Como pasais por encima las bandas sonoras grandes???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 24 Abr 2007.

  1. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    imaginate los badenes en las rectas de la autopista :err:
     
  2. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    si puedo evitarlo con ninguna (si solo estan en un sentido y no viene nadie de frente)

    entre esas dos opciones con 2, es mas comodo, y en mi caso algunos badenes se pueden esquivar por un lado y en otros por el otro, por lo que no se descompensan los dos lados.

    lo mas importante es frenar antes del bache, pero NO FRENAR al pasar por encima. Asi se nota mucho menos el bache y sin embargo casi todo el mundo pasa frenando.

    Esos plasticos deben arder de lo lindo, ya se podia poner de moda echar un litrillo de gasolina a esos badenes para celebrar la noche de San juan. :flame: :mad:
     
  3. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Yo, cuando puedo , con dos ruedas.

    Todos comentais sobre los amortiguadores.
    Hace tiempo me comentó un camionero que siempre que se pueda hay que evitar pasar un bache con las dos ruedas a la vez en el eje tractor.
    Y por supuesto sin acelerar mientras se pasa por encima.
    De esta forma se evita el que se pueda partir alguna pieza de la transmisión.
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Yo paso las bandas sonoras como el Mini:

    [​IMG]
     
  5. keka

    keka Guest

    Mi padre es mecanico jubilao, y siempre me ha dicho que justo antes de pasarlas, que toque el freno, al frenar el cohe se amorra y la suspension baja con lo que el golpe es menor al pasar la banda pq la suspensión ya esta posicionada.
     
  6. keka

    keka Guest

    No des ideas que más de uno lo pone en práctica esta año. jajajaja.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los negros y amarillos esos que tiran los alcaldes y demás politicastros en cualquier lugar? Pues yo siempre con dos... o con ninguna si es posible, coincido (arcén, carril contrario..lo que sea: el coche es mío y la estupidez, del que monta semejante ocurrencia).

    Si paso con las 4 porque no hay más remedio en cambio casi me paro: eso debe ser una masacre para los elementos elásticos porque hasta el Z que va blandito d esuspensión y es bastante flexible sufre: el resto se descangalla, directamente.

    En la carretera que va a mi barrio con socavones del 15 que no se arreglan en cambio esos siempre los reponen (habrá comisiones por medio o no se entiende) ; pero siempre al dia siguiente aparecen arrancados y en el arcén, arrancados de las dos guias transversales esas inofensivas que los sujetan .

    Insumisos que somos, desleales con la autoridad, si, lo que queráis.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Calla calla.. en mi ciudad han puesto en plena ronda un par que son enooormes te duele hasta el hueso de la rabadilla cuando pasas por encima por muy lentito que vayas... todo el mundo pasa por el arcen... el otro dia yo pasando por el arcen habia un bache y doble la llanta de atras... :D no veas lo que me costo encontrar la p*ta llanta un dia antes de las vacaciones de semana santa... :D
     
  9. lucas-e90

    lucas-e90 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Lorca - Murcia
    Has doblado una llanta y encima la has tenido que pagar tu????, no me lo puedo creer....
     
  10. CarOl

    CarOl Guest

    Supongo que será mejor con las 4 ruedas, para que la amortiguación y la suspensión sufran menos, bueno eso quien mejor lo deben saber son los mecanicos....
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me multaron por meterme en el carril contrario, 325i E36 Bilstein+Eibach, mi mujer de 8 meses y pico y con molestias en la barriga... ni lo ví al urbano, que estaba a 100 mtrs... como no venia nadie ni me lo pensé... pero tuve mala suerte y ni me molesté era el tipico niñato novato con la gafas de cobra que se quedó con las ganas de que le rechistara... y la suegra detrás haciendome señas (iba hablando por teléfono) que le dijera que la niña estaba preñada y con molestias... pero como ví que no se habia puesto el cinturón, pues nada.. me callé... recogí el boletín y lo page tan agustito... que le vamos a hacer. ;-) para una que me ponen hasta me hizo ilusión.
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    los de estepona son la caña...... em cawen... estepona marbella bel air...... y sobre todo los de la quinta..................
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, prefiero la multa d eguindas a brevas (si cae) que 200.000 impactos innecesarios en mi coche.

    Es de risa, aqui los 407 del Summa están todos jodidos de delante...imaginad por qué ... panda de taraos indocumentados, la leche.
     
  14. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    con esto :D

    [​IMG]
     
  15. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el que rompas uno, no quiere decir que no puedas cambiar los dos
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno para ser justos ese bache estaba en el arcen.. , yo pasaba por donde no debia
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo las paso en oblícuo, de modo que cuando una rueda ataca al obstáculo la otra ya está arriba. Se compensa bastante y el paso es mucho mas suave.

    salu2
     

  18. ¿y quien te dice a tí , que el que viste delante hoy pasar por encima con las ruedas de la izquierda, no tenga pensado pasar mañana con las ruedas de la derecha???:wink: :wink:
     
  19. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Cuando estaba en la universidad, en un asignatura en la que estudiabamos sistemas de amortiguación, tomando los datos y constantes de amortiguación de un amortiguador normal y de un resalte normal, recuerdo que hice el cálculo y me dió como resultado que la velocidad a la que debia pasar con mi coche para que el amortiguador tuviera una deformación 0, es decir, para que no se enterase el coche, era de 216 km/h.

    Así que daros prisa en acelerar cuando veais uno...
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, porque para pasar solo con las ruedas de la derecha tiene que irse al carril contrario, y ya que lo hace y que ahí tiene más espacio, supongo que será aún más listo, se echará un poco más a la izquierda y ya no las pasará con ninguna rueda. :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mu despacio pa no j*der na.
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por el arcén o por el carril contrario...:cool:
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es pasarlos con una escavadora con la pala a ras de suelo... Una suavidad oyes...
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con 2 ruedas... porque es más cómodo (noto menos el golpe)
    Al coche no creo que le afecte, a no ser que te tires todo el día pasando por encima de cacharras de éstas :D
     
  25. alghiem

    alghiem Guest

    Yo tambien
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo mas despacio posible
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovecho este post que abrí el año pasado y EDITO para agregar una cosilla más. :D

    También, al pasarlos procuro frenar antes y pasar las bandas sin tener el freno actuando, ya que pienso que el golpe seco puede fastidiar algo los discos de freno si las pastillas los están reteniendo. Lo mismo que la caja de cambios-embrague, no cambiar de marcha mientras se pasa, cambiar antes o después, pero no durante.

    ¿Tomo demasiadas precauciones al pasar por este tipo de "elementos de seguridad" o soy un chalao de los que no hay????

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    eso es verdad,yo pase uno de ellos un poco despistado(digo un poco despistado a 40 o 50km/h)y el problema vino al bajar el eje delantero al mismo tiempo que subia el eje trasero y pegò con el morro en el suelo(llevo la defensa pre-restyling),diagnostico:las opticas internas de los faros rotas en los soportes,de esto me di cuenta por la noche cuando encendi las luces y alumbravan para el infierno........vaya leñazo...pobrecito....
     
  29. Mois_03

    Mois_03 Guest

    Pues yo las paso en 1era.... y bien lento.
     
  30. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    hay quien dice que los baches es mejor pasarlos lo mas rapido posible para que no baje la rueda al agujero,pero yo prefiero pasarlos despacito como si fuese yo descalzo.....
     

Compartir esta página