Viendo la pregunta pensaréis: co.., pues con la varilla La questión es la siguiente: Después de más de 12 horas parado y en plano, al sacar la varilla el nivel que marca está por debajo del mínimo:nah:. Ninguno de los indicadores del coche marca falta de aceite. Vuelvo a meter la varilla y al sacarla de nuevo, sorpresa. Ahora muestra un nivel próximo al máximo, lo cual parece más lógico puesto que hace poco más de 14.000 Km que se la cambié. ¿De cuál de las dos medidas me tengo que fiar? Gracias
De la segunda. La primera no vale porque al estar sellado el conducto no llega el aceite. Hay que sacar la varilla, limpiarla y volverla a meter, entonces ya te marcará bien porque al sacarla y destapar el conducto, ya sube el aceite hasta el nivel en el tubo. A mi también me extrañó la primera vez, porque en otros coches nada más sacarla ya te lo marca, pero en este hay que sacarla, volverla a meter y volver a sacarla para ver la medida.
:twitcy::twitcy::twitcy: Y si hace falta pues a rellenar pero eso es otro tema y tipos de aceite:yes:
Leoper por lo que se ve, la saca y sin haberla limpiado la vuelve a meter :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: SALUDOS
si te refieres al tema inicial del hilo..... da practicamente lo mismo en frio, que en caliente esperando a que el aceite caiga al carter ( menos en algunos M y otros modelos digamos mas "especiales" en que se debe medir siempre en caliente ) y si te refieres al otro mete-saca :wink: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy , el que no eches hoy, mañana no lo echaras doble :Randy-git:
Yo, cuando miro el nivel, quito el tapón por el que se hecha el aceite y espero unos minutos. Después hago lo que te han dicho con la varilla.
ya lo he puesto antes :wink: en los //M y algunos otros modelos mejor caliente, pero en la inmensa mayoria, da igual :yes:
No, pues no!! juaaaa Acá la cosa es así con el aceite. Debe estar a temperatura de servicio normal y hacer la medición cinco minutos después parar el motor. Transcribo exactamente lo que dice el manual (sic): 1.- Estacionar el vehículo en una posición nivelada. 2.- Parar el motor teniendo temperatura de servicio 3.- Al cabo de unos 5 minutos extraer la varilla de nivel y limpiarla con un paño que no suelte hilachas, pañuelo de papel o similar. 4.- Introducir la varilla hasta el tope en el tubo de medición y extraerla de nuevo 5.- El nivel de aceite debe hallarse entre ambas muescas de la varilla Hasta ahi lo del manual. Ahora...cualquier tipo de similitud con otra actividad de meter y sacar es pura coincidencia.:Randy-git:!! Conclusión: al auto, como a la novia, hay que darle en caliente. Saludos a todos! Daniel
Ahora te digo yo.... en el M como ya he dicho es distinto, porque el aceite se debe medir en caliente pero haz la prueba con el tuyo... midelo tal y como has puesto y hazlo en frio... veras como no hay diferencia de nivel
Leoper, he hecho hoy la prueba. Resultado: 1) siguiendo las recomendaciones del manual, es decir dejando reposar 5 minutos pero siempre en temperatura de servicio (caliente) la medición estaba en la muesca superior, es decir máximo nivel. 2) luego dejé enfriar bien. No costó mucho ya que estamos en invierno. Pero dejé pasar seis horas. Volví a "meter y sacar". El nivel estaba justo en el medio entre la muesca alta y la baja. Y dado que el manual dice que la cantidad de aceite entre ambas muescas es de un litro, cualquier persona, midiendo en frío, estaría tentado a pensar que le falta medio litro. No trato de generar un polémica con ésto, pero quizás ésta prueba nos oriente a pensar el por qué en el manual diga de medir siempre en caliente, sea el auto "M" o no. Un saludo Daniel
En el mío a los 15 minutos de parar marca que le falta la mitad. A la mañana siguinete en frío indica que está lleno:yes:
hace años, esto era pregunta de examen teórico del carnet de conducir... Y la respuesta es que para medirlo se hacía en frío, y para cambiarlo tenía que estar caliente. Ahora yo ya no se, porque cada marca dice una cosa, y dentro de cada marca cada modelo.... menudo follón. Yo tengo un 320ci y me pone en el manual que con el coche caliente a los 10-15 minutos de parar el motor. Saludos!