Duda ¿Cómo os hicísteis con vuestro E39? . Contemos nuestra experiencia.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Beltza, 1 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Pues yo comencé con un SEAT 131 1600 de mi padre, después pase a un R 5 TX, al que tengo grandisimos recuerdos.

    Salte a BMW, un 316 E30 coupe, que es como saltar a otro mundo distinto. Un coche seguro y comodo, y que me encantaba el soniquete del motor. Lo tuve 4 años y ya estaba pensando en comprar otro, en principio un serie 3 CI, pero los precios se me antojaban algo prohibitivos. Hasta que un amigo que tiene un concesionario de vehiculos de importacion AUTO SELECT en León me llamo desde Belgica que tenia un 525 d E39 impecable, con todos los extras menos xenon, de 06/2001. Le dije que lo trajera, que si no lo compraba ya lo venderia, ¡si estaba tan bien!. Pues lo trajo y me encantó. Lo tengo desde principios de este año y estoy muy contento. Me parece algo grande para mi solo (y la contraria) pero estamos muy contentos con él.

    De todas formas aunque pensara antes en un CI, los E39, y sobre todo los de última hornada siempre me han atraido la mirada, ya que considero que son "únicos".

    ¡VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO!:descojon: :dan:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Basicamente por lo que pagaste, me parece baratisimo, asi que aunque tengas que sumarle unos euritos,si le saliese alguna tonteria,aun seria una buena compra.y en cuanto a los Km yo tengo un 528I con 170.000 y nadie lo diria..tienes coche para rato;-)
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Pues yo empecé con un Simca 1200 TI (carburador de doble cuerpo) que compré de joven de segunda mano, consumia una mostruosidad pero andaba muy bien, y duro de co...... s , al final de su vida dado lo poco que me daban en el desguace intente hacer diabluras con el pero naaaaaaaaaaaa que no rompía.

    El segundo fue una maravilla un Mitsubishi Galant GTI 16 V que me traje nuevecito de Canarias (no se enteró el fisco) 145 CV. Equipado a tope: suspensión neumática con control electrónico, ABS, etc...... una gozada de coche, muy noble en su comportamiento, he entrado en muchas curvas diciendo “me la pego” y salir con la sensación de que le quedaba mucho por llegar al límite (esa sensación de seguridad no me la da el BMW, será que no acabo de acostumbrarme a los trasera).

    Hace 3 años marche de vacaciones a Bruselas, donde tengo familia, y un día que fuimos con las parientas a IKEA me cogió mi cuñado y me dijo ven que te voy a enseñar algo, me llevo a un concesionario de Merchis y allí estaba el flamante E39 530 D, nuevecito y con 73.000 km (era del 8/2000). Era un vehículo diplomático (del cónsul alemán en Bruselas) en aquella época Mercedes había cogido la exclusividad de vehículos diplomáticos y por eso lo dejarón por cambio. Según lo vi me encanto como estaba, lo probamos y al día siguiente para Bilbo a conseguir los 21.000 papeles.

    Luego me enteré que se podían conseguir más baratos a través de particulares donde viven los flamanes y que es allí donde van los compraventas para conseguir vehículos, pero el concesionario da más seguridad y garantía (1 año).

    No tenía intención de ir a por coche pero surgió. La duda que tengo es saber como se cotizaban por aquella época los Lexus (GS300) pues es otro de los coches que siempre me han gustado junto a los Bemetas.

    SALU2
     
  4. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Mi caso fue el siguiente:
    Yo cuando me saque el carnet pues empece con un seat marbella el cual aun conservo y con el cual he disfrutado hasta la saciedad. Aprendi a conducir con nueve años por carriles y siempre probando a hacer cosas nuevas con el. Llegue a ponerlo en dos ruedas un par de veces!!
    hace tres años empece a trabajar en Cadiz y claro ya necesitaba otro coche mejor.
    Me regalaron un Nissan Sunny Coupe 1.6 SR que estaba gripado y lleno de bollos por todos lados. El que me lo dio dijo que no seria capaz de lograr que volviese a andar el coche...y la apuesta fue la chapa y pintura del mismo.
    Le busque un motor casi nuevo y etc. Me arreglo la chapa y pintura al final.
    El coche lo tenia precioso y iba de escandalo. Estaba enamorado de él.
    ...Pero como siempre estoy viajando...pues me tocó. Iendo para almeria por la N340 a la altura de Castell del Ferro, a la entrada de un tunel un coche que iba por el carril de vehiculos lentos se mete en mi carril desplazandome al de direccion contraria con tan mala suerte que salia un trailer del tunel (un escania 530 frigorifico) que me paso por el encima del capot. Aun no se como,pero sali ileso. El sunny al desguace y ya en ese momento me plantee que si tenia que pasarme algo en la carretera no fuera por no tener un buen coche que me pudiera proteger algo mas.
    Mientras buscaba coche unos amigos me regalaron por mi cumpleaños un Mercedes viejo. Un 190 E con 20 años que me duro tan solo 24 dias. Se gripo en la autopista viniendo de Jerez a Sevilla.
    Me decidi comprar un BMW o un Mercedes. Iba a ir a Belgica por uno, pero en esas entre medias un tio mio que esta forraillo me dijo que queria vender su BMW 525tds Aut. con 52.000km para comprarse un Tuareg.
    Y ya no tuve dudas!! Me lo dejo en 3 millones y oliendo a nuevo.
    Desde ese dia viajo seguro y ME GUSTA CONDUCIR.

    Perdonad todo el tocho pero queria contaros como pase de un pandita a un BMW. La historia de por que mi tio se compro el BMW y la de por que lo vendio es otra que ya os contare algun dia, pero es mas que curiosa.
    Saludos!
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    bueno ai va mi historia:
    llevaba unos tres años con un fiat bravo 1.6, una maravilla de coche. hasta q trabajando una mañana pase por un escaparate de coches de impor y hay estaba mi segundo nene tan brillante y luminoso " que cursi" pero es asi eso fue lo q pense cuando lo vi entonces entre y pregunte cuanto costaba y q extras tenia, el tio me lo puso en bandeja 21800 euros y todos todos todisimos los extras de bmw; tlf tele navi cuero calef asi elec techo control de voz parktronic xenon electricos llantas M volanteM, cort elec y mucho mas q ahora no me acuerdo en fin una autentica pasada de carro. es del año 2000 y es un 530d stiptronic.
    llevo un año y medio con el y cada vez q lo cojo me alegro mas de haberlo comprado. bueno esta es mi historia.
    saludos a todos los foreros.
    posdata: pobre bravo jejejej..
     
  6. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Ahi va la mia:primero un 850e,1430,r14gts,ronda d,audi 80e,audi 80 tdi,audi 100(2.6-v6) y BMW 525d-e39.En cuanto a decidirme por el fue preguntar a ver si iba bien y no daba problemas y como buscaba un diesel potente para viajes largos mire aqui y luego en internet y el puente del pilar nos subimos yo y la parienta a Bruselas y en cuatro dias aqui con el bmw.de momento no me arrepiento.Un saludo a todos y dejo para otro dia la pelicula de miedo y suspense de cuando lo compre.:descojon: :dan: :descojon:
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu tmb viende un 2.6 v6 de 150 cv eh? el mio era del 94 Verde efecto Perla.
    Salu2
     
  8. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Efectivamente, un audi 2.6(v6) de 150 cv traccion cuatro,hoy precisamente lo he vendido,el color verde como el tuyo y con muy buen apetito,en la carretera se agarra como las lapas,es un poco mas lento que el normal y tiene entre 2 o 3 litros mas de consumo.Matriculado el 15-05-94.
    Un saludo a todos.:descojon: :drinkers :descojon:
     
  9. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Pues el 523i que tengo, lo compró mi padre nuevo en julio del 97 y lo tengo yo de hace unos 5 ó 6 meses, tiene sólo 45.000 kms. Me lo quedé por un "precio simbólico" (lo tengo junto a mi otra "niña mimada", un Prelude Vtec). Mi padre aún no sabe qué comprarse, iba para un E60, pero ahora parece que quiere pasarse al "lado oscuro" de Mercedes... Veremos en qué acaba.

    Un saludo
     
  10. Beltza

    Beltza Guest


    Cierto, recuerdo tu caso. Al final veo que te quedaste también el Prelude, preciosa máquina.

    Hiciste bien quedándote ambos. Habría sido una lástima que lo hubieses vendido. Te habrían dado cuatro duros por cualquiera de los dos me parece a mí...

    PD: Berki, ¿eres el tío de tu avatar? :)
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tengo poca historia que contar, pero bueno....en Noviembre del pasado año me saqué el carnet, y desde el primer día que me saqué el carnet ya andaba buscando un COCHE para comprarme.Pongo coche en mayúsculas, porque lo que buscaba era Mercedes Clase E/C , Audi A6 y BMW serie 5 (anteriores gamas) de segunda mano.Pasaba de comprarme un ibiza, peullitos, renault y demás juguetes de ese estilo.Estuve varios meses viendo y comparando, dandome vueltas a compra-ventas, revistas etc etc y tenía claro que quería un coche de ese estilo, grande y buen coche...total...me iba a costar más o menos igual por ejemplo un Ibiza nuevo que uno de los que he mencionado, así que tenía claro que si tenía coche, era algo decente.
    Y fue en un día de Febrero cuando vi un 530 con equipacion M aparcado en mi ciudad, con un cartel que se vendía poniendo los extras que llevaba y el num. de tlf.Así que esa misma noche llamé y le dije que iría a verlo. El coche era de un tío que subía a Alemania y traía de vez en cuando BMWs que estuvieran bien....Y aquí estoy, se lo compré y me va de maravilla
    .Aparte soy la envidia de todos mis amigos poseedores de sus leones, golfitos, hyundais, peullitos, jajajaja
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    mas historias...son entretenidas
     
  13. Mochilo

    Mochilo En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,tengo actualmente un E-39 del 2002 530dA que tengo por casualidades de la vida,es decir el coche originalmente lo compro un familiar en Movilnorte a traves de un Renting a 4 años,se lo dieron en Enero del 2002 y por ello el Renting le vencia en Enero de 2006.a mi el coche siempre me habia gustado mucho,por ese entonces un conocido compro un E-39 525d con un monton de extras y tuve ocasion de probarlo y quede maravillado y mira por donde este familiar mio hablando un dia con el me dijo que lo iba a entregar a la entidad de Renting ya que finalmente no se lo iba a quedar su Mujer porque era muy grande,con lo cual sabiendo que el coche era de absoluta confianza,Kms reales,libro de mantenimiento etc pues me decidi a quedarmelo asi que vendi el coche que tenia en ese momento un Saab 93 1.9TID que no se lo recomiendo a nadie y desde Febrero tengo el Bm,y tengo claro que el proximo coche sera otro BMW Diesel Steptronic porque el buen andar,frenos,seguridad etc de mi Bm no lo he tenido en ningun otro coche que he tenido,esta es mi historia,

    Buenas noches.
     
  14. Hans Stuck

    Hans Stuck Guest

    Buenas noches:

    Principios del 96 mi padre probó un M3 e.36 de un amigo y desde entonces supo que su próx coche sería de esa marca. Uno de los primeros e-39 de Asturias es el nuestro(febrero).
    Me lo cedió hace dos años con 200.000km y ningún problema, el para subirse a un x3.
    Lo puse un poco al día: amortiguadores nuevos, angel-eyes y saco pa los esquís.Hoy camino de los 11años y 250.000km ningún problema.Tendré que ponerle algo debajo del acelerador porque con la put... de los puntos...
     
  15. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    buenas, mi caso fue el siguiente sobre en año 2000 me compre un 325i e36 me encanto y por razones de trabajo en el 2002 tuve que venderlo y comprarme un ibiza tdi ya que tenia que hacer unos 200km diarios y el bmw se me hacia un poco costoso, y tras meditar y ver que iba para largo los 200km diarios digo que co***** no me aguanto mas me compro un 528i e39 y me quedo con los dos el tdi para trabajar y el bmw para disfrutar y para los que piensen "comprate un 525tds-530d y solucionas el problema" pues no se solucionaria porque me mola los bmw gasolina el sonido la potencia me ponen los pelos de punta al escucharlos.... asi que busque un 528i e39 tenia que cumplir 3 requisitos negro,cuero y llantas y tras recorrer media españa lo encontre en madrid y ya esta en mi cochera y esta vez se queda conmigo para largo.:yahoo:
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo buscaba un 318is o un 320i E36 para juguete y entretenimiento personal y bricolaje y mira tú por donde se me ocurre ir a ver un E39 y me lo compro.

    Nunca se sabe dónde va a acabar uno!
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, estaba en la cama del hospital, en mi segundo ingreso, y mi padre, me trajo una revista de coches, para que no me aburriese mucho... y mirando, resulta que, vi que lo vendían en Sevilla, donde rtabaja un gran amigo... y a partir de ahí, lo llamé, me lo miró, me lo recomendó... y acostaito lo tengo
     
  18. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Yo empece con los coches con un Talbot Samba de una amiga de mi madre, cuando yo tenia 19 años, de allí pase a un Opel Corsa 1.3 GT de segunda mano, luego compramos el Golf GTI (el único coche nuevo que hemos comprado) que iba de muerte, cuando estaba a punto de llegar el primer churumbel, compramos un A4 1.8T de un comercial de donde trabajo, pero la verdadera historia empezo hace 3 años.

    Sería el mes de Junio o Julio del 2003, navegando por Internet fuí a parar a una página de subastas de hacienda, entre la multitud de cosas que se subastabam había un BMW 528i, el coche estaba en Barcelona, me cogio la vena loca y me fuí a verlo, daba pena llevaba más de 1 año en depósito parado, la bateria descargada (en ese tiempo yo no sabía que la batería iba en la parte trasera del coche :fs: ), no sabía sin funcionaba o no:icon_ques , le faltaba la rueda de repuesto, el cargador de CD, el triangulo, algunas herramientas, tenía un pequeño golpe el el lateral derecho, y tenía encima más dedo de polvo. Tenían las llaves del coche pero no la documentación. El coche era de Julio del 99, tenía justo 4 años.
    El hombre que lo tenía en deposito me conto que procedía del directivo de una empresa, que habían embargado el coche y un monton de camiones, que con los camiones se encontro desde algunos que funcionaban bien hasta otros que tenía azucar en el deposito.
    Todo y así me encanto el coche, en ese momento os conocí a vosotros, ya que empece a buscar información del coche por internet, encontre BMWFAQ, no lo dude y me registre.
    Total que decidí meterme a probar con el tema de la subasta, mi mujer como ya me conoce y sabe que estoy un poco zumbado, me dijo que si yo creía que valía la pena que lo hiciera, hice la puja por sobre cerrado, .... fue adjudicado a otra persona que al final no se lo quedo, creo yo porque también se había de pagar un 16% de Iva (que por lo menos yo desconocía), al cabo de un par de semanas me llamarón de hacienda que me habían adjudicado el coche. Fuí a pagar el coche, me dieron un monton de justificantes, papeles, etc... para realizar todos los tramites en trafico y en el registro de bienes.
    Al día siguiente fuí a buscar el coche, llamé a una grua del RACC y lo lleve al mecánico de confianza, se lo deje un viernes para que le diera un vistazo, no os podéis imaginar que noche pasé que si no funcionara que si la reparación subira más de lo que yo tengo previsto, etc...
    El sábado fuimos a comer a casa de unos amigos, lo llame al mediodia, ya que trabajaba el sabado por la máñana, y me dijo que reviso los depositos todo estaba bien, le cambio la bateria y arranco a la primera, y que el coche iba fenomenal que era un tiro, le puso la máquina y que tenía 51.000 km reales.
    Luego lo lleve al chapista para que me lo dejara como nuevo, pinto los parachoques y reparo el bollo de la puerta.
    Luego vino la odisea de los tramites burocraticos, no os podéis imaginar la de papeleo que tuve que hacer, pedir duplicado de la ficha tecnica, registrar el coche a mi nombre en el registro, trafico, etc.. etc... y lo peor de todo es que iba de ventanilla en ventanilla y me encontraba gente atendiendo que sabía menos que yo de los tramites que se tenían que hacer, un desastre, pero finalmente lo llegue a conseguir.

    Luego pedí el historial del coche y lleva los siguiente:
    código de color..........0354...titansilber
    código tapizado.........g3at....tejido liso M/alcantara anthrazit
    fecha producción........10-julio.99

    equipos especiales
    216...servotronic
    299...llantas diseño radial y diferentes dimensiones estilo 32
    337...paquete deportivo M
    339...line mate(Shadow line)
    481...asientos deportivos conductor y acompañante
    520...faros de niebla
    534...climatizador
    665...radio business RDS
    694...preinstalación cargador de 6CD
    705...suspensión deportiva M II
    709...volante cuero M
    715...paquete aerodinamico M
    775...techo color antrazit
    785...intermitentes blancos.


    Es el mejor coche que he tenido con diferencia, va de muerte.
    Vaya rollo que os he metido.

    Saludos.

    Jordi


     
  19. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    pues lo mio tambien fue de casualidad, yo tenia un audi a6 2.5tdi y un cliente con el que trato mucho y con perras tenia un bmw 3.od con muchos extras, asientos de piel, electricos, clentables y con memoria, volante de madera, tf, suspension deportiva ruedas de 255/40/17, cortinas electricas,luces xenon, etc... y a los dos años se le antojo otro coche y un dia que lo veo con el coche nuevo le comente que que habia echo con el bmw y me dijo que lo tenia en el garaje de casa, pues yo ni corto ni perezoso a modo de gracia le digo " pues te lo compro" y me contesto pues como tenemos mucho trato y te cononco bien te lo vendo. y al dia siguiente mande a la secretaria para que cambiara los papeles.
    2 dias despues ya lo tenia y al probarlo bien, descubri que el audi no esta a la altura de bmw, al dia siguiente le di pasaporte al audi con 4 años a un cliente.
    bmw al poder, je ,je,je,je
    chao
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página