Buenas noches, Siempre que veo gente delante de mi o yo paso por las bandas sonoras grandes, me hago la misma pregunta. Me refiero a las bandas negras y amarillas de plástico duro, no a los pasos de peatones elevados. Estas con peores, ya que dan un golpe seco a la suspensión, aunque lo bueno es que es muy dificil que den en los bajos, no como los pasos de peatones, q si los pasas realmente rapido sin querer, puedes jodobar algo con un coche bajito. Al tema, veo a mucha gente que las pasa con un solo lado, es decir, se mete en el arcen y pasan solo las ruedas de la izquierda, y la pregunta que me hago ¿pasar siempre con el mismo lado no termina descompensando la suspensión? ¿es mejor pasar con un lado o con todas las ruedas? Yo siempre las paso con las 4, prefiero que si hay desgaste de algún tipo, sea por igual, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. ¿que opinais? Aleeeeeeeeee. ;-) P.D.: Voy a agregar una encuestilla que me gustan, tampoco pondre la opcion de "vete al peo Landrich", si alguien opta por esa que lo especifique en su post. EDITO para agregar una cosilla más. También, al pasarlos procuro frenar antes y pasar las bandas sin tener el freno actuando, ya que pienso que el golpe seco puede fastidiar algo los discos de freno si las pastillas los están reteniendo. Lo mismo que la caja de cambios-embrague, no cambiar de marcha mientras se pasa, cambiar antes o después, pero no durante. ¿Tomo demasiadas precauciones al pasar por este tipo de "elementos de seguridad" o soy un chalao de los que no hay????
Tu nunca te habias hecho esa pregunta o que!? Es que la absoluta mayoria de la gente pasa las 2, ves a todo el mundo echandose al arcen. Y claro, uno duda.
Lo mejor es pasar con las 4 ruedas y a la maxima velocidad posible. Cuanta mas velocidad menos pesa el coche.
Supongo que mejor con las 4 ruedas, ya que haces sufrir a la suspensión, que sea por igual a todos los amortiguadores..amos digo yo...:err:
Te invito a pasar unos que hay en Estepona, los cuales yo paso lo más lento posible :-k P.D Otra cosa es un bache; pero normalmente las bandas sonoras vienen de 2 en 2 ó de 3 en 3.
te invito a q pases los de majadahonda,esos si que son un canteo,mas de uno y de dos ha volado en esos resaltos...(te hablo de resaltos en los pasos de peatones)
pues pasate por getafe en la calle donde la estacion de getafe centro, mas que resaltos parecen precipicios y molestos a mas no poder
Si de los pasos de peatones elevados estamos todos iguales, pero esos solo se pueden pasar con las 4 ruedas porque ocupan toda la via, de ahi la pregunta de las bandas sonoras criminales que se limitan al ancho de la via, no ocupan el arcen.
Yo no invito a pasar a nadie por las de mi pueblo . . . no soy tan cabr*n :wink: Respecto a la pregunta del post, yo las paso con las cuatro ruedas (no quiero ser uno más de los que multan por "salirse" indisciplinadamente)
pues si pasas por los de mi pueblo lo mas rapido posible despidete de los bajos y del carter,ahh y de la suspension.Depende de como sean,no vayas a coger el vuelo o rebentar los bajos
Hay una forma de pasarlas haciendo sufrir menos el tren delantero:en vez de frenar poco a poco segun te acercas,frena un poco mas tarde y mas brusco y suelta el freno de golpe cuando estes a punto de pisarla,se trata de que el momento que la pisas coincida con la expansion de los muelles. SALUDOS!!!
en ponferrada no hay resaltos... hay rampas de lanzamiento XD mas de un@ ha acabado encima de una glorieta despues de volar unos metros a lo KITT
Cada vez que me acuerdo de un opel corsa en Portugal que se retorció literalmente en el aire al coger un sobresalto a "alta velocidad", me meo las patas abajo
cierto, hace unos dias estuve dando vueltas perdido por getafe en el coche de un amigo buscando una calle y madre mia, no he visto badenes más seguidos en mi vida, y la mayoría con muy mala leche
opino lo mismo, sobre todo en los pasos elevados, en las bandas sonoras si puedo solo paso dos ruedas y despacio, siempre sera mejor romper 2 amortiguadores que los 4
Yo paso con 3 ruedas No se lo que sera mejor para el coche ,pero mas comodo es que solo pasen 2 asi dentro lo notas menos
El problema que veo ahi, es que llegado al caso extremo en el que tienes esos 2 amortiguadores tocados, del otro lado estan bien y puede descompensar la estabilidad del coche en otras situaciones. Otra cosa es la cantidad de veces hay que hacerlo para que exista una descompensacion real, si es que llega a existir.
:wink: me hierve la sangre cuando sale el tema de todo este tipo de historias que ponen en la carretera para jodernos la vida, ese desgaste de la suspension y luego el cambiarla quien lo paga! mi pueblo por ejemplo no puedes meter casi ni segunda sin toparte no con una banda sonora sino con una montañita que hace polvo la suspension, me fastidia porque no paramos de pagar impuestos que si de circulacion que si de tal o de cual y lo unico que hacen es obstaculizar, eso si en mi pueblo como lleves una moto de campo triunfas porque la policia va en coche y con estos resaltos ni se molestan en pararte o en seguirte, imaginaros la pasta que se dejarian en los cochecitos de tanto ir botando por ahi!:wink: