Como montar correctamente una barra de torretas

Perico-z3

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Hola compañeros, acabo de adquirir una barra de torretas Wiechers de aluminio y me surgen dudas, el montaje, se que es sencillo pero me gustaria saber el par de apriete para su fijacion, el coche imajino que debe estar sobre una superficie plana. ¿Alguna recomendacion?.
 

julz4

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es simple, si es de 3 tornillos y no lleva regulacion lo es aun mas.

quitas los 3 tornillos de cada copela

colocas la barra

aprietas tornillos, muy fuertes.

das una vuelta alegre, frenando fuerte y girando fuerte.

reaprietas los tornillos.
 

puntoloco

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Yo lo hice como dice julz4 y va genial.

Y pon fotos de esa barra puesta!
 

Perico-z3

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Ahi va otra: ¿ Cual es el paso de apriete, primero las bases a las torretas y por ultimo la barra a las bases o al contrario? No se si me explique...:descojon::descojon::descojon:
 

puntoloco

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z3c 2.8@210
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Debe ser ajustable o regulable o lo que sea.

Yo primero los agarre bien a las copelas y luego los tornillos de la barra que venian flojos para que apoyase bien los aprete todo lo que pude.

Saludos
 

julz4

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puntoloco;10037646 dijo:
Debe ser ajustable o regulable o lo que sea.

Yo primero los agarre bien a las copelas y luego los tornillos de la barra que venian flojos para que apoyase bien los aprete todo lo que pude.

Saludos

asi asi¡¡¡
 

lolo svq

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Antes que nada busca una superficie plana y sin desnivel.
En los papeles de la barra, te vendrá el par de apriete. Si quieres subelo algo más por seguridad pero con lo que indica el fabricante es suficiente. Para asegurarme, al final puse un poco de fijatornillos.
 

Perico-z3

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lolo svq;10043000 dijo:
Antes que nada busca una superficie plana y sin desnivel.
En los papeles de la barra, te vendrá el par de apriete. Si quieres subelo algo más por seguridad pero con lo que indica el fabricante es suficiente. Para asegurarme, al final puse un poco de fijatornillos.
La barra la he comprado se segunda mano y tiene menos papeles que una liebre:descojon::descojon::descojon:
 

lolo svq

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Perico-z3;10044843 dijo:
La barra la he comprado se segunda mano y tiene menos papeles que una liebre:descojon::descojon::descojon:

Si te pasas con el apriete lo van a sufrir los tornillos, que posiblemente están y castigados (porque eso de respetar los par de apriete la gente no lo lleva muy claro).
Yo de ti buscaba tornillos nuevos y a apretar...con cuidado.
 

jopino

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ponle tornillos nuevos, son autoblocantes, creo q se dice asi, vamos q no se aflojan, que son 4 duros, es lo que recomienda bmw cuando se cambian amortiguadores :guiño:, ya que una vez q aflojas los tornillos pues ya no son auntoblocantes o como se diga, jeje
 

Perico-z3

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jopino;10045417 dijo:
ponle tornillos nuevos, son autoblocantes, creo q se dice asi, vamos q no se aflojan, que son 4 duros, es lo que recomienda bmw cuando se cambian amortiguadores :guiño:, ya que una vez q aflojas los tornillos pues ya no son auntoblocantes o como se diga, jeje

Soy ferretero, jejeje, imajino que te refieres a las tuercas autofrenantes, tienen una ''gomita'' para que se frene cuando asiente con el hilo de rosca.

¿Nadie me puede asegurar el par de apriete????
 

jopino

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resulta que el tis, el programa que usa bmw pa arreglar coches vamos, :) lo tengo en mi casa y hasta el dia 18 no voy, de todas maneras me voy a llegar mañana a la bmw a x unas cosas y les pregunto, que el de recambios es colega, jeje, trankilo que lo miro, pero si mi memoria no falla, 60n.m
 

lolo svq

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Perico-z3;10047855 dijo:
Soy ferretero, jejeje, imajino que te refieres a las tuercas autofrenantes, tienen una ''gomita'' para que se frene cuando asiente con el hilo de rosca.

¿Nadie me puede asegurar el par de apriete????

No, me refiero al pegamento fijatornillos.
 

Perico-z3

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Tambien tengo pensado comprobar con la llave dinamometrica el par de apriete que tienen los tornillos antes de ponerme manos a la obra. ¿Que me decís?.
 

RCC

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Pedro, recuerda que tendrás que quitarla cada vez que pases ITV, no vaya a ser que la pongas tan fija que después tengas una odisea para quitarla...;-)
 

jopino

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yo le he pegado un repaso hoy a la mia, y he comprobado el par de apriete y esta en 60 n.m :guiño:
 

Perico-z3

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RCC;10059723 dijo:
Pedro, recuerda que tendrás que quitarla cada vez que pases ITV, no vaya a ser que la pongas tan fija que después tengas una odisea para quitarla...;-)

Ya.... sabes ¿y si quito la barra y dejo solo los soportes? que pasaria.....

Para no tocar los tornillos de las torretas...
 

Perico-z3

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jopino;10059933 dijo:
yo le he pegado un repaso hoy a la mia, y he comprobado el par de apriete y esta en 60 n.m :guiño:

Muchas gracias Jopino, mañana si el tiempo acompaña sacaré el morro fuera del garaje para hacerlo sobre el suelo llano y la instalaré.

Gracias¡¡¡
 

nokves2

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RCC;10059723 dijo:
Pedro, recuerda que tendrás que quitarla cada vez que pases ITV, no vaya a ser que la pongas tan fija que después tengas una odisea para quitarla...;-)

-1

Por aki hay mucha gente ke la lleva y no han tenido ningun problema en la ITV.

Un saludo!
 

Perico-z3

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nokves2;10061277 dijo:
-1

Por aki hay mucha gente ke la lleva y no han tenido ningun problema en la ITV.

Un saludo!

Es cierto, he leido en este y en algunos foros que sin problemas ante la Itv, pero esto es España y según el ''chavalito'' que te toque, asi correrá tu suerte:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Perico-z3

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Por fin la tengo montada, las tuercas estaban apretadas con par de apriete de 20nm, pero surgió un problemón que al final se quedó en problema medio arreglado, tras darle un par de apriete de 60Nm una vez la barra presentada, se pasa una de las tuercas, la primera que empecé a apretar, volví a desmontar y le pasé la terraja y escupió el resto de hilo de acero de la tuerca, ¡¡¡menos mal¡¡¡, el tornillo estaba intacto, he tenido que cojer una tuerca de las que tenia en casa, es distinta ya que no tiene la misma base que la de origen, pero bueno apretada se han quedado eso si esta vez con un par de 30nm. ¿Sabeis si las tuerca de origen tienen algo distingo a las convencionales? Yo le he hechado una visual y no le veo nada distinto.
 

jopino

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nose pero yo me llegue a la bmw a comprar los tornillos nuevos, con la referencia, y no he tenido problemas de montaje. los mios tienen una especie de arandela junto a la tuerca todo en una pieza.
 
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