Buenas, Os copio este brico que han realizado sobre un F30, muy bien documentado. ¡ ADVERTENCIA ! Exención de responsabilidad: NO garantizo expresa o implicitamente, y no asume ninguna responsabilidad legal y ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la utilidad de cualquier información de esta guís de instalación, asi como su uso. Proceder a su propio riesgo, siempre consulte a un electricista automotriz cualificado. Herramientas necesarias: * Herramientas de eliminación de recorte * Destornilladores Torx * Plyers * Destornilladores * Enet cable con E-sys y PsdZdata 1. Retire el centro de la pieza del panel 2. Desenroscar la pantalla LCD con un destornillador de estrella, rertirar el panel de control del aire con destornillador de Torx. 3. Quitar los tornillos Torx alrededor de la unidad principal CIC y extraer la consola. 4. Desconectar todo el cableado y la conexción de la unidad CIC 5. Una vez retirada la unidad principal, pasar el cable LCD de color a través de la consola central. 6. Quitar el Idrive y conectar del modulo táctil. 7. Desconectar el cable del Idrive 8. Desbloquear el conector del Idrive 9. Expulsar los dos pin 10. Envolver los pin con cinta aislante 11. Pasar el cable a través de la consolo central. 12. Pasa el cable a través de este punto de la consola. 13. Envolver los pin del Nbt idrive en el cable eléctrico y colocar en la pared lateral del asieno del conductor. 14. Introcudir los cables restantes. 15. Conecte el cable del controlador de Idrive y envolver el otro en la cinta. 16. Reemplazar el programador de CIC con un controlador táctil de NBT aflojando los tornillos de Torx. Conectar el cable de color turquesa al cable Idrive recién modificado. 17. Abra la consola central, retire el USB acuñando con una herramienta. 18. Tire firmemente para quitar el asiento y desconecte el cable. 19. Siga el mismo proceso y alimentar el cable a través del ajuste de color caqui del lado del conductor y en la consola central. 20. Conectar el cable de color caqui de ajuste del USB y el otro extremo del cable al Idrive modificado. 21. Atar el cable viejo y poner la ranura en su lugar. 22. Introduzca el cable de manos libres Bluetooth hacia el otro extremo del tablero. 23. Retire la tapa de plástico en el lado del tablero y poner el cable del BLuetooth. 24. Retirar la junta de la puerta 25. Pase el cable del micrófono Bluetooth entre la moldura lateral. 26. Ahora el cable por el forro del techo y el Airbag. 27. Retire la cubierta del micrófono Bluetooth. 28. Desconectar del micrófono el cable existente y poner el nuevo.
29. Conectar todos los cables de acuerdo a su color en la unidad principal NBT. 30. ¡ ADVERTENCIA ! Esto puede o no ser aplicable a usted. Proceder a su propio riesgo. Ya que no tengo audio Harman Kardon, tuve que empalmar el cable para activar el audio con un par de alicates. 31. Vamos a realizar un empalme. Corte un poco del cable desde el pin 13 y el pin 15, envuelva los cables de cobre sin funda alrededor de un lazo. Asegurese de que está firmamente envuelto para evitar cortocircuitos. 32. Ahora envuelva el cable en tremoretráctil o cinta aislante. 33. Conectar el arnés extendido al orignal en el coche. Hembra a Macho. 34. Una vez que todos los cables hayan sido insertados, poner la unidad Nbt en su posición. 35. En el maletero del coche, levantar el guarnecido y debe revelar el CANBUS, desconectar todos los cables. 36. Una vez que todos los cables hayan sido desconectados, conectar el cable de lazo naranja al cable existente. 37. Poner el contacto para probar el Nbt antes de colocar todos los tornillos. 38. Ahora conetcar el cable ODBII al puerto OBDII en el coche. Codificar los nuevos valores del NBT con Esys, consultar manuales para llevar a cabo esta operación o recurrir a un profesional. 39. La instalación esta completa. Fuente: http://blog.uobd2.net/how-to-install-nbt-idrive-for-bmw-f-series/
Pasar de Cic a Nbt, la verdad que no se si compensa. A no ser que tengas CIC sin combox, en el Nbt viene incorporado.
Es lo que me pasa a mi, llevo cic business sin combox y ya que cambió a Professional lo suyo sería instalar NBT
Yo en tu situación no tendría dudas, poner el combox van a ser ya unos 400€... y segurias teniendo algo obsoleto.
Yo llevo Cic con navegador bussines y combox con Bluetooth ampliado, y también había pensado el cambio a nbt o cic profesional.... Pero la verdad, por lo que cuesta el cambio.... He sopesado las mejoras, que al final serían: - Pantalla más grande para poder poner la pantalla dividida. - Mapas en 3D - Poder ver vídeos en el coche - Poder mostrar las carátulas de las canciones. Y la verdad es que al final, poder ver vídeos, lo voy a utilizar 5 veces en 5 años, mapas en 3D..... Pues más de lo mismo (si casi no uso el navegador), pantalla más grande, pues bueno, seria lo q más me convence para mejorar la estética. Pero que como he dicho, pensándolo bien, invertiría esos 1000 toletes aprox de poner un nbt, en meter una suspensión más dura, unas llantas de 19" (que caerán en cuanto se gasten las cubiertas que tengo), un kit m de defensas..... Vamos, un sin fin de cosas, que quedarían bastante mejor q una pantalla de 10,5 pulgadas que prácticamente no me aporta mejoras funcionales.
Hola buenas, yo tengo un bmw x3 f25 3.5d del 2012 y estoy intentando poner una pantalla android. El conector es NBT pero la interfaz es CIC y quiero cambiar el conector de NBT por CIC. Alguien sabe como se puede hacer??
Si tu navegador el cic tienes que comprar una pantalla para cic no hay mas inventos. Y si el navegador es nbt la pantalla tiene que ser para nbt. No puedes cambiar o poner un cable video de cic a nbt o al revés.
No es del todo asi.. la teoria es que cic usa lvds de 4 pin y nbt usa lvds de 6 pin. Pero en la transición de cic a nbt, bmw monto unidades cic con el cable lvds de 6 pin que lleva nbt. Entonces al comprar una pantalla android si tienes cic, tienes que desmontar y ver que cable llevas, porque puedes llevar el cable de 4 o 6 pin. Y si como dice él, quita el conector lvds de 6 pin que lleva y mete el de 4 pin tampoco le va a funcionar... Si tienes cic con cable de 6 pin y al comprar seleccionas que tienes cic, te va a venir una pantalla adaptada al conector de 4 pin y no va a funcionar. Entonces si se tiene cic, con conector de 6 pines, hay que comprar como si tubieras nbt. Un saludo.
Os explico lo que me pasa al instalar una pantalla android NBT 6PIN y por eso preguntaba haber si se podia cambia de NBT a CIC(Por si el Problema fuese por ahí) E stoy teniendo un problema con ponerle una pantalla android a mi coche bmw x3 f25 3.5d 2012 con NBT. Llevo ya 3 y siempre tengo el mismo fallo. La pantalla instalada funciona correctamente en todos los aspectos. El fallo me lo ha dado de dos formas distintas. La primera es cerrando el coche y al cabo de “X” tiempo al querer volver a abrir el coche, deja de funcionar la llave, al abrir el coche manualmente, las agujas estan a cero, el coche arranca pero no se puede mover por que solo funciona el freno de estacionamiento y las luces. Todo lo demas deja de funcionar, la pantalla tampoco enciende. Todo esto se soluciona cuando desconecto el borne de la bateria y lo vuelvo a conectar(siendo esto una odisea ya que la bateria se encuentra en el maletero y el porton trasero no se puede abrir). Tambien me da el mismo fallo cuando tengo el coche encendido sin arrancar y al cabo de “X”tiempo se apaga todo y vuelve a pasar lo mismo. Pensé que era por la pantalla pero ya van tres y me sigue pasando.
Eso es, pero como al comprar la pantalla tiene que ser NBT no se si el fallo es por eso o por algun otro conector. Tu que crees que puede ser?
No creo que ese sea el problema, por que son tres pantallas y de distintas marcas. Espero que aparezca alguien con un problema igual que el mio resuelto
3 pantallas con su cableado entero nuevo?? Para descartar mazo de cables. Y no te da fallo de descarga elevada de bateria?
No me refiero que tengas la batería mal. Pregunto si te sale el aviso de descarga de batería. Esta claro que el problema esta en el aparato o su cableado si lo quitas y todo funciona normal.
Sin ver y probar yo creo que el problema esta al ser una mezcla cic con cable de video digamos nbt. Habria que ver el peinado de la clema que trae puente. Seguramente con una de cic y cable que lleves hay alguna diferencia de peinado en la linea de datos
Todo es muy raro, igual que te da el error en el mismo momento que la instalas o a las dos semanas. No hay por donde cogerlo