Como pasar la ITV con problema de airbag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Antes de nada quiero deciros que no me responsabilizo por lo que puede ocurrir circulando con este circuito instalado. Solo esta echo y expuesto para ayudar a la gente que necesita mucho el coche y no puede pasar la ITV por este problema.

1.Necesitamos un fusible quemado (si no lo quemamos nosotros).
2. 4 cables de 10 cm cada uno
3 Un circuito Cebek I-123 que es un temporizador a 12V (puede ser otra marca/modelo pero yo he usado este).
4. Soldador eléctrico con un poco de estaño.
903445_541921189164243_2093439754_o.jpg

1º. Soldamos 2 cables al fusible quemado.
2º Los conectamos al +1 y +2.
3º Puenteamos (en mi caso) o le damos corriente positiva al + del otro lado y masa al -. Yo lo he puenteado para solo tener que conectar un cable a masa.
4º En el circulo rojo tenemos 2 pines que hay que unir (pegar con estaño) para que el circuito arranque al recibir corriente.
5º en la estrella roja tenemos el regulador de tiempo. Este es muy sensible (se puede cambiar por uno menos sensible) Yo loo tengo puesto en unos 3 seg.
6º Sustituimos el fusible nº 40 de la guantera con nuestro fusible casero poniendo el polo +1 arriba y el +2 abajo.
Un poco complicado ajustarlo, la luz del airbag se apaga antes que las demás.
Una vez conectado todo esto lo envolvemos en un trapo o lo metemos en una caja por que hace ruido y el operario de la ITV podría sospechar de lo que llevamos.

Sin mas, un saludo de la Costa Tropical

LUBO

Forista Senior
Y no es mas facil quitar el fusible 40 mientras pasas la ITV???
La luz se apaga y solo te quedas sin el boton BC de la palanca de intermitencia funcionando.No creo que habra empleado de la estacion tocando este boton,para ver si funciona.Y si no va,no es una falta grave

blueboy_gigel

Clan Leader
LUBO;12860089 dijo:
Y no es mas facil quitar el fusible 40 mientras pasas la ITV???
La luz se apaga y solo te quedas sin el boton BC de la palanca de intermitencia funcionando.No creo que habra empleado de la estacion tocando este boton,para ver si funciona.Y si no va,no es una falta grave

Si. Pero no se enciende la luz del airbag. Con lo cual el portador dice que no le vale que se tiene que encender. Y ahora que?

Enviado desde la Costa Tropical. Hit the road Jack!

LUBO

Forista Senior
dices,que el tecnico pone la llave en posicion 2 para ver si se enciende la luz???

blueboy_gigel

Clan Leader
LUBO;12860192 dijo:
dices,que el tecnico pone la llave en posicion 2 para ver si se enciende la luz???

Si. Si no como es que hay tanta gente. El día 4 de marzo pase la itv a un coche con el fusible quitado y no paso por eso. Desde entonces tengo esto preparado

claimor

En Practicas
Vaya... se las saben todas estos de la ITV... Alguien sabría decirme porque salta esa luz del airbag? para llevar cuidado más que nada...

sebas

En Practicas
yo lo hice mas facil.... conectar el led del airbag a uno de los testigos de al lado que se enciende y apaga a los 2,3 segundos y la pase sin problemas

blueboy_gigel

Clan Leader
sebas;12860453 dijo:
yo lo hice mas facil.... conectar el led del airbag a uno de los testigos de al lado que se enciende y apaga a los 2,3 segundos y la pase sin problemas

Eso es fácil? Abrir el cuadro y matarte con los puntos soldadura los leds. Son muy chicos, se puso uno en un cuadro que lo tenia quitado y no pasaba la itv por que no se encendía.

Esto es para pasar la itv. Luego tienes que arreglar el problema. Por que no sabes si saltará o no en caso de accidente.

sebas

En Practicas
blueboy_gigel;12860524 dijo:
Eso es fácil? Abrir el cuadro y matarte con los puntos soldadura los leds. Son muy chicos, se puso uno en un cuadro que lo tenia quitado y no pasaba la itv por que no se encendía.

Esto es para pasar la itv. Luego tienes que arreglar el problema. Por que no sabes si saltará o no en caso de accidente.

pues a mi me parecio facil jejeje.

cosandres

Forista
Muy buen aporte. ..efectivamente, si la luz del airbag no se enciende al poner el contacto te tiran pa atras ...aei q con quitar el fusibl no vale
Sds

patches

Forista Legendario
Yo propongo dos cositas, a cada cuál más sencilla.

1ª Pasa el carsoft media hora antes de ir a pasar la ITV, no debería tener problema

2ª Suelda los cables de la esterilla, anulando los conectores (la mayoría de los problemas son en ese punto)

Si no funciona ninguna de esas, hago el tuyo..:yawinkle

poderosobmw

Forista Legendario
sebas;12860453 dijo:

Yo también lo hice así en su día y no es nada complicado, desmontas el cuadro como para poner los aros cromados y acedes a donde están los led, sueldas un led con el del abs que esta alado y ya se enciende y se apaga.

FLoryan

Forista
poderosobmw;12861658 dijo:
Yo también lo hice así en su día y no es nada complicado, desmontas el cuadro como para poner los aros cromados y acedes a donde están los led, sueldas un led con el del abs que esta alado y ya se enciende y se apaga.

sebas;12860453 dijo:

Esta cosa sirve para los q no tienen nada q ver con los coches....los q entienden de coches se dan cuenta ,xq la luz del airbag debe de apagarse independientemente de las otras... el truco es antiguo , lo hacian desde hace muchos años en mi pais..

Buen brico Gigi! sanatate!

poderosobmw

Forista Legendario
FLoryan;12861736 dijo:
Esta cosa sirve para los q no tienen nada q ver con los coches....los q entienden de coches se dan cuenta ,xq la luz del airbag debe de apagarse independientemente de las otras... el truco es antiguo , lo hacian desde hace muchos años en mi pais..

Buen brico Gigi! sanatate!

Los de la ITV con tal de que se encienda y se apague ya quedan contentos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Un brico muy ocurrente, :yawinkle

Prefiero poner ese circuito y no tocar el cuadro, de ésta forma es reversible fácilmente, sí arreglas el problema del airbag.

Ese circuito, el potenciómetro es 2,2 MOhmios (ajuste entre 0 y 3 minutos), sí se cambia por uno de 100 KOhmios (ajuste entre 0 y 45 segs. apróx.), el ajuste es mucho más fiable y mucho menos crítico.

Ojo con estos artilugios, que en caso de accidente, sí revisan el coche y lo ven, el seguro se lavará las manos, sobre todo sí hay accidentados.

David_jazen

En Practicas
en la itv que voy yo (molina del segura - murcia) siempre llego al operario con el coche arrancado (todas las luces apagadas) quitando el fusible no sobraria? nunca me han echo parar el motor para ver las luces del marcador que no quiere decir que no me hagan pararlo nunca.

FLoryan

Forista
poderosobmw;12861759 dijo:
Los de la ITV con tal de que se encienda y se apague ya quedan contentos.

Claro q si , hay gente q han pasado solo con quitar el fusible.. y algunos con el paquete de tabacos puesto encima de la luz del airbag .:descojon::descojon:(esto pasa el viernes cuando todos estan contentos pensando en el finde.)

blueboy_gigel

Clan Leader
Manol;12861792 dijo:
Un brico muy ocurrente, :yawinkle

Prefiero poner ese circuito y no tocar el cuadro, de ésta forma es reversible fácilmente, sí arreglas el problema del airbag.

Ese circuito, el potenciómetro es 2,2 MOhmios (ajuste entre 0 y 3 minutos), sí se cambia por uno de 100 KOhmios (ajuste entre 0 y 45 segs. apróx.), el ajuste es mucho más fiable y mucho menos crítico.

Ojo con estos artilugios, que en caso de accidente, sí revisan el coche y lo ven, el seguro se lavará las manos, sobre todo sí hay accidentados.

Apuntado. Iré a comprar uno para ir juntando piezas para el mando de los intermitentes.
Yo he puesto que es exclusivamente para pasar la ITV.
Con la luz encendida igual salta algún airbag (según el fallo) pero con esto montado seguro que no sala ninguno.

Tocar el cuadro sale mas barato. Pero para media hora que necesitas tener la luz operativa no creo que vale la pena.
Si eres listo hasta puedes devolver el circuito Cebek. Fíjate si sale barato:descojon: :descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
pilotolo;12861625 dijo:
Yo propongo dos cositas, a cada cuál más sencilla.

1ª Pasa el carsoft media hora antes de ir a pasar la ITV, no debería tener problema

2ª Suelda los cables de la esterilla, anulando los conectores (la mayoría de los problemas son en ese punto)

Si no funciona ninguna de esas, hago el tuyo..:yawinkle

Si no hay carsoft pagas 20€ en taller para borrar el error
sueldas cables otros 20€ en el taller.
Sigue sin funcionar
compras el Cebek lo pones y listo. Itv pasada.
Te has gastado 55€ pudiendo gastar solo 15€ con opción de devolución

Recoil

Forista
Yo haré el brico de los intermitentes también, compré todo menos el Cebek.

¿Donde lo has comprado tú? Me dijeron que valia sobre 22€

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
potenciómetro de 100 KOhmios comprado. Me queda soldarlo.
Recoil a mi me costo 15 o 17€, yo lo compre en una tienda de electrónica llamada Surtronic.
También es cierto que a mi me hacen descuento por que no paro de comprar tonterías.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.