Pues eso, no se de que manera se mide el nivel de aceite en mi z 1.8, si en frio, en caliente, recien parado, en caliente dejandolo unos minutos reposar.... Por cierto, ¿que grados le viscosidad poneis? Soy de Sevilla, jijijiP) :zartyman Ahora mismo llevo Castrol Gtx. Gracias por alelantado¡¡:supz:
Yo siempre he oído que en caliente tras dejar reposar el coche 5 o 10 minutos, la última vez de boca del mecánico del concesionario de BMW... que alguien confirme por favor.
Pues no lo se, pero supongo que cuando esté frio, el aceite estara todo en el carter y ahí será cuando se verá realmente que cantidad de aceite tiene.
Lo ideal es mirarlo con el motor "reposado" y cuando este a unos 20 grados. Osea, en veranito lo miro sin arrancar el coche y en invierno, despues de parar pasados 20 minutos.
JM en todos los coches es mejor mirarlo en frio, pero en los ///M hay que hacerlo al reves, se mira el aceite nada mas apagar el coche, ssino te dara una lectura erronea debido al aceite del VANOS. ;-)
Tu échale hasta que te caiga en los pies, en ese momento ya puedes parar, el del suelo se puede aprovechar para la ensalada.
No se, en mi anterior coche era en caliente, despues de pararlo, dejarlo reposar 5 min. y mirarle el nivel. Si alguien tiene manual del z3 1.8 y lo puede mirar, se lo agradeceria. salu2:dan:
el manual lo aclara perfectamente, "a temperatura de servicio" lo que no se es a qué servicio se refieren, total, que me quedo igual que estaba. yo lo que tengo observado es que en frío sube más, y en caliente baja más el nivel.
Imajino que sera a la temperatura se servicio, a la que normalmente trabaja el motor cuando se calienta para trabajar como debe, en mi caso la aguja se me pone justo en el centro y de ahi no sube ni baja. Lo que hay que ver es si el manual dice que a temperatura de servicio, si hay que hacerlo parando el motor y mirarlo, o dejarlo unos x min parado y mirarlo.
el aceite se mira siempre en frio,si lo miras en caliente,siempre te va a dar que tienes el nivel mas bajo,cuando en realidad ese aceite que falta, esta repartido por el motor,vanos,etc,si lo miras en caliente,y al ver que esta bajo,le rrellenas hasta el maximo,veras como al dia siguiente,si lo vuelves a mirar antes de arrancar,el nivel estara revasando el maximo,y eso no es nada bueno.
Que lio, me rejire por lo que ponga en el manual del 1.8, porque cada coche/motor es un mundo. Y como ya dije en mi anterior vehiculo ponia todo lo contrario, en caliente parar el motor y espera 5 minutos para miarar el nivel. Lo v'i con mis propios ojos. No se...... Haber si alguien lo aclara.
Yo lo miro como tú indicas. Al estar el motor caliente y recién parado, parte del aceite está en el circuito. De esa forma te puedes hacer una idea de cómo está el nivel de aceite en el carter en funcionamiento normal. Piensa que cuando el motor está funcionando tiene que haber un volumen de aceite en el carter aparte del que está en movimiento por el resto del motor.
se mira en caliente dejandolo reposar 10 minutillos para que todo el aceite que está en el motor vuelva a su sitio. SEGURO
Yo siempre lo miro en frio como e dicho, pero que si lo miras espues de estar andando con el y lo dejas reposar 5 o 10m es lo mismo, el aceite a bajado hasta el carter Y si no lo miras un dia en frio y otro an caliente y ya esta
Asi lo miro yo como decis ricard y javier. Aunque es verdad, que cuando esperamos unos 5-10min el aceite baja, lo que no se es si baja todo todo como cuando esta frio :roll: