Como negociar en la compra de un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SP_Kenny, 28 Dic 2015.

1. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.670
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos.

Ando detrás del SKODA Octavia RS (diesel de 180cv) y primero os comento mis 2 primeras visitas a concesionarios, que me han dejado el culo torcido.

El sábado, tras no aguantar más la presión familiar en nochebuena/navidad, me pase por el concesionario SKODA de Gijón. Fuimos 8 personas (menudo espectáculo) que destripamos cada centímetro del RS blanco que tenían en exposición (impresionante). Tras 15 minutos en el concesionario y viendo que la única comercial del mismo no nos había dado ni los buenos días (estaba al teléfono y no hizo ni una pausa para decirnos que esperásemos) decidimos irnos.

Hoy, hace un rato, me he pasado por el concesionario de Alcobendas. Doy los buenos días al comercial (un señor mayorcete) y tras pedirle varios presupuestos de la misma configuración (sin financiar y con financiación), el presupuesto con financiación es el único que puedo comparar con el configurador de SKODA... era 600€ más caro que el de la web. Imaginaba que partiendo de ese precio, incorporaría algún descuento más, pero me soltó un rotundo "no", añadiendo que "el coche tiene un descuento del 9%". También me metía prisa, las ofertas cambian el día 2.

Viendo la experiencia con este señor, imagino que se juntaran varios factores. La falta de ganas de vender y mi falta de experiencia en estos temas... Viendo el precio que me ofrecía, que me asegurara que su financiación es lo más de lo más, fue el colmo...

La cuestión es: ¿Como afrontar la negociación?, que decir y sobre todo, ¿como?. Si el comercial no tiene ganas de negociar solo conseguiré que ambos perdamos el tiempo, pero en caso contrario me quedo a cuadros y no se como llevar la negociación.

Un saludo.

Gus, Navero, Romulos y otra persona les gusta esto.
  2. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    La mejor forma de negociar es con armas, si sabes las que tienes es que no tienes suficientes

3. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si el precio te cuadra apretale con algun extra normalmente les duele menos que bajar el precio

Si te acercas al precio y lo tienes preparado dile que te interesa pero que solo tienes x, pero que lo tienes preparado y en el momento que quiera se cierra el trato, aunque esto con coches nuevos no suele funcionar, normalmente quieren que entres por la financiera y asi lo que parecia un descuento jugoso termina siendo una comision y unos intereses

A calimero36 y Gus les gusta esto.
  4. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    La verdad que es difícil negociar con un comercial que no pone interés en la venta. .
    Lo primero deberás tirar la caña y empezar fuerte,decir que en otro concesionario te hacen más descuento aunque sea mentira y ver poco a poco hasta donde están dispuestos a bajar el precio. Nunca digas que si allí mismo,normalmente llaman al de unos días para ver si te has decidido y con alguna pequeña mejora en la oferta, algún extra, algun mantenimiento o alguna bajadita de precio.
    Esto te cuento sin haber tenido muchas negociaciones yo, pero es lo que yo haría.
    Y otra cosa al que no quiera vender no le compres a ver si así espabilan un poco.
    Suerte con la compra.

A dperezs, Navero y Dvmcoupe les gusta esto.
  5. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    A la primera comercial la asustasteis tanta gente jajjaj

Fuera de bromas, no es buena idea ir a negociar el precio de un coche 8 personas. Como mucho, 2. No es motivo para que no os atienda, pero no es la mejor forma de ir a comprar un coche.

El segundo, si no tiene interés en la venta no pierdas el tiempo con él. Busca otro conce y arreglado.

A calimero36 le gusta esto.
  6. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Cuando un comercial te dice que el coche ya tiene un 9% de descuento suele ser más cercano al 1% que al 10%. Son unos jetas y como no vayas preparado para negociar te la clavan.

7. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.670
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Ahí esta el problema... que tienes que preparar para la negociación?

8. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.138
    Modelo:
    BMW
    Nada, para poder hacer un trato tienen que estar de acuerdo dos partes, si una no quiere poco puedes hacer.

A Gus, Navero y Bola8 les gusta esto.
  9. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pasate el año que viene, este ya tienen cubiertos objetivos y no tienen interes.

Ather, Izanhut, dperezs y 7 otros les gusta esto.
  10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.451
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cuando vi mi RAV4 en Autoscout24.es costaba 22.500euros y 22.500euros pagué por el coche, intenté una rebaja de 500 pavos para "ayuda" de billetes de AVE desde Málaga a Fuenlabrada (donde se vendía el coche) y no hubo manera, peeero al comercial se le ocurrió no tocar el precio aunque me regaló una extensión de la garantía, que acepté encantado.

En el foro mismamente he leído, de compañeros, que han enviado un fax a distintos concesionarios, diciendo en el fax (¿hoy sería un correo electrónico?) exactamente qué coche y equipamiento querían, y cuál era el mejor precio.

Visto el panorama, no vayas a negociar, explica por correo electrónico qué quieres y cuál es su mejor precio.

A Gus, Navero y wake les gusta esto.
  11. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    a mi me vienen 8 personas a comprar y...:hungover:

A Agromenawer, Navero y Gavira les gusta esto.
  12. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tu vas a comprar un coche,no a negociar,el vendedor es el que debería de negociar para vendértelo,adios muy buenas o paselo usted bien para el vendedor en caso de muestras de desidia por su parte.

Cuando vas a comprar un coche lo peor que puedes hacer es demostrar que tienes ganas de coche,lo típico y que suele dar resultado es decir que lo compras por capricho pero sin prisas ni agobios,de esta manera hasta meses después de haber comprado el coche te siguen llamando de los concesionariosbiggrinbiggrinbiggrin

Gus, SP_Kenny, Navero y otra persona les gusta esto.
  13. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.451
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Son sus costumbres y hay que respetarlas, jajaja.

@SP_Kenny Qué coche has visto exactamente y qué equipamiento tiene? Paso a diario delante de la Skoda/Vw/Mitsuvishi de Marbella ¿me comentas y les pido "precio"?

A Navero le gusta esto.
  14. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yaaaaaaaaaaa, @Gavira

Cargen, apunten, fuego!!! a @Gavira

A Gavira le gusta esto.
  15. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d
    Nunca me gustó comprar un coche, lo que si me gusta, es que me lo vendan.
    Pero de esto queda poco. Ahora son más bien cojerecados o cojepedidos, pero vendedores de verdad pocos.

A wake, adriano086 y OPTICOPE les gusta esto.
  16. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Yo la ultima vez acabe asqueado con los comerciales, en la nissan tenian un xtrail en stock modelo anterior, cuando ya estaba en venta el nuevo, y ni ese me bajaba un centimo del pvp, lo vendia al mismo precio del nuevo. Ademas del poco interes en vender...

En la ford llegue a encargar un focus st, pero se lo comieron por las malas maneras del comercial una vez pagada la reserva (era un listillo).

Solo he encontrado buenos comerciales en el grupo VAG, con un seat leon y un golf GTI MK5.

Luego el sector del automocion esta mal, con esos comerciales...

17. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    Antiguamente los mismos comerciales tenian cierta capacidad de negociación directa. Por ejemplo, si tenían demasiado stock, la salida de vehículos primaba al precio de las unidades. Pero hoy día, a falta de equivocarme, son soldados a la venta. Como en todo, los hay mejores y peores, pero los márgenes son escasos. Una vez un comercial de Ford me enseñó una venta de un fiesta con un beneficio de 48€ para la concesión. Me comentó que la financiación hacía una cierta labor, pero que básicamente las concesiones hacen dinero con el taller, no la venta.

A Ronin, Gus y SP_Kenny les gusta esto.
  18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    El que tiene que sacarse la comision a final de mes, es el, no tu. :guiño:

A alpineweiss II y Navero les gusta esto.
  19. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.747
    Modelo:
    Mayorista
    pues a mi me vienen 8 y por lo menos intentaria venderle a una y caerle bien a 7 para la proxima ..mira en mas concesiones .. y se tu el que no quiere comprar ..
    ya veras como te llaman ..
    es como con los moviles . al final te acaban dando de todo

A SP_Kenny, wake y Navero les gusta esto.
  20. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.747
    Modelo:
    Mayorista
    eso dicen ellos .. por lo genersl el descuento q tienes como empresa es entre un 25 y un 30 por ciento .. echad cuentas..

21. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.542

¿¿¿¿¿Te suena eso de ir 8 a ver un coche y a negociar????? :floor:

A wake, Navero y agc1 les gusta esto.
  22. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.138
    Modelo:
    BMW
    No quería recordarlo............ :facepalm:

:floor::floor::floor::floor:

Gus, wake, Navero y otra persona les gusta esto.
  23. Bmwtraveller

Bmwtraveller En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    335d e92
    Antes de desplazarte, llama por teléfono a varios concesionarios.

Perderás menos el tiempo y si das con un comercial con ganas de vender, enseguida te darás cuenta porque se ofrecerá enviarte presupuestos por email etc

Los únicos que son unos gilipollas por teléfono y no dan precios, "porque lo tienen prohibido" son los de Mercedes y los de BMW, lo digo por experiencia propia.

Los peores comerciales del mundo, parece que los coches los van a pagar ellos...

Muy buenos comerciales me he encontrado en VW Tomé y tanto en Audi como en VW Jarmauto.

24. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Si el comercial no está dispuesto a bajar, no hay nada que puedas hacer.

Como te dicen, debe ser el comercial quien busque la forma de asegurarse la venta y por ende la comisión.

25. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Yo por desgracia me ha tocado comprar unos cuantos coches nuevos y es verdad que ahora ya no es como antes pero a mí me gusta llevar bajo el brazo un catálogo de un coche de la competencia en el mismo sector, y comentando que estás entre esos dos pero que no sabes con cuál quedarte porque los dos te gustan aunque curiosamente el otro es más barato, ya me entiendes, si el tío tiene interés en vender querrá saber por cuánto te lo dejan y hay empieza el baile......
    Saludos

A udouglas y Dvmcoupe les gusta esto.
  26. raulpoyo

raulpoyo En Practicas

Me Gusta:
    53
    Yo para hacerme una idea rápida de buenos descuentos consulto buscadores tipo auto fácil. A partir ahí ya tienes un precio para que mejoren los conces. Creo que es mejor ir al grano: "la compra es inmediata" "no te voy a hacer perder el tiempo, ¿mejoras este presupuesto?"

27. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Imagino que esto será de coña, pero alguna vez lo he oído:

Busca las páginas de Facebook de los concesionarios del modelo que quieras comprar; hazte "amigo" de ellos, plantéales el modelo que quieres comprar, y que se peguen entre ellos.

P.D. Dudo mucho que funcione, pero, quien sabe.

28. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Yo nuevo sólo he comprado uno, y lo que hice fue ir a un concesionario y pedir un presupuesto con exactamente lo que quería, ajustado al máximo según el comercial. Con ese presupuesto me fui a dos concesiones más del palo "esto es lo que quiero, si lo mejoras te lo compro" ... y el tercero fue quién más se lo curró.

Si el comercial sabe lo que quieres y sabe que tú lo sabes y conoces el producto, la única arma que le queda es el descuento o sumar extras a cambio. A mi no me gusta perder el tiempo con palabrería, y al comercial supongo que tampoco.

Por supuesto todo esto contando con una correcta atención por parte del vendedor. Si él no quiere vender menos quiero yo comprarselo.

A Ronin, SP_Kenny y lorainne les gusta esto.
  29. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo estoy en tu situación, estoy yendo con mi padre que se quiere comprar un Jeep Renegade, y como se ha dicho este año lo tienen hecho y con buenos números. Despues de las fiestas se pondrán a llamar. Aunque tengo 3 presupuestos en una orquilla de 300€, por lo que se ve estos de Jeep no se hacen mucha competencia entre ellos.

A SP_Kenny le gusta esto.
  30. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Tu poder es simplemente no comprar.

Compartir esta página