como mejoro el audio del coche

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jorgelopezzzz, 22 Oct 2008.

  1. pues eso...
    320d del 2000
     
  2. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Buenas jorgelopezzzz y bienvenido!!!
    Danos algunas pistas como cuánto te quieres gastar, si quieres usar los huecos originales(si es así qué diámtero tienen los altavoces). Jeje
     
  3. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    tienes uno como el mio,a ese coche le va genial unas vias delanteras de poc profundidad de 16,5cm y su tweeter en hueco de origen:

    https://www.audio-component.com/cat...id=89&osCsid=2f7a6e38005a1d256901874d357d6efc

    y si no vas a montar subwoofer estos 16,5cm de 2 vias


    https://www.audio-component.com/cat...id=69&osCsid=2f7a6e38005a1d256901874d357d6efc

    todo esto movido por supuesto con etapa de potencia

    https://www.audio-component.com/cat...=1103&osCsid=2f7a6e38005a1d256901874d357d6efc


    y si le pones un subwoofer pues entonces los traseros no los ponia y cambiaba la etapa por esta mas potente

    https://www.audio-component.com/cat...=1104&osCsid=2f7a6e38005a1d256901874d357d6efc

    y añadia el subwoofer

    https://www.audio-component.com/cat...=1197&osCsid=2f7a6e38005a1d256901874d357d6efc

    esto te gustara como sonara yo e llevado algo muy parecido y suena muy bien.
     
  4. cuanto hay q gastarse
     
  5. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    depende si quieres amplificar los altavoces + amplificador + subwoofer es lo siguiente.

    -dls rs6 a ----199€
    -amplificador coral xta 408--272€
    -caja focal sb25a1---169€
    calidad y escuchar el subwoofer mas que suficiente si no vas a ir por hay con el equipo muy alto y que vibre,ese subwoofer suena muy bien y pega seco y controlado.
     
  6. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    En cuanto a recomendar marcas está muy bien, pero en 6,5" hay altavoces que también dan la cara por menos precio y con más potencia, porque 50W RMS se me antojan cortitos...y por 225 € se monta casi todo el equipo.
    Como experiencia propia, podrías montar una etapa 4 canales, un sub del tamaño que prefieras (12"-15"), y los altavoces delanteros, con vías separadas más potentes de 6,5" en los huecos originales.
    Ya sé que lo que voy a decir no es superalta gama, pero te aseguro que dará la cara y no sé hasta que punto notarás la diferencia...
    Como etapa de potencia Mac Audio o Carpower, en 4 canales a 4 ohm y 90W o así RMS 100€, como sub JBL de la serie que sale por 60 y pico €, el cajón cerrado te saldrá por 50€ más o menos, y las vías delanteras separadas no más de 100€, y el golpe de gracia un agujero en la chapa de la bandeja o en el reposabrazos, si lo llevas enmascarado con el embellecedor bass reflex que venden para cajones. Total 300€ y poco. Y con más potencia que luego es lo que te dará juego de verdad porque te gustará escucharlo fuerte. Y calidad, a no ser que seas de la filarmónica de Londres... jaja
    Es una opinión personal claro.
    Un saludo
     
  7. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues...tengo q discrepar en casi todo XDD unas vias de 50rms bien amplificadas pueden sonar mas y mejor que unas de 90rms mal amplificadas.
    Los subs jbl son para el kit botellenero de mediamarkt,nunca he escuchado uno que me gustara y no he escuchado pocos..
    No hace falta comprar lo mejor del mercado pero para comprar lo peor yo dejo el equipo de serie,si se cambia tienes que ser para una impotante mejoria en calidad y volumen,x lo menos esa es mi filosofia...
     
  8. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Pueden, pero no suenan más. Será que yo estoy como Mozart:descojon:. Yo también he escuchado subwoofers de 1000€ y sinceramente no encuentro la diferencia, excepto la marca, siempre que no te vayas a ebay a comprar las mierdas que venden jaja. Solo digo que 200W RMS son eso. He llevado Rockford en 15" y no me ha convencido, y luego cosas más patateras como Pioneer y no quiero ni verlas en pintura.
    He puesto el ejemplo de JBL, que no es ni mucho menos puntera en las revistas, pero que no creo que ni tu ni yo tengamos el oido tan desarrollado como para eso. 8-[Por supuesto hay muchas más variables que influyen (como el calbeado, la fuente, etc)
    Yo por ejemplo puedo decir que he tenido(y tengo un sub JBL 15" serie 1200 en cajón cerrado y tiene un grave seco y preciso, y funcionando con una patata de etapa Carpower de 70€. Y sin dar ningún fallo.
    Ahora llevo montado en el zetilla un Clarion 12" 300W RMS y claro que es lo que es, pero me costo 59€!!!! No me convence porque va montado en un cajon bass reflex y metido en el maletero con un paso bass reflex al habitaculo, pero ya estoy haciendo los calculos para remediarlo y te aseguro que no me voy a dejar un capital.
    Claro que todo son opiniones sanas jaja
    Un saludo.
     
  9. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Creo que cuenta mas la experiencia y el poder sacar el máximo provecho a lo que sea con el capital del que se disponga, economizando recursos.
    Toma ya! Jajaja.
    Como desvarío ya
     
  10. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Esperate que eres johanson!!! Jaja
    Como vas con la pata amigo?
    Nos vemos en los mejores posts eh?
    Claro que con lo que tu llevas es facil decirlo porque llevas un equipo de quitarse el sombrero.
    :descojon::xray:
     
  11. 320D E46

    320D E46 Guest

    pero el 320D E46 delante monta 5" , no ????
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ahi esta dando guerra XDD
    creo q ese zetilla se merece algo mejor,no me seas racano :)
     
  13. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    La verdad es que sí. Te doy la razón porque la tienes. Jeje.:descojon:
    Estoy mirando varias cosas a ver si los Reyes Magos me traen algo en condiciones que este año me he portado muy bien, aunque no estoy a disgusto con lo mío la verdad. jeje.
    De momento llevo equipo para ir tirando y sin prisas iré pillandome cosillas.
    Pero se puede tener calidad y potencia en el mismo kit. Jeje.
    Posiblemente monte unos 6,5" delante y me invente unas vías separadas también detrás, al estilo del equipo HI-FI que montaban los Z3...
     
  14. y el sw... en el maletero sonara?
     
  15. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Con la eterna solución del paso bass reflex al habitáculo seguro que si...
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si se puede tener calidad y volumen,yo llevo un morel 9" eleate en la puerta que no veas lo q suena XDD
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest


    Vamos a ver lo que etsas aconsejando es tirar el dinero esos amplificadores no son muy lineales y aconsejar unas vias de 100€ no es soluccion ya que el sonido es metalico,frio y poco calido,hay que invertir en un tweeter de una calidad aprobada que suene bien y defin los instrumentos y que tenga unos filtros pasivos decentes con unas buenas bobinas y condensadores para que el sonido sea lineal y se expriman los altavoces,tambien tener un woofer de una calidad destacada con una buena bobina y a poder ser papel o polipropileno para que su sonido sea fiel...por 100€ de marcas como jbl ...etc...es basura ya que son de plastico y su sonido es coloreado y eso molesta.

    el amplificador no puede valer lo mismo o menos que los altavoces ya que deben dar vida a estos,dar control y sonido ...no todo son watios en esta vida y se debe aconsejar bien.lo digo por experiencia si no meteros en foros especializados y sabras de lo que hablo.

    no ace falta ir a la filarmonica de londres para escuchar la musica decentemente ya que las marcas de ese nivel solo buscan diseño y sus componentes son tan baratos que ni se a estudiado que suenen bien y las veo mas aptas para montarte un equipo batallero y hacer botellon.
     
  18. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    Yo montaba algo asi

    https://www.audio-component.com/cat...=1193&osCsid=67766980278a3cb29158ad1fd69b674d

    unas vias delanteras ya con un nivel de sonido que se que no van a sonar mal porque el tweeter es de calidad igual que el resto (filtro y grave)

    una etapa robusta y que no anuncia miles de watios y si un buen sonido.


    y una cajita focal con un elegante acabado y buenas terminaciones,todo el mundo que usa o conoce estas marcas te diran que son buenas...sin embargo jbl.mac audio y compañia te diran que no las compres...
     
  19. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    estoy de acuerdo contigo,hay ciertos limites de calidad de los cuales no se deberia de bajar porque al final no vas a quedar satisfecho y vas a comprar 2 veces.
    Tambien soy partidario de cuando no hay mucho presupuesto pues comprar x partes,un mes unas vias y una etapa,otro un sub y una etapa o lo que sea....sobre todo si vas a tener el coche muchos años merece la pena.
     
  20. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    johanson estoy de acuerdo yo soy de las personas que no vloro ni mucho menos lo caro como lo mejor para eso hay que provar y provar ydarte cuenta quelo mas caro no es siempre lo mejor.
    Pero en el anterior coche me ofreciero jbl de altavoces delanteros etapa nfinity y subwoofer jbl me lo monte y...me decepcionó...era un sonido agresivo cañero y molesto.....vendi la etapa y me compre una coral en otra tienda y los agudos mejoraron siendo un poco mas calidos pero haun asi no me gustaba porque po mucho que tocaba el ecualizador y bajaba los agudos el sonido me seguia molestando...ademas el subwoofer pegaba y era retumbón...
    cambie las vias y mire otras coral y un subwoofer dls...el cambio fue espectacular¡¡
    lo malo fue el dinero que perdi probando y probando...eso si en el nuevo coche (bmw) no me la juge y no fui precisamente a lo mejor pero si mire algo ya decente,,,unos tweeters ya elaborados con su buen filtro y su buen woofer una etapita que mas que nunciar miles de watios daba potencia real y calidad y la verdad que no me arrepineto ¿que me e gastado algo mas? si pero no e tirado el diner...esas marcas son muy flojitas (jbl-ma audio-etc... en sus gamas bajas y si te vas a las altas suenan mejor pero con un sonido demasiado cañero y si no escuchas musica electronica molestan) yo oigo de todo...variado...pop-rock,remember de los 80 y algo de jazz y tengo un equipo polivalente y todo el que suve le encanta y no voy ni a conciertos ni nada de eso pero si que me gusta que suene bien y real.
     
  21. jejeje,estais aconsejando o debatiendo,yo pillando ofertas(en tienda,no de segunda) con menos de 400 tengo un blaukpunt de 15" en el maletero,unos jbl 6x9 aniversario en la bandeja una etapa para mover el sub de 400(mas que suficiente para mi,que no compito ) debajo del culo y unos sony xplod en la puerta,se menea todo con una fuente sony con usb y estoy mas que contento....por cierto,pensaba que no se escucharia el sub pero me gusta como se escucha desde el asiento del conductor...tampoco voy de botellones...XP...
    rafagas y nos vemos por ahi...
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si lo importante esq a cada uno le guste lo que tiene no?
    es como si estas muy agusto con tu coche y piensas que anda mucho y un dia te dejan un ferrari y....todo lo que habias pensado hasta ahora te da un vuelco.
    hasta que no escuchas un buen equipo de musica no sabes lo que es,pero poca gente se gasta tanto dinero en un buen equipo y es logico
     
  23. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Me voy un par de días y vaya caña me metéis!!! :ar:Jajaja.
    Yo solo digo que a mí me vale. Para gustos los colores. jeje. Es cierto que voy a hacer como decís y voy a comprar dos veces por gusto. Jeje. Y además para probar porque aunque lleve un montón de años en esto en plan aficionado, siempre aprendo cosas nuevas, pero tambien te digo que se ve que estoy medio sordo porque he oído otros equipos de los que llamamos de "alta gama" y no te digo que no, pero a mi no me compensa las cantidades exageradas que hay de diferencia...
    Por supuesto es una opinión totalmente subjetiva...
    Un saludo!!!!!
     
  24. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    No hombre no es dar caña,ten en cuenta que hay materiales y materiales y a unos niveles muy bajos es tirar el dinero.Quizas tu no aprecies esas diferencias,pero te aseguro que mucha gente si y si dices que un amplificador de 100€ es suficiente y se lo monta alguien y ve que es una basura..te aseguro que ese tipo de material no vale la pena a la larga pierdes dinero...

    un saludo amigete¡¡ :ar:
     
  25. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Las marcas que he montado como Carpower las he utilizado para alimentar los sbus que comentaba de JBL que tampoco te hacen gracia, pero tampoco es tan perrero como la basura de Ebay. Jeje. Y tengo que decir que nunca me han dado ni un solo problema. Como comentábamos creo que la instalación influye muchísimo.
    Estoy preparando para quitar el 12" del zetilla y pillarme 2 8" de JBL (lo siento jeje) que están tirados y colocarlos en un cajón doble pasa banda de 6ºorden a ver que tal funciona. Jeje. Ya se que con lo que cuento no es ninguna maravilla, pero para mí es suficiente. Aunque mira, como estoy volviendo al mundillo del audio-car empezaré a mirar algunos coches a ver como suenan y todo eso. Jeje
    Un saludo!!!!!:descojon:
     
  26. miguel-campos

    miguel-campos Forista

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MOSTOLES-VALENCIA

    yo x ejemplo tengo un polkaudio de 300w y una v12 de etapa,un alpine gama la mas alta y de origen los altavoces delanteros de casa y la verdad

    un cambio radical pq con la pegada del sub ya m eacompaña mas que suficiente y tengo calidad
    e de decir que l aetapa es un poco floja de 75x2 rm o sea que practicamente no le saco el jugo a la pegada pero estoy muy contento con la pegada y el sonido
    saludos desde valencia
     
  27. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    Muy buen subwoofer los de Polk Audio,escuche uno ace tiempo de color gris oscuro y tenia una pegada seca y con control...una marca que me encanta tambien en subwoofers y es mi favorita jl audio,es el sonido que mas me gusta controlado y seco...

    un saludo paisano:drunk[1]:
     
  28. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    como mi niño :) fue mi primer jl audio y no sabia que para atornillarlo habia que soltar el aro de afuera,cosa curiosa...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    casi nada ...menudo bicho...espectacular¡¡
     

Compartir esta página