Duda Como poder averiguar si llevo FAP o no

Extrema_19

Forista Senior
Hola compañeros me gustaría averiguar si llevo FAP o no.

Llevo sin las palomillas del colector de admisión varios años ya, el coche tiene ralentí estable, fuerza "como siempre"..

He estado investigando un poco y que alguien me corrija si es preciso; no sé si nuestro coche lleva mariposa de admisión (flujo de entrada de aire), porque de ser así me plantearía el quitar "únicamente" del eje dicha chapita, para que el coche no detectase algún tipo de error, pero que la entrada de aire fuese siempre plena.

Corregidme si me equivoco. Gracias.

chilote42

Forista Senior

Llevo sin las palomillas del colector de admisión varios años ya, el coche tiene ralentí estable, fuerza "como siempre"..

He estado investigando un poco y que alguien me corrija si es preciso; no sé si nuestro coche lleva mariposa de admisión (flujo de entrada de aire), porque de ser así me plantearía el quitar "únicamente" del eje dicha chapita, para que el coche no detectase algún tipo de error, pero que la entrada de aire fuese siempre plena.

Que yo sepa, nuestro coches no tienen FAP.

Si tienes quitadas las palomillas, eso entiendo yo, que son las mariposas de admisión, ya que regulan parte de la entrada de aire a la admisión.

Si la quitas del eje , es lo equivalente a quitar palomillas, ya que el eje girará sin la palomilla o chapita , que iba cogida al eje con 2 tornillitos.

Saludos

Última edición:

joel

Forista

Los e46 ninguno lleva fap. Tema de palomillas… que coche es el tuyo? 136 o 150cv? Que yo tenga entendido sólo se les corta la palomilla (o se compra un kit que venden en eBay por ejemplo por 30 euros) y listo, tienes muchísimos vídeos sobre ello

Extrema_19

Forista Senior
Mi 320d es un 150cv de 6v.

Yo opté por cortar el eje llevándome así parte del eje y chapita. No compré kit ni nada (me parece una opción sacacuartos). Cortando y volviendo a taponar, es un tapón sin más, no hay más.

Por una parte están las palomillas/chapaletas y por otra parte la "mariposa de admisión" (que funciona con el pedal del acelerador regulando la entrada de aire). No sé si nuestros E46 diésel la llevan porque mi idea/planteamiento sería quitar la chapa y dejar el eje para que no tapone nunca la entrada de aire y dejar el eje para que haga su giro y así eliminar un posible fallo en la centralita

Dejo un video para ilustración de quién quiera saber más sobre el tema..

Extrema_19

Forista Senior
Si las palomillas que has quitado.
Pero ¿lo sabes con seguridad? Lo digo porque si son las palomillas haciendo la función de "regulador de entrada de aire", deben de tener un accionamiento electrónico porque nuestro pedal acelerador lo es, ¿no?.
Me refiero que en un sistema que lleve dicha válvula reguladora de la entrada de aire, van comandadas a través de pisar el acelerador y yo al haber quitado el colector cuando despalomillé para limpiarlo, no encontré conectores.

Es que este tema me inquieta un poco porque el tema de la carbonilla que generan nuestros diesel son los causantes de la mayoría de problemas. Todos sabemos que subiendo las rpm de vez en cuando para sacar la mierda generada, va valiendo pero me intereso por este tema con la inquietud de dejar estos conductos lo más libres posibles para alargar la vida del motor

GUS320TD

Forista
Pero ¿lo sabes con seguridad? Lo digo porque si son las palomillas haciendo la función de "regulador de entrada de aire", deben de tener un accionamiento electrónico porque nuestro pedal acelerador lo es, ¿no?.
Me refiero que en un sistema que lleve dicha válvula reguladora de la entrada de aire, van comandadas a través de pisar el acelerador y yo al haber quitado el colector cuando despalomillé para limpiarlo, no encontré conectores.

Es que este tema me inquieta un poco porque el tema de la carbonilla que generan nuestros diesel son los causantes de la mayoría de problemas. Todos sabemos que subiendo las rpm de vez en cuando para sacar la mierda generada, va valiendo pero me intereso por este tema con la inquietud de dejar estos conductos lo más libres posibles para alargar la vida del motor

Las palomillas van comandas por una electroválvula como en todos los diesel.

Cristiann22

En Practicas

Con el acelerador regulas la geometría del turbo inyección, egr y las palomillas de admisión con la carga del motor, el caudalimetro y sensor map influyen también mucho en todo lo anterior