¿Cómo pintar los muelles?; ¿qué hacer tras el montaje?

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio
B

Beltza

Guest
Hola,

tengo encargados unos muelles que bajan al coche 4 cm's y me gustaría pintarlos de negro por el tema de la ITV. Pero no sé si esto afectará a su comportamiento...

Entonces, siempre y cuando el muelle se pueda pintar, ¿los dejo en un taller para que me lo hagan o lo hago yo mismo con spray? Si me aconsejáis esto último, ¿tengo que emplear alguno especial?

4 cm's, tal y como va mi coche de alto por delante, creo que es suficiente. Más daría demasiado el cante.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creo que sería muy conveniente pintar los muelles antes de montarlos;-) (supongo que estaremos de acuerdo) biggrin
Más que la pintura, que no requiere que sea especial (por ejemplo, calorífica como para las pinzas) lo que sí vendría bien es un lijadito (lija agua) al muelle, para que la pintura adhiera mejor; siempre suponiendo que no haga falta dar una imprimación a la base, vete a saber.

R

richar e34

Guest
yo tengo unos sp -4 cm tambien, y son de color rojo. tambien decidi pintarlos y cuando fui a pasar la itv empezaron a sacar la regla y el nivel y me midieron la altura del coche, despues se metieron debajo y vieron que estaban pintados. me dijeron que cada vez que cambias los muelles los tienes que dar de alta en la ficha del coche.
lo suyo seria que los muelles sean homologados y que te hagan en el taller un certificado de que te lo han montado ellos, y con este certificado y el numero de homologacion y ademas 28 euros aprox, en la itv te lo ponen en ficha y te evitas problemas.
yo pase la itv xq le di pena al ingeniero, pero ahora estoy acojonao cuando tenga que volver a pasarla.
espero haber sido de ayuda. un saludo

LUBO

Forista Senior
Yo puse al mio -30mm y los pinte con un spray negro mate(gentileza del amigo jomallos),previo lijado al agua con lija 200(es la que tenia) El resultado-exelente.Terminado en 15min
p.d.Antes del montaje.

javi.tds

Forista Legendario
LUBO;7187098 dijo:
Yo puse al mio -30mm y los pinte con un spray negro mate(gentileza del amigo jomallos),previo lijado al agua con lija 200(es la que tenia) El resultado-exelente.Terminado en 15min
p.d.Antes del montaje.

Eso es, sino quedará un poco chapuza y se darán cuenta, que la policía no es tonta biggrin

Pregunta precio de la homologación, si son 30€ como dice el compañero, no te compliques....

B

Beltza

Guest
javi.tds;7187426 dijo:
Pregunta precio de la homologación, si son 30€ como dice el compañero, no te compliques....

Poco me parece. Pero preguntaré, sí.

Gracias chicos.

ivanisevich

Forista
a mi tambien me parece poco contando que cuando homologas algo te pegan n palo que no veas, como dicen antes de montar, un lijado que agarre bien la pintura y si los imprimas no pasaria nada tipo al miñio de metales se expone a lluvia barro etc y eso los protegera y un buen pintado con un spray negro a una buena distancia sin chorretes ehhhh chapuzas no!! y suerte!!!

vidalero

Forista
Yo los pinté de negro mate 5 minutos antes de montarlos...y ahi siguen de negro...
eso de homologar por 30€ me interesa...mucho mucho..¡¡¡

gapota

En Practicas
los mios son rojos de 3mlm sparcos y yo no e pintao na porque estan dentro del limite

rafae34

Forista Senior
gapota;7193955 dijo:
los mios son rojos de 3mlm sparcos y yo no e pintao na porque estan dentro del limite
Gapota,me gustaría medir tu , coche y el mio, pues llevo muelle "M" y se me ha roto uno, y en desguaces no hay manera de encontrarlos, entonces puestoa a comprarlos nuevos me gustaría ver los sparco tuyos como quedan

B

Beltza

Guest
¿Podéis poner fotos de vuestros coches vistos desde un lateral? Gracias.

vidalero;7190843 dijo:
Yo los pinté de negro mate 5 minutos antes de montarlos...y ahi siguen de negro...
eso de homologar por 30€ me interesa...mucho mucho..¡¡¡
¿no sera muy poco eso? ¿igual 30e por muelle?

B

Beltza

Guest
Bueno pues resucito el tema para decir que ya los tengo aquí en casa (unos Vogtland -4 cm's) y que he procedido a pintarlos con spray anticalórico de la marca "Bardhal". De momento he pintado dos y quedan fenomenal.

Ahora la duda que tengo es: cuando los ponga, ¿tendré que hacer después el paralelo o algo así? ¿Puedo aprovechar y pedir que miren algo más de la suspensión? Los amortiguadores tienen 15.000 km's...

The Skerpia

Forista Legendario
Es muy recomendable que realices una nueva alineación y verifiques caídas y convergencia.

B

Beltza

Guest
The Skerpia;7366857 dijo:
Es muy recomendable que realices una nueva alineación y verifiques caídas y convergencia.

Gracias. Tomo nota. Ya están puestos y menudo cambio...

igdosil

Forista Legendario
The Skerpia;7366857 dijo:

E34rot;7372117 dijo:
Gracias. Tomo nota. Ya están puestos y menudo cambio...

el problema es que en el puente trasero poco vas a poder hacer,,, no admite ningun tipo de reglaje.