Brico-Manual Como montar Tempomat / Velocidad de crucero en Z4 e85 pre

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jormi, 7 Jun 2019.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Hola !

    Bueno uno de los extras que hacia de menos al comprar el coche es el tempomat o velocidad de crucero , sobre todo en viajes largos, y tenia claro que seria de las primeras cosas que le haria.

    Asi que informandome un poco por aqui por el foro y otros sitios vi que para los z4 e85 pre viene la preinstalacion hecha ,con lo cual solo es poner la maneta, enchufar el conector y a correr .

    Asi que asi fue la cosa: (en construcion del brico)

    Tiempo estimado : menos de 30 minutos todo.

    Lo primero comprar la maneta. En bmw ronda los 130e y en ebay con todo me costo 80e puesta en casa
    Como viene anclada al anillo la sacamos . Esto si la comprais nueva no os hace falta, pero da una idea de como se monta en el coche:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    kcestud, Pepeluis, julfost y 4 otros les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.874
    Me Gusta:
    16.093
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Fue una de las primeras cosas que le puse a mi Zeta...imprescindible cuando circulas por rondas como las de Barcelona, llena de radares...anda que no es fácil despistarse e ir a 90 km/h y zas !!!! multa que te crió...Animo a todo aquel que tenga un pre a hacerlo...vale la pena...a los que tienen el post...pues, no lo tienen tan fácil ;). Saludos !!!



    .
     
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Creo que acabo de darme cuenta de una cosa que me va a solucionar un "retrofit" de estos que tenía en mente. Para cambiar la palanca de los intermitentes, ¿Hay que quitar el volante? Quiero ponerle la que lleva el botón del OBC pero lo que no quiero es quitar el volante solo para eso.

    Un saludo! Y buen extra le has montado!
     
  4. morgan

    morgan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Z4
    Muy interesante y un brico genial.
    Saludos paisano
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.592
    Me Gusta:
    20.576
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen curro ! Para mi es algo que cada vez se hace más imprescindible...para no pasarte de velocidad en los cada vez más habituales radares de tramo y cuando tienes que viajar por autopista o autovía.
     
    A i_minex, Bomarang y SloanRH4 les gusta esto.
  6. cesar_centeno

    cesar_centeno En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    Z4
    Buenos dias, mi BMW Z4 del 2005 2.2i de 170 CV no tiene la preinstalación hecha, por lo que no hay conector de control de crucero. Por favor alguien podria dirigirma a la información donde se indica a dónde hay que conectar los cables, tanto en el interruptor de luces como en la centralita del motor?



    Aquí se indican cosas pero no es mi modelo de coche, además éste es diesel :(.

    Gracias
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  7. F650

    F650

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Z4 e85
    Buenas y perdón por el reflote. Tengo una pregunta, hay que desconectar la batería al poner la palanca y después instalada al volver a conectar batería ya funciona? O hay que activar en centralita?

    Tengo un 2.5 del 2004.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    En un principio no hace falta desconectar la batería si tiene la preinstalacion hecha. Se monta y ya funciona muy rara vez hay que configurarlo. Lo sabrás cuando lo montes.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  9. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Esta solución la puse en otro post, aprovecho que está este brico para ponerlo aquí también que es donde toca.

    En mi caso tengo un z4 2.5i pre, monté el tempomat y no me funcionaba @jormi se ofreció a configurarmelo pero lo tenía todo bien y no sabíamos el motivo por el que no iva. Tras mucho leer por foros di con la solución.
    El pedal de embrague tiene un bombin y en este bombin hay un interruptor que puede fallar, el cual hay que cambiar. Es sencillo de hacer. Se quita la tapa que hay debajo del volante encima de los pedales. Se saca el interruptor que está en el bombin haciendo palanca con un destornillador plano y fino, se desconecta el cable cogemos el nuevo conectamos el cable e insertamos otra vez el interruptor. Hay que fijarse que al ponerlo entra de un lado primero y luego se presiona hacia el bombin hasta que quede encajado y ya está. La referencia es 61319231129. Es la número 2 en la primera foto. La 21 en la segunda foto. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 19 Dic 2020
    julfost, CharlieBMW45, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  10. Zetaceo

    Zetaceo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    F31 / E85
    También lo pedí y hoy lo he instalado. En un PRE es bastánte fácil

    En la carcasa inferior del volante está marcada la forma y es una buena guía para cortar. Yo lo hice con una
    sierra pequeña, lima redonda, lima plana y lija fina para rematar

    El cable y su conector negro se ve a simple vista al quitar la carcasa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Raafasg, Catulo, julfost y 6 otros les gusta esto.

Compartir esta página