La pregunta es muy sencillita, lo que no se si la respuesta lo sera del mismo modo, el caso es si hay alguna manera sencilla de pasar un E-30 con su limitado 4x100 a 5x120 lo cual da mucho mas juego a la hora de seleccionar una llantas. Como problemas añadidos entiendo que las pinzas y portapinzas en el caso del eje delantero se veran afectadas, asimismo el tren trasero y palieres etc etc, quizas haya una modus operandi y no haya que inventar nada, por eso pregunto yo ;-) Gracias. Rober
O pones bujes de M3 e30 o bujes de e36 que ambos llevan 5 tornillos. Tambien hay una especie de conversores, que es como si fuese un separadory en la parte de fuera se te quedan 5 tornillos, aunque nunca los he visto.
Lo más sencillo , es eso que decis de los separadores con doble anclaje . Date cuento que estos suelen tener una anchura minima de unos 2 cm , por lo las llantas que le pongas han de tener un ET bastante alto ,para que no sobresalgan las ruedas por fuera. un saludo
Ahi esta el tema, para un golf ya me fabrique unos adaptadores de 4x100 a 5x100 pero no queria hacer lo mismo porque la mayoria de las BBS RS que encuentro no llevan un et optimo como llevo en las compomotive del golf que son ET50 con ese et si puedo permitirme hacer el adaptador, pero teniendo en cuenta que las bbs suelen tener ET30 ET35 y similares los adaptadores quedan descartados. Dicho eso, los bujes del M3 es un rara avis para encontrarlos, bien eso me deja con la opcion del E36 que eso en cualquier desguace si es mas habitual, bien llegados aqui las preguntas son. El E36 el buje, cuadra perfectamente en la mangueta del E30? Habria que cambiar la puntera de los palieres? Muchas gracias chicos. Rober
Aver si se conecta Crash325 que el si que ha puesto los bujes de e36. Las compomotive molan mil, pon fotos de esas compo
Buenas yo te esplico mas o menos lo que necesitas Eje delantero de E36(amortiguadores,discos,pinzas......) la llantas que necesitas seran de et 47 que es lo que llevan los e36 Eje trasero de E36 compact o z3,las llantas que necesitaras seran tambien de et 47 Eso es mas o menos lo que necesitas, si usas el buscador hay varios temas que hablan de ello. Un saludo y bienvenido por aqui
para conversion a 5 tornillos hay tres opciones: 1ºy mas cara conseguir todo lo de un m3e30(manguetas delanteras,maortiguadores delanteros y brazos traseros)...la ventaja es que mejoras los frenos,pero tienes un et muy limitado y no tienes regaulacion de caida de serie... 2ºla mas facil de hacer(calidad/precio)necesitas lo mismo que en el m3e30,manguetas dleanteras,amortiguadores de e36 delanteros,y brazos tarseros de compact(z3 tambien valen)lo bueno de esto es que mejoras mucho los frenos(mejor que un m3e30)y tienes caida regulable en el tren dalntero...otra cosa es que tienes muchas mas llantas ya que te valen llantas de et 51 hasta et20(dependiendo del ancho de las llantas) 3ºcomprar/hacer unos separadores de cambio de tornilleria...yo no lo recomiendo,ya uqe sufre mucho mas en tren,aparte del engorro a la hora de hacer el mantenimento(por ejemplo cambiar los discos) yo llevo copnversion a 5 tornillos(sistema de e36),y las llantas que tengo son unas 16*7,5 et 15 y quedan perfectas,aunque llevo aletines de ix... yo he hecho varias conversiones,y he montado llantas desde 15 de e34(et 20),16*7,5 et 15,17*8 et 41(toora estilo bbs) y 18*8,5(alpina originales) y no rozaban en ningun lado... yo tengo material para hacer conversion...si necesitas algo...
de todas maneras se me olvido comentar...que si haces los speapradores de doble tornilleria de 20mm(creo recordar que es lo minimo en doble tornilleria)si que puedes montar llantas de e36/e46(estos ultimos tienen mas et que los e36)sin tenr problemas de ancho de vias...ya que un e30 hasta et 20 va bien y de serie creo recordar que trae et 35 en llantas de 14*6'5...
Bueno Solo Decir QUE Los De Crash325 Es Lo Mejor....yo E Comprado Unos De Sus Kit De Comvercion Y Es La Mejor Y IDEA......apARte Decir Tambien QUE Lo Minimo De Unos Separadores Con Combercion De Tornilleria Son 4 Cm Minimo Ya Q No Es Lo Mismo De UnA Covercion De 4/100 A 4/108 Por Ejemplo QUE a 4/100 A 4/120 Otra Opcion Aunq Sea Un Poco Bestia Es Taladrar El Buje Original AunqUE No Te Lo Recomiendo....Ya QUE Tendras Q Adadtar Los Discos Cada Ves Q Los Cabies.. La Mejor Opcion En Cojerte Las Piezas De Un E36 Un Saludo
Que bueno seria hacer la opción 2 de E36 a mi coche. El comportamiento en curvas no se ve afectado? Es muy caro hacer la conversión? Saludos.
Pues en mi golf ante la dificultad que tenia para instalar los 5x100 por el problema de adaptacion del buje del tren trasero haldex a mi tren me hice los adaptdores yo mismo de esta manera. Ya que preguntas te comento la odisea. Desde que llevaba las brembo las 16 llevaba buscando unas 17, en 16 los plomos me daban contra la pinza, asi que mi opcion era la 17, eso ayudaria tambien a calmar un poco el golpe de par del ko4, de la misma manera el marcador empezaria a marcar algo "mas realista" ya que en desarrollo si hay diferencia, mientras que entre 15 y 16 el desarrollo es el mismo (salvando algunos modelos de gomas). Las llantas son de 5x100 de un subaru impreza, hace tiempo que las buscaba pero los plazos de compomotive nuevas se ivan tela, mes, mes y pico, etc asi que rebuscando a fondo y ejerciendo autentica ingenieria del regateo acabaron en bilbao, no sin antes dar las gracias a napalm y sobre todo corsa bcn por las molestias de ir a por ellas y tenermelas guardadas, bien prosigo, el rallye de sobra conocido en 4x100, a una semana y media de la KDD no habia tiempo (o si pero mejor no arriesgar) para realizar un cambio de bujes asi que compre en ebay unos adaptadores de 2 mano en aluminio, realmente los gano danieluki por mi a un precio de risa, lo cual me parece que al germano no le sento demasiado bien, asi que despues de esperar la semana llegaba el fin de semana y los adaptadores, no llegaban, estaba claro, el bavaro me la habia dado con queso, y eso que le mandamos XXXXX mil mails. Miercoles, ya decido no esperar mas y ponerme manos a la obra, Bien, si lo hacen los alemanes no lo van a hacer los ingenieros de bilbao, aibalaostia!!!! Primer paso es croquizar bien el buje de la llanta y una mangueta de VW, barritas calibradas, calibre, pasagrados y paciencia. Despues de realizar algunas correcciones en el diseño de origen que tenia en cad del anterior adaptador estaba listo para pasarlo a cad cam. Mientras estaba croquizando unas llamadas para conseguir material, 4 rodajas de 130 de diametro y 27 milimetros de espesor de 316 titanio, no habia tiempo para hacer pruebas en aluminio asi que mejor ir a lo seguro, unos tornillos de la mejor calidad 12.9 y con el diseño y materiales listos, hora de maquina. El resultado? unos adaptadores con una pinta estupenda, si todo estaba correcto deberian de encajar perfectamente y no transmitir vibracion alguna. Bien, era momento de salir corriendo al taller de un amigo y hacerle sudar la gota gorda encajando las cubiertas. Ruedas OK, adaptadores ok, pues a correr al garaje y encajar todo, esto ya hablamos del jueves a la tarde/noche, vamos que lo mismo podia ser un acierto completo, o el desastre mas absoluto. Acierto completo!!!!! La pinza entraba correctamente, el calculo del ET en su sitio, unicamente hubo que levantar el coche 1.5cm mas para evitar toque con las aletas delanteras por el aumento de desarrollo de las ruedas. Por lo demas el conjunto aportaba una estetica simplemente brutal, tal y como imagimaba, pero que muchas veces no lo puedes tener claro hasta no tenerlo montado, cuantas veces no te gusta una llanta por separadoy una vez puesta....... Bien el resultado en carretera es perfecto, 0 vibraciones o extraños en ela direccion, asi que el experimento se puede dar como perfectamente valido. Despues de 1500km con ellos siguen sin problemas, falta algun dia mas forzando la maquina para desmontar y comprobar que todo sigue en su sitio para dar finalmente el aprobado. Asi que esta es la ""breve"" historia de las compomotive TH2. Espero que os haya gustado. [/quote]
creo que te vas a convertir en el distribuidor de SEPARADORES PERSONALIZADOS del foro... a que te pido unos!! va.. dinos que podrias pedir por ellos jejeje
taladrar el buej de 4*100 es muy complidado,ya que no queda casi pared para hacer la rosca de los 5*120...aparte de la problematica del centrador del buje...ya que la diferencia es muy grande,y necesitarias unos centradores enormes... a mi me aprece una opcion muy buena despues de la de los cmabio de bujes...tambien es la mas barata...aunque a la larga puede ocasionar problemas(digo a la larga...como el uso de cualquier separador...aparte de el rollo a la hora de cmabiar discos de frenos...
recupero el tema..que me podéis decir de los adaptadores de 4x100 a 5x120?? me interesa mucho..ya que me dejan unas llantas de e34 en 15" style 5 creo que son a muy buen precio.. con sus tapas, así quito los tapacubos horrorosos.. tendre algún problema en marcha? vibración o similar.. los encontre en un distribuidor en 210e de 15mm o 20mm gracias y un saludo
Yo los he usado en varios coches y ahora los tengo puestos en mi e30....mientras estén bien puestos no vas a tener problemas.
genial!! ya están pedidos, con ganas de que lleguen y ver como quedan esas styling en 15" de e34 en el cacharro..jiji cubiertas mejor 205/55/15 o en 195 ?? un saludo.
Lo ideal es 205/55 R15, aunque si te valen código H, la 195/60 es bastante más barata y tiene el mismo diámetro.
Yo llevo en el E30 las llantas en 15 de E34 con medida de neumático 195/55/r15. quedan bastante a ras de aleta. Para mi gusto, genial! https://ibb.co/Y7zmczj
Precioso el coche!! @To-rex He leído varios post de las B12 (bilstein+Eibach), tengo pensado cambiar de suspensión y me parece una opción muy solida.
En mi caso he adaptado de 4 a 5 tornillos. En la parte trasera eje del compat y en la delantera he dejando los mismos amortiguadores de e30 solo he necesitado unos casquillos que me hicieron para adaptar las manguetas al buje con los discos y un suplemento que yo hice para las pinza. De esta manera necesitas unos discos de 5 tornillos, sus pinza (podrían valer casi cualquiera solo que en función del disco igual pide el cortar y doblar un poco el acople a la dirección) y paciencia para hacer los adaptadores para las pinzas.
Ese casquillo y suplemento para hacer lo de delante lo venden en ebay en un kit, jeje, es un ahorro de tiempo y de estar midiendo cosas.
Si tienes razón, pero son para acoplar a discos de e36, pero de esta manera les acopas a casi todo, por ejemplo de renault que son más baratos.