Como no..., quieren borrar XP del mapa.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SPTR, 14 Abr 2007.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    evidentemente como cualquier empresa trata de ganar dinero, para eso estan no???

    pues si has sacado un producto nuevo y quieres que se venda más lo lógico es impedir que se siga distribuyendo la versión anterior en PCs nuevos (OEM) y obligar a meter el producto nuevo...

    que tirria le tiene todo el mundo a microsoft, la verdad no lo entiendo... mucha gente que se queja de los SO de microsoft los usan, si en vez de tanto quejarse usasen las alternativas todo les iria ¿mejor?...

    saludos.
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Desde el punto de vista empresarial es lógico, no? ;-)
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Es hasta cierto punto lógico. Cuando salió el E46 dejó de fabricarse el E36 ¿no? Pues con el Vista y el XP pasa algo parecido. Los que usamos XP acabaremos todos pasándonos a Vista si o si, en el caso de querer seguir con Windows. Si no ahí tenemos Linux o ¿cómo es ese que usa McClane que no me acuerdo nunca? :rolleyes: :rolleyes: :LOL: :LOL:
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo seré anticuario….
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la verdad, lo veo mas que lógico
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    yo tambien lo veo logico pero hay un pequeño problema, el pequeño problema es que en la mayoria de casos tambien te hace cambiar de ordenador debido a sus altos requisitos, asi pues es como si repsol hiciera esto:

    -todo el mundo usa "gasolina de 95" con sus coches
    -llega repsol y saca una gasolina nueva
    -repsol intenta promocionar su nueva gasolina
    -su nueva gasolina no tiene exito
    -repsol decide quitar la gasolina de 95 para que toda la gente use la nueva
    -la gasolina nueva no funciona con los coches viejos de la mayoria
    -todo el mundo se ve obligado a cambiar de coche para poder circular.

    Visto así seguro que ya no os parece tan normal...., pero bueno una vez mas la gente seguirá tragando en vez de ver que hay alternativas como Linux, MacOSx ambas mas potentes,estables y seguras y en el caso de MacOsx mas sencillo de usar que el Windows...
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    :floor:
    Gracias por esa analogía.

    No es necesario que nos lo compares con gasolina y coches para que lo entendamos :descojon:

    Linux y MacOS es, para el consumidor que compra en Fnac, más complicado o caro. Y para las empresas el cambiar de sistema operativo a los puestos no es tan sencillo. Por lo tanto; sí, seguiremos tragando ;-)

    Me sigue pareciendo MUY normal ;-)
    jeje
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, muy normal no es, per es lógico. Microsoft tiene "miedo" al XP, pero que no se olviden de Windows 2K que, aunque parezca que no, se sigue usando, y mucho.

    En Alcampo cuando estaba yo (hará unos tres meses) la gran mayoría de los ordenadores arrancaban Win2K. En Carrefour ahora, igual, pero estos van más lejos, ya que usan una especie de disco remoto, no local. Por cierto. La informático está muy buena :LOL:

    Si sigue funcionando con éxito Win2K, ¿por qué a las empresas las siguen vendiendo ordenadores con Win2K pero quieren quitar ya el XP?

    Mejor. Todos a MacOS o Linux!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    caro es un termino muy relativo, un bmw es otro ejemplo, para mi no es caro, simplemente tiene un precio alto, y si miras la gama detenidamente y comparas no es tan alto su precio
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    LamparitOS X 10:LOL: :LOL:
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Pues vale ;-)

    Mismas prestaciones, ahora ya comparamos mismos procesadores, discos y memoria, los PC's son más baratos.


    Saludos
     
  13. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    no todo se mira comparando el hardware, tambien hay que mirar LA EFICIENCIA o aprovechamiento que hace el sistema operativo de los recursos de hardware, y ahi windows es lo peor que he visto, lo mismo en estabilidad y lo mismo en seguridad, al final con un mac haces lo mismo mas rapido aunque tenga los mismos procesadores, discos y memoria...
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Aha, sí, sí. Lo sé. Tienes toda la razón.

    Cosa que poco importa al 80% o más de los compradores de informática ;-)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Está claro que yo tiraré con XP (quizá Linux) unos cuantos años más... :rolleyes:
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi no me importaría el vista pero a larga vista…:LOL:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    #-o j*der :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Y nadie protesta que desde el 24 de marzo del 2001 han salido 5 versiones de pago de Mac Osx y la sexta esta a punto de salir.

    Por cierto que malas eran las primeras, que pocos drivers y que pocos...

    Ptrufero.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que nadie protesta por pagar, teniendo un cable bien gordo de 1024Kbps entrantes :LOL: ¡¡¡Y ALGUNOS DE UNOS 4096Kbps!!! :descojon:
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero es que cepsa tiene una gasolina (linux) que te sirve para tu coche y no te obliga a comprar la de repsol...:wink:

    saludos.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Cualquier licencia de producto microsoft permite instalar todas la versiones anteriores a la versión actual.
    O sea que si tanto te gusta XP , compra Vista y instalas XP.
    Te asseguro que en mis clientes tardará tiempo en estar estandarizado VISTA
     
  22. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    papipapito justo a eso me refiero, a ver si con esto la gente no digo que se cambie, sino que se abra de mente y pruebe las alternativas, no hablo a nivel empresarial ya que es mucho mas complejo pero a nivel de usuarios si.
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo te entiendo, pero aquí creo que se está lapidando a microsoft por querer vender su ultimo producto dejando de instalar (fabricar) un producto anterior. Es que lo veo lo más normal del mundo, todas las empresas lo hacen y nadie se las tira al cuello, sin embargo cuando microsoft hace algo... ufff parece que es el mismo diablo el que se mueve...


    saludos.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    I es que ademas puedes instalar lo que quieras , las licencias de microsoft permiten instalar el XP si quieres.
    Eso si no esperes que el vendedor te preinstale de fábrica algo antiguo.
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    papipapito. Creo que aquí la gente nos referimos a que el cambio de XP a Visa no es un cambio normal y corriente, como pudo ser (por ejemplo) del Windows 2K al Windows XP, que requería una actualización mínima del equipo en los más antiguos, sino que conlleva una actualización "forzosa" del equipo en cuestión, en cuanto a gráfica o, simplemente hardware que haya "homologado" Microsoft para poder ejecutar el Visa en esa máquina. Yo creo que el Visa arrancaría en mi máquina, pero antes de probarlo, probaré con Linux Suse 7,1 (cortesía de Langueto ;-)) o Suse 9,3. Aquí, por lo que entiendo, Microsoft en cierto modo "obliga" al usuario a cambiar de equipo, lo que supone ciertos incrementos para las empresas constructoras de hardware. Yo lo veo así. Evidentemente puedo equivocarme. :wink:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Cualquier máquina corriendo XP con cierta holgura.... corre el Vista en su configuración base (sin el aero por ejemplo)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :err: Pues entonces la táctica de M$ la veo correcta. :wink:

    Me pasa por ejemplo, con las teles. Para mí son mejores las CRT que las TFT LCD o plasma, pero evidentemente, dejarán de fabricar CRT porque hay un producto nuevo... :wink:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Hombre, Microsoft tiene sus cosas buenas y malas, no pienses que me mola lapidarlo (aunque no hablaras de mi, contesto), pero de vez en cuando un tironcillo de orejas no le vendría mal.

    El problema está en que cuando sacan su nuevo producto dejan colgado al anterior y muchas empresas dependen de una dependencia (valga la redundancia) que ellos en mayor parte han creado. ¿Qué pasa con ellos?

    Indirectamente te obligan a gastar dinero en algo que no puedes necesitar, o a lo mejor sí, pero si realmente lo necesitaras y no por obligación, tendrías la opción de comprar o no.
     
  29. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el problema es el de siempre: sistema nuevo, mas inestable que el anterior (tras todos los parches), que no corre software antiguo de manera eficiente... todo un quebradero de cabeza. ademas, si te cambias de equipo para tener mayor rendimiento en las aplicaciones de usuario: porque se tiene que comer ese incremento el sistema operativo?.
    y la respuesta final: estas casi obligado a utilizar windows para muchas cosas: hay montones de aplicaciones que solo corren en windows (curiosamente, algunas, aunque desgraciadamente las menos, mejor en linux emulando windows) de manera que si o si te comes windows.
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo que jode es que no se programa eficientemente, no por microsoft, sino por muchos programadores. Hacen sus programas sin depurar para que funcione lo mejor posible con el mínimo requirimiento posible.

    Mira lo que se puede hacer en 177KB, claro que luego no veas como traga jaja:

    http://es.theinquirer.net/2007/04/11/que_puedes_programar_en_177_kb.html

    (mejor ver el video que descargar los 177KB y ejecutarlos...)
     

Compartir esta página