Como pinto eso....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 8 Oct 2006.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    harto de buscar las molduras interiores en aluminio mate(yo las tengo en madera)...creo que iré a lo drastico...PINTARLO....como deberia de hacerlo??
    Yo habia pensado en una capa de imprimacion.....pintura en aluminio mate en spray...y luego barniz en espray....que opinais???
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si eres habilidoso con el spray, es una opción y como dices, lo importante es una buena imprimación para plásticos para que no salte la pintura.

    Esa imprimación se usa mucho para las maquetas y si lo haces con cuidado y calma, te puede quedar muy bién.

    S@LU2
     
  3. Nandorock

    Nandorock Guest

    Nox, cuando o hagas pon unas fotillos, estoy igual que tú, quiero cambiarlo y esa opción me ha gustado
     
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Hola, yo soy carrocero. Te recomiendo que lo lleves a una carroceria, te va a quedar perfecto. Si lo haces con spray, no te va a quedar tan bien. Es mucho lo que quieres pintar?

    Un saludo.
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pintalo con pistola, los spray solo sirven para pequeños retoques y suele quedar mal, no creo que ningun taller te cobre mucho por pintar 4 detalles, eso incluso se hace en talleres de tuning.
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    si vivieras en san sebastian te lo hacia gratis jejejeje
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Lo que quiero pintar es muy poco...es el liston de madera que hay encima de la wantera...la base del hueco que hay debajo del OBC(que tambien es de madera)....y el pomo supongo que podre comprar uno a mi gusto sin problemas(si no ya inventaré algo) .
    El espray de imprimacion ya lo usé para pintar el interior de un hyunday y quedó que te cagas...solo que se arañaba con facilidad...por eso os pregunto si seria aconsejable darle con un barniz despues de pintar.
    Por cierto...hay barnices que no te dejan brillo....???? Por que sí lo pinto aluminio mate...y luego lo barnizo...se queda brillante y eso no es lo que quiero.
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    Si hay que darle barniz, pero como bien dices hay matizantez que se le hechan al barniz para que sea mate. Si solo son esas dos piezas yo las llevaria a una carrocerio, te costara muy poco y te quedara muy bien.
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Para pintar algo en un coche:
    1º Prepara la superficia, todo limpito, sin siliconas ni grasas
    2º Lija al agua, una 800 te vale
    3º Imprimación o aparejo.
    4º Pintura, en spry o en pistola, de lo mismo, yo prefiero la pistola porque puedes mezclar colores y conseguir lo que buscas.
    5º Laca, las hay con brillo y las hay mate, sino puedes matizarla con una lija 1500 y pulimento.

    Poco más se puede decir, pon fotos de como quede, por si interesa pintarlo. Si vivieras por aquí te lo pintaba en media hora gratis, es una chorradina que te costara 30 euros en un taller....
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Mierda tio....vivo a tomar por culo de todos.
    Como quito el liston ese de madera de encima de la wantera??tirando?? Con el pomo que me recomendais....que compre uno o que lo pinte tambien?...es que no es lo mismo pintar embellecedores que un pomo que estas todo el rato sobandolo...
    Visto que sabeis de pinturas mucho...
    -¿que tipo de pintura necesito para pintarlo?...me refiero a si es acrilica, de exterior o alguna de esas paranoias(en spray...no tengo pistola)
    -Me gustaria el aluminio mate ¿Sabeis el nombre de ese color en particular o la referencia o cualquier informacion que me ayude a encontrarlo?
    (o cualquier otra sugerencia de color...soy todo oidos)
    -La laca mate....¿tengo que pedirla de algun tipo en especial?(¿es lo mismo laca y barniz?)
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Laca es el brillo, o la proteción de las pinturas bicapa, hay pinturas acrilicas que tienen ya esa protección metida ( el negro de bmw, por ejemplo es acrilico monocapa). Yo lo desmontaria, lo lijaria y le daria imprimación, luego el color que quieras, en mono capa, y por ultimo la laca, y esta una capa abundante en las piezas de roce, asi puedes pulirlas si te pierde color o brillo. Es una cosilla facil de hacer, animo que si te queda mal siempre puedes ir al taller, un slaudo
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El pomo lo tienes en el Conce en cromo mate
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    cuanto vale el pomo del concesionario.....???Cromo mate es lo mismo que aluminio mate?...ademas veo chunguillo que me coincida el color de la pintura con el del pomo....
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí lo tienes, la que te pongo es la que lleva la placa ///M, la que solamente lleva marcadas las velocidades, son 10€ menos.


    [​IMG]
     
  15. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    este es el pomo que quiero...pero sin la M:

    [​IMG]
    y ese es el color tambien....sabeis el nombre exacto del color o la referencia?
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La ref. de ese pomo es 25 11 1 434 389 (sin la placa M), el precio de 50€, menos el dto. de Movilnorte y el color es cromo mate, o aluminio, lo mismo dá
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo lo llevaria a un profesional. Sino quedan burbujas, o demasiado mate o se agrieta con el calor en verano
     
  18. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El liston de madera sale tirando,de vez en cuando sale alguno de aluminio mate por E-bay con el logo de AC Snitcher,por si te interesa mirar,el pomo vale mas que lo cambies,sale tirando,sin más,yo lo he cambiado sin ningún problema,tambien hay por ahí laminas adhesivas color aluminio o carbono por si quieres forrar los detalles en madera.suerte.
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    ¿HAs provado a anunciar en el foro mercado si a alguien le interesa un cambio? A lo mejor hay alguien que tiene las molduras que tu tienes y el quiere unas como las tuyas.

    Saludos.
     
  20. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    He visto las moduras en alumino en Ebay pero siempre tienen letras (Ac...o M3)...y yo lo quiero liso....en cuanto al pomo....c**o que caros son...sabeis algun sitio donde lo haya mas baratillos....
    Lo de las laminas....no se...no me termina de convencer....si teneis algun enlace donde poder verlas lo agradeceria.
     
  21. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60

Compartir esta página