incluso esconder el conector original del coche.

Finalmente, quité la guanterita que hay encima de los botones de DSC y demás, y puse el amplificador ahí. Sorprendentemente, a pesar de que el amplificador sólo tiene 87 mm de fondo, resulta que sobresale un poco de ese espacio.

Siempre tuve la ilusión de poner un portagafas en ese hueco, pero ahora resulta que si me quedo el amplificador, tendré que buscar una manera de adecentar eso. Creo que comprando una guanterita de desguace, y recortándola salvajemente, puedo conseguir que el amplificador quede tapado.
 
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La gran pregunta: ¿suena mejor?

A mí me pareció que sí, que notablemente mejor. Contrario a lo que esperaba, no suena a mayor volumen. Es más, me atrevería a decir que si hiciéramos sonar un tono continuo, no habría diferencia entre la radio original y la amplificada. Lo que ocurre es que las subidas y bajadas, los cambios de registro, las mezclas de voz e instrumentos, la radio original lo emborrona e iguala todo en una especie de engrudo sonoro con estridencias, y una vez amplificado, vuelven los matices y el orden.

Hoy hice una prueba con una canción de referencia en la familia, que solemos cantar a voz en grito, y con la radio original cantamos porque nos la sabemos y no oímos nada, mientras que con el amplificador la parte instrumental está presente, y la parte vocal se distingue junto a nuestras voces.

También me puse científico, para intentar descartar el efecto placebo: grabé un fragmento sin y con amplificador, y se los di a escuchar a mi mujer diciéndole que eran dos modos del amplificador (azul y rojo, le dije) y que me ayudase a escoger. A los 5 segundos de la versión azul (sin) me dijo que "fatal", y a los 5 segundos de la versión roja (con) me dijo que "mucho mejor".

Hice la prueba con otras personas, y unos tardaban más que otros en decidirse, pero todos escogían invariablemente la versión "roja" (la amplificada).

Trasteando un poco con la unidad, he llegado a la conclusión de que los altavoces delanteros ahora producen una rendición decente de la canción. Y que los traseros... bueno, en fin, le añaden bajos y eso, pero a mi juicio hacen empeorar el resultado conjunto.
 
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Por desgracia, la integración no es perfecta.

De hecho, si se confirman algunas de mis sospechas, es posible que el amplificador acabe en un rincón del trastero.

Pero de momento lo voy a estudiar, y cuando tenga las conclusiones sacadas, comento por aquí.
 

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Ya lo tengo claro.

Aparte de que no he encontrado un hueco obvio para el amplificador, tengo otros dos problemas.

El primero es que mi unidad incluye un conector auxiliar. Pensé que no tenía utilidad, pero resulta que por ahí entra el sonido del manos libres. Ese pequeño conector de 10 pines se puede transplantar al marco del nuevo conector, pero entonces me resulta imposible apartar el conector original lo suficiente como para que todo vaya a su sitio. No encuentro extensores del pequeño conector por Aliexpress o RealOEM. La opción que me queda es cortar y alargar, y no es algo que me mole.

Y luego está el otro problema, que me tiene más desanimado, y que paso a relatar a continuación.

Una de las cosas que quería hacer bien, era asegurar que el amplificador se encendiese si y sólo si la unidad se encendía.

Para empezar investigué la circuitería del amplificador, y concluí que estaba preparada para encender con el cable de encendido de accesorios (rojo), en lugar de con el cable de encendido de antena/amplificador (azul). Esto tenía fácil solución: sólo tenía que conectar el cable de encendido de antena de la unidad, al cable de encendido de accesorios del amplificador.

Pero para asegurarme que iba por buen camino, quise comprobar si el cable de encendido de antena de la unidad se encendía al encender la unidad, o sólo al poner la radio. Y descubrí que ese cable daba voltaje... todo el rato, salvo cuando la llave del coche está en "OFF" y la unidad está apagada.

Es decir, si conecto accesorios, con la unidad apagada, el cable azul de encendido de antena ya da positivo. No sólo eso: los altavoces están activos, reproduciendo el silencio.

¿Por qué? La verdad, no estoy seguro. No sé si es así en todos los E46, o es así en el mío para que entren las llamadas por Bluetooth.

De todos modos, no tengo problema en aceptar pulpo. Si el coche quiere reproducir algo por los altavoces, aunque sea el silencio, me parece coherente que el amplificador esté encendido para amplificar ese mismo silencio. De hecho, el amplificador tarda unos segundos en cebarse tras encenderlo, así que si quiero escuchar una llamada entrante cuando entra, y no 10 segundos después, lo suyo es llevarlo encendido.

¿Cuál es el problema entonces? Pues que cuando la unidad reproduce el silencio sin amplificador, lo único que se oye es un poco de estática a un volumen bajísimo por los altavoces, pero cuando reproduce el silencio a través del amplificador tengo una estática mucho más notoria, y se cuelan todo tipo de sonidos parásitos (desde el típico "telegrama" justo antes de recibir una llamada, hasta unos patrones la mar de curiosos cuando el coche está encendiendo, o al ralentí).

Así que con la radio original el sonido es penoso cuando pongo música, pero estoy tranquilo cuando no, mientras que con el amplificador el sonido es aceptable cuando pongo música, y una especie de circo absurdo de estática y ruidos parásitos cuando no.
 
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Ya lo tengo claro.

Aparte de que no he encontrado un hueco obvio para el amplificador, tengo otros dos problemas.

El primero es que mi unidad incluye un conector auxiliar. Pensé que no tenía utilidad, pero resulta que por ahí entra el sonido del manos libres. Ese pequeño conector de 10 pines se puede transplantar al marco del nuevo conector, pero entonces me resulta imposible apartar el conector original lo suficiente como para que todo vaya a su sitio. No encuentro extensores del pequeño conector por Aliexpress o RealOEM. La opción que me queda es cortar y alargar, y no es algo que me mole.

Y luego está el otro problema, que me tiene más desanimado, y que paso a relatar a continuación.

Una de las cosas que quería hacer bien, era asegurar que el amplificador se encendiese si y sólo si la unidad se encendía.

Para empezar investigué la circuitería del amplificador, y concluí que estaba preparada para encender con el cable de encendido de accesorios (rojo), en lugar de con el cable de encendido de antena/amplificador (azul). Esto tenía fácil solución: sólo tenía que conectar el cable de encendido de antena de la unidad, al cable de encendido de accesorios del amplificador.

Pero para asegurarme que iba por buen camino, quise comprobar si el cable de encendido de antena de la unidad se encendía al encender la unidad, o sólo al poner la radio. Y descubrí que ese cable daba voltaje... todo el rato, salvo cuando la llave del coche está en "OFF" y la unidad está apagada.

Es decir, si conecto accesorios, con la unidad apagada, el cable azul de encendido de antena ya da positivo. No sólo eso: los altavoces están activos, reproduciendo el silencio.

¿Por qué? La verdad, no estoy seguro. No sé si es así en todos los E46, o es así en el mío para que entren las llamadas por Bluetooth.

De todos modos, no tengo problema en aceptar pulpo. Si el coche quiere reproducir algo por los altavoces, aunque sea el silencio, me parece coherente que el amplificador esté encendido para amplificar ese mismo silencio. De hecho, el amplificador tarda unos segundos en cebarse tras encenderlo, así que si quiero escuchar una llamada entrante cuando entra, y no 10 segundos después, lo suyo es llevarlo encendido.

¿Cuál es el problema entonces? Pues que cuando la unidad reproduce el silencio sin amplificador, lo único que se oye es un poco de estática a un volumen bajísimo por los altavoces, pero cuando reproduce el silencio a través del amplificador tengo una estática mucho más notoria, y se cuelan todo tipo de sonidos parásitos (desde el típico "telegrama" justo antes de recibir una llamada, hasta unos patrones la mar de curiosos cuando el coche está encendiendo, o al ralentí).

Así que con la radio original el sonido es penoso cuando pongo música, pero estoy tranquilo cuando no, mientras que con el amplificador el sonido es aceptable cuando pongo música, y una especie de circo absurdo de estática y ruidos parásitos cuando no.
Creo que con lo que soy yo con los ruidos, me importaría más esos ruidos de estática cuando no estoy escuchando música que escucharla mejor cuando la pongo jajaja.
 

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Creo que con lo que soy yo con los ruidos, me importaría más esos ruidos de estática cuando no estoy escuchando música que escucharla mejor cuando la pongo jajaja.
Sí.

Lo de la estática amplificada, se lo achaco al DSP, y creo que es soportable. Al fin y al cabo, cuando pongo música no se aprecia, y cuando no la pongo y el coche está en marcha, hay que fijarse mucho. Y sin música y el coche apagado, por fin se apaga el amplificador y desaparece la estática. Ya cuando compré el coche reparé en la estática (aunque es mucho menor sin amplificador), y más allá de reparar en ello y extrañarme, nunca me molestó realmente.

El tema de los ruidos parásitos, sí es más desquiciante para los que gustamos de usar el oído para diagnosticar el coche. He detectado varios, pero hay uno particularmente molesto, que es una especie de vibración permanente cuando el motor está arrancado.

Lo que ahí no estoy seguro de que sea el DSP. No sé si puede ser un problema de masa, o de apantallado de cables en las extensiones que hice... a lo mejor tiene arreglo, y el problema es que no controlo lo suficiente.
 

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He hecho una prueba: he desconectado las líneas de audio de la unidad al amplificador.

No se oye música, claro, pero el nivel de estática aumentado es el mismo, y los ruidos parásitos siguen todos.

Luego he probado a hacer una llamada con el móvil, y si lo acerco al amplificador, o a los cables de entrada de audio del amplificador, o de salida de audio del amplificador, o de alimentación del amplificador, o de señal de encendido del amplificador, se oye el correspondiente sonido de telegrama.

Como curiosidad: los cables de entrada de audio del amplificador los trencé por pares, como 3 vueltas cada 2 cm, por si servía para algo. Pero se ve que no.

Curiosamente, si acerco el móvil en llamada a la unidad, no se nota absolutamente nada.
 
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Cuando hice el brico de la sustitución de los amplificadores de la BM54 (va con el sistema de gps y pantalla), observé que la amplificación original Bmw es de 4 x 7,5w.
Al cambiar el amplificador, le monté un TDA7375 que es 2 x 35w., y con esto, ya se notaba la diferencia.

Sin que los componentes audio de estos coches sean una maravilla, siempre he tenido la sensación que a los altavoces originales, siempre le han faltado chicha.

Cuando compré mi actual 318i, le cambié la radio original por una android (4 x 45w), la más parecida a la original, y ya se notó la diferencia en el audio.

Sí no quieres cambiar la radio bussiness, podrías que montar un amplificador booster a la salida de los altavoces de la radio.

Ejemplos:


Sí no quieres tocar la instalación original, puedes ponerle éste adaptador y hacer los cortes / empalmes en él y sí algún día desmonta el sistema con quitar el adaptador, todo quedaría original. El enlace es para un conector de 40 pines.
Llevo un tiempo dándole vueltas a comprar un amplificador VIBE POWERBOX y viendo estos que has puesto, que son específicos para pantallas android, además plug and play, me voy a lanzar a comprar uno, he leído sobre ellos y creo que quedaré satisfecho.

Saludos
 
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chilote42

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Llevo un tiempo dándole vueltas a comprar un amplificador VIBE POWERBOX y viendo estos que has puesto, que son específicos para pantallas android, además plug and play, me voy a lanzar a comprar uno, he leído sobre ellos y creo que quedaré satisfecho.

Saludos
Bueno al final he comprado el 1º del que puso @Manol y añadir que estoy satisfecho con el resultado, si bien es cierto, que no tengo ningún altavoz de origen.









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chilote42

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Dónde lo escondiste?
Pues detrás de la radio, la mía no tiene culo y hay un hueco grande, con un rectángulo plástico, le pegué sendos trozos de alubutylo y como tiene la capa de aluminio, pues ahí le pegué el ampliador en lado izquierdo y en el derecho la antenas de GPS y wifi.

Saludos
 
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adrianmou

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Bueno al final he comprado el 1º del que puso @Manol y añadir que estoy satisfecho con el resultado, si bien es cierto, que no tengo ningún altavoz de origen.









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No hay manera de instalarlo mas lejos? Habria que alargar el mazo de cables del coche?
 

chilote42

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No hay manera de instalarlo mas lejos? Habria que alargar el mazo de cables del coche?
Creo que si, imagino que es por las radios que tienen culo, el cable que trae con los dos conectores iguales, va del amplificador a la pantalla y es de unos 20 cms, yo estuve mirando y me suena de ver algún amplificador de los muchos que vi, en el que ese cable era más largo, también puede que los vendan ya hechos. en cualquier caso se podría hacer más largo cortando y empalmándole sus respectivos cables.

El otro que va al amplificador, es el cable que venía con la radio Android, que entra en la pantalla y tampoco es muy largo y habría que alargarlo con su conectores correspondientes.

Saludos
 

Stick Hero

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Dentro del mundo de conectores y extensiones Android, el problema de estos amplificadores es que vienen con dos conectores "hembra".

Lo suyo sería que el que conecta con la unidad fuera "macho", y el que conecta con el vehículo fuera "hembra".

Como el que va a la unidad es "hembra", el cable ha de ser "macho"-"macho".

Y... no he encontrado alargadores prefabricados sueltos de ese tipo. Así que si necesitas alargar, y el que trae el propio amplificador no es lo suficientemente largo, te toca ponerte a empalmar.

De hecho, otra consecuencia incómoda, es que el experimento de quitar el amplificador y enchufar los dos cables que llegan el uno von el otro, no es posible.
 
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