Como pintar el plástico correctamente?

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Buenas tardes, resulta que tengo Varias motos de enduro y a una de ellas las Tapas de los lados las Tiene un poco Rascadas y esta un Pelin partida, resulta Que el fondo es Color naranja estilo Ktm, pero encima Es De color Carbono, no es Un Vinilo,si no pintado, como puedo sacar eso? Lo Lijo? Algún producto? Y ya qe estoy La Pintare a estilo ktm pero al ser plástico no Se como Hacerlo... Para que no salte y tal... Plastificante? Alguien Sabe Algo? Saludos y Gracias de antemano

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Lijalo para dejarlo liso, luego le das una inprimación para plasticos y ya puedes darle la pintura.

Asi lo hacia yo con mi scooter en mis años mozos :descojon:

posteado desde mi movil sin manzana usando tapatá

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Vegabmw;11155539 dijo:
Lijalo para dejarlo liso, luego le das una inprimación para plasticos y ya puedes darle la pintura.

Y Para reparar la tapa? Algún tipo de pasta? Gracias!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.485
Vegabmw;11155539 dijo:

Desengrasado, lija (de agua) imprimación, pintura y LACA ;-)

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Gavira;11155581 dijo:
Desengrasado, lija (de agua) imprimación, pintura y LACA ;-)

Desengrasado? La laca se consigue en una tienda de pintura? Dame mas
Detalles por favor:guiño:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
tambien hay tintes para plasticos, que se impregnan en el. pero no se si para ese tipo de plasticos servira. a parte que la gama de colores es menor. es un proceso mas parecido al tintado del cuero que al pintado de chapa.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.485
xXxRUMbEROxXx;11155598 dijo:
Desengrasado? La laca se consigue en una tienda de pintura? Dame mas
Detalles por favor:guiño:

Desengrasado significa LIMPIAR muy bien antes de pintar, y sí, la laca se consigue en una tienda de pintura, mejor en spray ;-)

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Gavira;11155687 dijo:
Desengrasado significa LIMPIAR muy bien antes de pintar, y sí, la laca se consigue en una tienda de pintura, mejor en spray ;-)

Gracias por aclararlo:guiño: y una ultima pregunta la lija de agua en que se diferencia de la normal? No
Quedaran "rallitas" ?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.485
No, la "lija de agua" (creo que es grano 2000) no raya, es más, si mojas el papel de lija en agua y vas lijando debajo de un chorrito de agua mucho mejor, harás que los trocitos de pintura se vayan yendo y así evitarás rayaduras, ;-)

Así pulí las tulipas de mi e39, con lija de agua y un chorrito de agua:
favi84.jpg

wm056c.jpg

Saludos,

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Y no crees que sera mejor comprar unos plásticos? seguro que hay en venta muchos y a buen precio. Miralo a ver.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
///Msevag;11155969 dijo:
Y no crees que sera mejor comprar unos plásticos? seguro que hay en venta muchos y a buen precio. Miralo a ver.

Lo dudo.. Si fuese otra aun, pero esta en concreto es una pit bike marca MX MOTOR que aun que es una marca "conocida"
Y tienen web no pone nada de recambios...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Hombre si es una pit bike, es otra cosa. Yo creía que eres un machote y andabas con cosas mas serias biggrin biggrin

Además digo de comprarlos de segunda mano. Nuevos es imposible que te salga mas rentable que pintarlas. De segunda mano tampoco pero quizás el sobreprecio te compense.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
///Msevag;11156031 dijo:
Hombre si es una pit bike, es otra cosa. Yo creía que eres un machote y andabas con cosas mas serias biggrin biggrin

Además digo de comprarlos de segunda mano. Nuevos es imposible que te salga mas rentable que pintarlas. De segunda mano tampoco pero quizás el sobreprecio te compense.

Y quien te dice ati que no soy machote?:descojon: como ya he dicho tengo
Varias, la "buena" es una ktm 2tiempos que es una bestia... La pit la tengo mas que nada por amor sentimental... Fue mi primera moto de campo que tube, es una 140cc 4t que no veas como va...:drinkers saludos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
yo lo primero lijar al agua, luego limpiar bien bien y secar mejor aun y despues la imprimacion para plasticos, lo dejo me parece que 24 h secando y a pintar, y despues como te dicen un pokito de laca.